Problemas con la red en casa

Bueno, primero os cuento un poco la situacion para ver si esto ayuda.
me e comprado una antenita nueva para el router (+db7) para no tener problemas de red en ninguna parte de la casa, y a la vez e posicionado el router en un pasillo centrado en la casa, donde me imagine seria mejor.
resulta que por alguna razon el router llega mejor sin esa antena puesta, llega a 54 mbps por toda la casa y kn señal excelente en su mayoria. (xa lo cual si alguien me da una respuesta estaria encantado)
ahora el problema que mas me importa resulta que en la habitacion mas cercana al router, el ordenador nada mas conectarse lo hace a 54 mbps con una intensidad de señal excelente pero al abrir el torrent la señal se pierde y se baja hasta mantenerse oscilando entre 5.5 y 11 aunq en ocasiones se baja incluso a 1 mbps manteniendo la intensidad de la señal en muy buena o excelente.
os agradezco de antemano vuestras respuestas, y espero q me podais solucionar estos extraños sucesos.
luyzito23 escribió:Bueno, primero os cuento un poco la situacion para ver si esto ayuda.
me e comprado una antenita nueva para el router (+db7) para no tener problemas de red en ninguna parte de la casa, y a la vez e posicionado el router en un pasillo centrado en la casa, donde me imagine seria mejor.
resulta que por alguna razon el router llega mejor sin esa antena puesta, llega a 54 mbps por toda la casa y kn señal excelente en su mayoria. (xa lo cual si alguien me da una respuesta estaria encantado)
ahora el problema que mas me importa resulta que en la habitacion mas cercana al router, el ordenador nada mas conectarse lo hace a 54 mbps con una intensidad de señal excelente pero al abrir el torrent la señal se pierde y se baja hasta mantenerse oscilando entre 5.5 y 11 aunq en ocasiones se baja incluso a 1 mbps manteniendo la intensidad de la señal en muy buena o excelente.
os agradezco de antemano vuestras respuestas, y espero q me podais solucionar estos extraños sucesos.

¿Qué tipo de antena has puesto?

Piensa que en muchos casos, estar demasiado cerca del punto de acceso es contraproducente: la señal "rebota" de mala manera.
pues es una omni 7dbi RP-SMA.
el caso es que ahora no la tengo puesta, y recibo la señal perfectamente siempre hasta q pongo el torrent, y nada mas lo pongo solo de abrirlo baja de 54 mbps a 48 mbps, y luego poco a poco baja y baja, hasta qdarse en 5.5 mbps

de todas formas no esta tan cerca vendran a ser unos 4 metros de distancia entre router y ordenador.
Prueba a cambiar de canal la emision WiFi.
Utiliza un canal bajo o alto ya que en teoria son los menos "transitados".

Ten en cuenta que si un vecino esta utilizando el mismo canal de emision os "estorbareis".

Ojo tambien con los telefonos inalambricos que funcionan a 2,4GHz (como la mayoria de los routers), pueden producir problemas.

Yo por ejemplo si uso el canal 6 nisiquiera recibo señal a 8 metros del router (pero nada de nada, ni detecta la red), ahora estoy usando el canal 10 y sin problemas.

Si tienes constancia de que hay mas redes inalambricas en tu entorno (o cerca de el) puedes habilitar la "emision protegida" (algunos routers la incluyen) de tal manera que si hay un trafico muy alto de redes b/g no se vea tan perjudicado.

¡Saludos!
e intentado cambiar de canal y funciona igual de bien. el unico problema sigue siendo el extraño efecto q tiene el torrent a los MBPS que nada mas abrirlo bajan de 54 hasta llegar incluso a 1 o 2.
Holas!

Lo más provable es que ni cerca ni lejos...
Estas "cosas" tienen un rango optimo de funcionamiento y cobertura. No tiene más... Otra cosa es que la habitación más cercana que tengas al router este separada de este por (aunque parezca una tonteria) una pared maestra o algo asi...
De todas formas, a sabiendas de que no es mi red ni nada... yo optaria por efectuar ese tipo de descargas con torrent via cable...
(Sólo es mi opinión)...
De todas formas, que chip lleva la wifi del pc?

:-)
5 respuestas