Problemas con la RAM

Hola, alguien podria decirme la diferencia entre los dos modulos de ram blancos y los 4 azules de mi placa GA p55 UD6 ? Se que es dual channel pero tiene 6 ranuras y estoy intentando colocar 12 gb de ram y no me arranca. Si conecto solo 8 (2x4) en las azules no me arranca tampoco, pero si conecto 8 (2x4) en dos blancos y dos azules si que arranca y detecta 8gb, pero lo que me interesa es tener 12 y no creo que sea bueno que la ram este dividida en esos colores no? 4gb en azules y 4gb en blancos no tiene sentido.. seria mas logico los 8 en los azules. A ver quien es el experto que me echa un cable!! Saludos y gracias de antemano.

Imagen de la placa:

http://www.madshrimps.be/vbulletin/atta ... -board.jpg
Segun el manual de tu placa, pagina 16:

Para 6 modulos:

DDR3_3 DDR3_2 DDR3_1 DDR3_6 DDR3_5 DDR3_4
SS SS DS/SS SS SS DS/SS

SS - Single Side
DS - Double Side

Como las memorias que tengas sean de doble cara no hay nada que hacer.

Saludos.
Acertadamente y según jachacho yo diría que la placa no te las quiere.
y si tuviera que poner solo 8 Gb como lo pondriais?

Saludos.
neoxom escribió:y si tuviera que poner solo 8 Gb como lo pondriais?

Saludos.

Dinos que memorias tienes exactamente y si son de una o dos caras (si llevan chips en una o en ambas caras). Con eso se podria saber cual es la mejor opcion.

Saludos.
Pues son unas kinsgton a 1800 recubiertas por un disipador azul (xtreme pone) y por lo que parece son de dos caras. Tengo 6 modulos de 2gb cada uno. Saludos.
Buenas neoxom.
Son estas: http://www.valueram.com/datasheets/KHX1 ... K3_6GX.pdf

PCB : Height 2.401” (61.00mm) w/ heatsink, double sided component

Según esto si son doble cara.

Entonces según el manual de tu placa:
Imagen

El máximo son 12GB pero no todos los bancos soportan memorias de doble cara.
En tu caso puedes colocar un máximo de 8GB (4 módulos x 2GB) en las ranuras: DDR3_2, DDR3_1, DDR3_5, DDR3_4

Saludos
Entonces quizas por eso no me funcionan. Ya tenia 3 modulos. Puff... Supongo que tendre que vender esos dos modulos que me sobran o devolverte el paquete haciendome cargo de los gastos...
neoxom escribió:Entonces quizas por eso no me funcionan. Ya tenia 3 modulos. Puff...

Quizás no, seguro.
Esta placa no soporta esta combinación.
El otro tema ya lo tratamos en C/V hilo_vendo-kit-ram-trichannel-ddr3-3x2gb-1800mhz-ventiladores_1445573_s30

Saludos
DS_impact escribió:En tu caso puedes colocar un máximo de 8GB (4 módulos x 2GB) en las ranuras: DDR3_2, DDR3_1, DDR3_5, DDR3_4

Saludos

Tambien sirve la combinacion siguiente en el manual: DDR3_3, DDR3_1, DDR3_6, DDR3_4

De hecho si quisieras poner 12Gb solo te servirian 2 modulos de los que tienes. Para 8Gb si te sirven 4.

Hay que mirar siempre las memorias que se pueden usar en una placa, y mejor en la pagina del fabricante, que todos tienen el listado a mano y mas actualizado que el manual.

El problema en tu caso es que te has comprado memorias certificadas para trichannel cuando tu placa es dualchannel.

Si te fijas aunque tengas 6 ranuras, solo maneja 8 caras, si sumas el maximo en las filas para 4 y 6 modulos lo veras. Mientras que una placa con trichannel maneja 6 modulos y 12 caras.

Saludos.
9 respuestas