Problemas con la nueva selectividad

Más o menos solucionado el temilla, aunque aún no del todo, esta parte que puse ya la tengo más clara.
hago un off topic para que me eches una mano ya que te veo algo enterado en el tema!:puedo hacer la preinscripcion aun estando en otra carrera...es decir, estoy en industriales este año...pero me gustaria tantear la opcion de entrar en otras carreras...porque no me ha terminado de convencer esta. Como puedo hacer la preinscripcion?era solo eso...y perdon por preguntarlo en tu hilo!! [tomaaa] [tomaaa]
dRaXteR escribió:hago un off topic para que me eches una mano ya que te veo algo enterado en el tema!:puedo hacer la preinscripcion aun estando en otra carrera...es decir, estoy en industriales este año...pero me gustaria tantear la opcion de entrar en otras carreras...porque no me ha terminado de convencer esta. Como puedo hacer la preinscripcion?era solo eso...y perdon por preguntarlo en tu hilo!! [tomaaa] [tomaaa]

Sí puedes hacerla... Depende de en que comunidad autónoma vivas

Para el autor:

Yo te digo de todo lo que me he informado en Cataluña.. Si en otro lado es diferent no lo sé..

Nota nueva selectividad=Nota de acceso universitario+0,1*Nota asignatura específica de asignatura optativa específica de tu Bachillerato HECHA EN LA SELE!+ 0,2*Nota específica de la asignatura obligatoria de tu modalidad de bachillerato hecha en la sele..

Puedes escoger las 2 notas más altas que tengas.. Eso sí, para el 0.2 sólo puedes escoger las asignaturas obligatorias de hacer en sele y el 0.1 las optativas propias de tu bachillerato (NO vale Filosofía ni historia..)

Por ejemplo:
Mi nota de la nueva sele es igual a: Nota de acceso de acceso universitario (0,6*Nota de Bachilleato +0,4*Nota de sele) + 0,1*Nota sacada en dibujo técnico sacada en la sele (Sólo podía hacer una optativa) + 0,2*Nota sacada en la sele de Física o Mates (La que yo quiera..)

Tu calcúlala como te he dicho y salvo que te hayan ido muy muy bien en los examenes específicos lo normal es que suba poco..

Cuando hacen la selecta de gente para la carrea toman en cuenta las notas de sele o ciclos formativos, tú puedes añadir la opción de que ya tienes carrera pero aún así es lo que tendrán en cuenta, puede ayudar, pero si la carrera tiene mucha demanda lo tienes jodido. Las notas seguro que están por internet, sólo tienes que buscar en google, sino te llega lo más lógico es que vuelvas a examinarte.

ESTA FÓRMULA SÓLO ES VÁLIDA PARA ESTA CONVOCATORIA, a partir de la próxima tu nota sólo será la nota de sele que ya tenías, si la quieres subir te tienes que volver a examinar (Sea de todo o sea de la parte específica).

Un saludo

PD: Esto es válido en Cataluña, desconozco si lo es fuera.. Si no sabes cómo calcular pon las notas y te digo cómo te queda..
2 respuestas