PROBLEMAS CON LA IP

Bueno chavalines voy a ser conciso:

Windows 2003 SERVER en el servidor...

Más de 10 PC's conectados a un mismo grupo de trabajo en las oficinas más un montón de portátiles de comerciales repartidos por ahí... por toda España y parte del extranjero gracias a las bondades de la VPN.

PROBLEMA: De forma ALEATORIA algunas IP's no funcionan con Internet... es decir... le das a internet y siempre pone "buscando..." (ya sea internet explorer, firefox, opera o la que sea) pero no llega a cargar mostrando el mensaje de error... La solución hasta ahora ha sido la siguiente: CAMBIAR la IP por otra y listo... todo milagrosamente volvía a funcionar...

Sin embargo, las IP "averiadas" no se pueden usar para navegar por internet pero sí para conectarlos a RED y ver los archivos compartidos así como los programas del servidor... ¿Como soluciono esto de las IP "AVERIADAS"... lo digo por lo siguiente... se me ha jodido la del servidor y la he tenido que cambiar por otra y claro... ahora las aplicaciones VPN (portátiles que se conectan remotamente al servidor desde cualquier acceso a internet estén donde estén -RED PRIVADA VIRTUAL-) no funcionan si no es con una IP privada específica tipo 192.168.1.X ...

Por supuesto ante semejante problemón he decidido dejar al servidor sin internet, dejándole una IP "averiada" (la suya) pero claro... aquellas aplicaciones que requieran internet y que estén instaladas en el servidor (la mayor parte de ellas) no funcionarán y estoy casi seguro que a lo largo de la semana que viene los comerciales me van a llamar a dar por saco y por supuesto no puedo tocar dichas aplicaciones del servidor para ponerlas en cualquier otro PC (sería una hecatombe)...

Ahora mismo no se me ocurre nada (ya veremos durante el finde) y no... no vale cambiar las IP's de cada portátil porque ya os digo que la VPN funciona forzosamente con una de las IP "averiadas" privadas + por supuesto una pública 80.XXX.XXX.XXX y la "averiada" me está tocando mucho las narices...

¿Posibles soluciones para solucionar lo de las IP "averidadas" que sí tienen acceso a la red, carpetas compartidas, impresoras y programas pero no a Internet? No es ningún problema de cortafuegos antivirus y demás chorradiñas pequeñas... ya lo he probado todo y además... con cambiar la IP, internet funciona, lo llevo haciendo tiempo mientras buscaba una solución pero hoy el problema se me ha presentado en el servidor y aunque cambiando la IP vuelve a tener Internet... lo cierto es que la VPN no funciona y es vital... le he tenido que dejar su IP "averiada" y por tanto dejarlo sin internet...

Muchísimas gracias eolianos, espero que algún iluminado me muestre el camino... igual es una chorrada pero ya os digo... hoy ya no he podido más jeje...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Postadata: Iba a ser conciso... lo siento, siempre me enrollo. [360º]

Postadata2: He actualizado el Windows 2003 server con todo lo último del update para ver si con eso se arreglaban las ip "averiadas" pero tampoco... el archivo host parece correcto... no sé... creo que he sido precavido y lo he mirado todo pero evidentemente algo me he tenido que dejar... a ver si alguien se da cuenta y es tan amable de comentármelo. Gracias.
En una red grande es dificil a veces econtrar el problema chavalin ^^, depende de como tengas la estructura montada, te puede venir de varios sitios, el problema parece de la cache ya sea de la dns o de la tabla nat del router (ya que te esta resolviendo bien las ips internas). Tienes servidor dns en el 2003? q router tienes?? tienes montado isa server?? pueden venir x ahi los tiros....
Dinox64 escribió:En una red grande es dificil a veces econtrar el problema chavalin ^^, depende de como tengas la estructura montada, te puede venir de varios sitios, el problema parece de la cache ya sea de la dns o de la tabla nat del router (ya que te esta resolviendo bien las ips internas). Tienes servidor dns en el 2003? q router tienes?? tienes montado isa server?? pueden venir x ahi los tiros....

ummm interesante... es cierto no he probado a hacer arp -d en la línea de comandos... ni tampoco a apagar el router que lleva encendido las mil y una noches... ummm interesante jeje... Las DNS ya las cambié por otras y no eran el problema... quizá los tiros vayan por la caché tal y como apuntas o el router...

Gracias... hoy es que he terminado un pelín estrasedete... jeje

Si alguien más tiene más ideas le estoy agradecido... así más cosas puedo probar a ver si alguna funciona...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Prueba tb ha hacer un ipconfig-flushdns (para limpiar las dns del server o del pc) xo si la ip tampoco te funciona desde otro pc para salir a internet apostaria por el router!! lo he visto alguna vez y el problema son las tablas nat corruptas, a veces se arregla con un reinicio y otras toca volver a fabrica y configurar otra vez el router entero (si no lleva muxo.....)

Espero que te sirva de ayuda....
Dinox64 escribió:Prueba tb ha hacer un ipconfig-flushdns (para limpiar las dns del server o del pc) xo si la ip tampoco te funciona desde otro pc para salir a internet apostaria por el router!! lo he visto alguna vez y el problema son las tablas nat corruptas, a veces se arregla con un reinicio y otras toca volver a fabrica y configurar otra vez el router entero (si no lleva muxo.....)

Espero que te sirva de ayuda....

Gracias Dinox64... intentaré apagar el router y volverlo a encender... por cierto... el comando ipconfig-flushdns no le he visto nunca... ¿se escribe tal y como me lo has dicho en la consola de comandos?

Gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
"ipconfig -flushdns" libera la cache dns, es bastante practico si estas cambiando de ip, te evita mas de un reinicio
El problema que comentas lo he tenido yo con 2 Routers: un 3Com y un D-Link, a cual más malo...
Tan pronto puse un Router "decente", un Cisco 827, todo funcionó a las mil maravillas.
Por cierto, en mi caso, incluso reiniciando el Router me seguía bloqueando las IP's, la solución era resetear el Router y configurarlo nuevamente. Nada más configurarlo guardaba la config al disco duro del mismo servidor, y cuando tenía este problema, reseteaba y restauraba la config... Hasta que me cansé y compré el Cisco.

La prueba puedes hacerla en 5 minutos, poniendo otro router, pero ya te digo que estoy al 99,9% convencido de que te pasa lo mismo que me pasaba a mi.

Ya nos cuentas. Un saludo!
Pues efectivamente compañeros... y yo volviendo loco... ni arp -d, ni ipconfig -flushdns ni demás cosas que me estaba volviendo loco... apago el router dos minutos y lo vuelvo a encender y ni ha hecho falta resetear (ni siquiera sin usar la opción "por defecto de fábrica") lo dicho... una auténtica pollada...

En fin... que todo sea eso. Muchas gracias a todos.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
7 respuestas