Bueno chavalines voy a ser conciso:
Windows 2003 SERVER en el servidor...
Más de 10 PC's conectados a un mismo grupo de trabajo en las oficinas más un montón de portátiles de comerciales repartidos por ahí... por toda España y parte del extranjero gracias a las bondades de la VPN.
PROBLEMA: De forma ALEATORIA algunas IP's no funcionan con Internet... es decir... le das a internet y siempre pone "buscando..." (ya sea internet explorer, firefox, opera o la que sea) pero no llega a cargar mostrando el mensaje de error... La solución hasta ahora ha sido la siguiente: CAMBIAR la IP por otra y listo... todo milagrosamente volvía a funcionar...
Sin embargo, las IP "averiadas" no se pueden usar para navegar por internet pero sí para conectarlos a RED y ver los archivos compartidos así como los programas del servidor... ¿Como soluciono esto de las IP "AVERIADAS"... lo digo por lo siguiente... se me ha jodido la del servidor y la he tenido que cambiar por otra y claro... ahora las aplicaciones VPN (portátiles que se conectan remotamente al servidor desde cualquier acceso a internet estén donde estén -RED PRIVADA VIRTUAL-) no funcionan si no es con una IP privada específica tipo 192.168.1.X ...
Por supuesto ante semejante problemón he decidido dejar al servidor sin internet, dejándole una IP "averiada" (la suya) pero claro... aquellas aplicaciones que requieran internet y que estén instaladas en el servidor (la mayor parte de ellas) no funcionarán y estoy casi seguro que a lo largo de la semana que viene los comerciales me van a llamar a dar por saco y por supuesto no puedo tocar dichas aplicaciones del servidor para ponerlas en cualquier otro PC (sería una hecatombe)...
Ahora mismo no se me ocurre nada (ya veremos durante el finde) y no... no vale cambiar las IP's de cada portátil porque ya os digo que la VPN funciona forzosamente con una de las IP "averiadas" privadas + por supuesto una pública 80.XXX.XXX.XXX y la "averiada" me está tocando mucho las narices...
¿Posibles soluciones para solucionar lo de las IP "averidadas" que sí tienen acceso a la red, carpetas compartidas, impresoras y programas pero no a Internet? No es ningún problema de cortafuegos antivirus y demás chorradiñas pequeñas... ya lo he probado todo y además... con cambiar la IP, internet funciona, lo llevo haciendo tiempo mientras buscaba una solución pero hoy el problema se me ha presentado en el servidor y aunque cambiando la IP vuelve a tener Internet... lo cierto es que la VPN no funciona y es vital... le he tenido que dejar su IP "averiada" y por tanto dejarlo sin internet...
Muchísimas gracias eolianos, espero que algún iluminado me muestre el camino... igual es una chorrada pero ya os digo... hoy ya no he podido más jeje...
Un saludo
BY DERHYUS.
![risa con gafas [chulito]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani2.gif)
Postadata: Iba a ser conciso... lo siento, siempre me enrollo.
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
Postadata2: He actualizado el Windows 2003 server con todo lo último del update para ver si con eso se arreglaban las ip "averiadas" pero tampoco... el archivo host parece correcto... no sé... creo que he sido precavido y lo he mirado todo pero evidentemente algo me he tenido que dejar... a ver si alguien se da cuenta y es tan amable de comentármelo. Gracias.