Problemas con la instalación del D2Pro

Pues si, tiene pinta de soldadura fria o de que con una actualizacion se arregle, de todas formas joe esto de los x-files en los chips de la wii empieza a ser una plaga.

Y lo de las ostias...es como decía Florentino en un monologo, cuando se nos jode la fotocopiadora la miramos de arriba abajo y ZAS le arreamos una ostia, luego ya podra ser que le falte papel o cualquier otra cosa pero la primera ostia no se la quita nadie jajajaja, pues con la wii igual.

Fuera de coñas no creo que dar mamporros a la pobre wii sea la solucion. Ella nunca lo haria.
dark_wing escribió:Igual os interesa esto que acabo de ver en la web del d2pro, ahora sólo queda que saquen de una vez el d2prog.




Pues a ver si sacan ya de una vez el maldito programados porque les esta costando bastante
crackandhack está baneado por "spamer"
A_Wiggin escribió:Pues si, tiene pinta de soldadura fria o de que con una actualizacion se arregle, de todas formas joe esto de los x-files en los chips de la wii empieza a ser una plaga.

Y lo de las ostias...es como decía Florentino en un monologo, cuando se nos jode la fotocopiadora la miramos de arriba abajo y ZAS le arreamos una ostia, luego ya podra ser que le falte papel o cualquier otra cosa pero la primera ostia no se la quita nadie jajajaja, pues con la wii igual.

Fuera de coñas no creo que dar mamporros a la pobre wii sea la solucion. Ella nunca lo haria.



Que bestia el que a una wii le arree... no se merece vivir... luego vienen quejándose de que hay puntos de soldadura sueltos. Lo raro es que siga encendiendo hombre :S
Hola chic@s...

Me acabo de registrar en el foro, una vez instalado el chip en mi cacharro; y si Dios existiera estaría simplemente interviniendo en otro hilo felicitándoos por lo extremadamente útil que me ha sido leeros durante bastante tiempo para enterarme de (casi) todo lo que hay que saber sobre chips y grabación...

...peeero como tengo tanta suerte, no sé si ya la he liado, o qué es lo que ocurre. Secuencia de los hechos:

1) Compro el d2pro con su correspondiente versión del Wii-Clip (v4), porque en mi entorno, a eso de soldar a las patillas de la controladora no llegamos...

2) Pido ayuda a mi padre y a mi hermano, que son muuucho más apañados que un servidor; en un momento mi padre suelda el chip al Wii-Clip y luego entre los dos destripan la Wii y lo colocan todo. Mi padre, en su día, ya le había soldado el Wiinja a la Wii de mi hermano, y le va sin problemas.

3) Hacemos la prueba del algodón, y parece que no funciona... Lo miran de nuevo, aprietan un poco más el zócalo del Wii-Clip que va sobre la controladora (lo dejan ahora bastante encajado, de hecho), y, ¡¡¡viva!!! [beer] En esta ocasión el chip sí lee correctamente los backups, y comprobamos que se le encienden las lucecitas.

4) Como me quedé a dormir en casa de mis padres y luego también pasé todo el día aquí, a las 24 horas voy a mirar unas cosas antes de llevarme la Wii a mi casa (quería comprobar si las backups que le dan problemas a mi hermano, que son las que graba en DVD-R, se comportan de igual manera en mi caso). ¡¡¡HORROR!!! [mamaaaaa] Sin haber tocado la consola absolutamente para nada, ahora resulta que no lee nada, sólo originales.

El problema no tiene que ver con el que habéis comentado a lo largo de bastantes intervenciones en este hilo, acerca de que un chip hacía un sonido de "click" al intentar leer... El mío, simplemente, no suena ni hace nada, está como si no hubiera sido instalado. Consideraciones a tener en cuenta:

-Todo está perfectamente soldado, según parece... Es más, tratándose de simples soldaduras entre el chip y el Wii-Clip, no ha lugar a comerse la cabeza al respecto como cuando se hace mediante cables a la placa y a la controladora, ¿no?, que es precisamente lo que quería evitar hacer... Y el zócalo del Wii-Clip no podía ir más encajado a la controladora de como lo dejaron la segunda vez...

-Hemos visto que la lucecita roja se le enciende un segundo al poner la consola en funcionamiento; pero NO al apagarla y encenderla de nuevo, sino únicamente si se enciende por primera vez después de haberle quitado previamente el cable con el transformador de la corriente. Aparte de ese parpadeo de la luz roja, al chip no se le vuelve a iluminar nada con ninguna backup, ni hace sonidos.

-¿Puede tener algo que ver el cable plano para actualizar? ¿Se puede haber desconfigurado el chip por haberle hecho dobleces a ese cable para asomarlo por debajo del embellecedor de los mandos de Game Cube, que es por donde lo habíamos sacado?

-¿Puedo haber tenido problemas por haber actualizado el firmware a la versión 3.2E, que es la que tengo ahora? Según leo en el foro, la gente insiste en que las actualizaciones son completamente seguras por mucho que amenace Nintendo; pero yo actualicé después de poner el chip y luego creo recordar que no comprobé si seguía funcionando la carga de backups hasta el día siguiente, cuando ya me iba a ir con la consola. Por si acaso, hemos formateado la Wii, pero aun haciendo esto permanece la última versión actualizada del firmware.

¿Alguien me puede ayudar? O soluciono esto o me da un chungo gordo, después del pastón del que me han aligerado entre el d2pro y el Wii-Clip... Por favorrr.... Muchas gracias por adelantado y a ver si hay suerte, que sé que hay muchos genios de la lámpara por aquí... :)
Supongo que quitando el clip y volviéndolo a poner no lo solucionaste, no?
Radulphus, a mi me pasa exactamente lo mismo que a tí. Ayer compre el D2Pro con el Wii-Clip V4 presoldado y me da exactamente el mismo problema.

Se enciende la luz roja un instante al encender la consola, pero luego cuando meto backups y originales no se enciende ninguna luz (creo que con los originales no se tiene que encender porque estos funcionan).

Voy a probar con varias marcas de dvd para ver si es eso y sino mataré al de la tienda.
celtico escribió:Radulphus, a mi me pasa exactamente lo mismo que a tí. Ayer compre el D2Pro con el Wii-Clip V4 presoldado y me da exactamente el mismo problema.

Se enciende la luz roja un instante al encender la consola, pero luego cuando meto backups y originales no se enciende ninguna luz (creo que con los originales no se tiene que encender porque estos funcionan).

Voy a probar con varias marcas de dvd para ver si es eso y sino mataré al de la tienda.
si despues de apretar bien el Wii-clip no va, quitarlo con cuidado si hacer mucha fuerza solo por un lado y mirar si las conexiones estan correctamente.
Flash78 escribió: si despues de apretar bien el Wii-clip no va, quitarlo con cuidado si hacer mucha fuerza solo por un lado y mirar si las conexiones estan correctamente.

Ya lo quite y comprobe todas las soldaduras y aparentemente estan todas bien.
celtico escribió:Ya lo quite y comprobe todas las soldaduras y aparentemente estan todas bien.


No me refiero a las soldaduras, los pines que hacen contacto con la controladora. si se instala haciendo presion estando un poco torcido podria doblarse los pines del wii-clip.
Flash78 escribió:
No me refiero a las soldaduras, los pines que hacen contacto con la controladora. si se instala haciendo presion estando un poco torcido podria doblarse los pines del wii-clip.

Ok Gracias, esta tarde lo compruebo todo más a fondo, aunque me pareció que estaban todos bien.

¿Tiene que hace algún ruido el Wii-Clip cuando encaja? Lo digo porque a mi no me hizo ninguno
celtico escribió:Ok Gracias, esta tarde lo compruebo todo más a fondo, aunque me pareció que estaban todos bien.

¿Tiene que hace algún ruido el Wii-Clip cuando encaja? Lo digo porque a mi no me hizo ninguno


Habré probado el wii-clip en 6 o 7 placas, en algunas si y otras no.
Céltico, ¿pero a ti te llegó a funcionar en algún momento? Porque lo extraño en mi caso es que a mí sí, y al día siguiente, sin haber tocado la consola para nada, se comporta como si no hubiera chip instalado y no carga ninguna backup cuando antes sí lo había hecho.

Nosotros ayer ya quitamos el wii-clip y lo volvimos a encajar; de hecho, tengo la consola abierta ahora mismo, no la hemos vuelto a atornillar. También comprobamos las conexiones en el zócalo del wii-clip, no parece que esté nada mal, aparentemente. De todas maneras, precisamente cuanto más se esté quitando y poniendo más posibilidades hay de forzarlo o algo y cargártelo, ¿no?

Otra cosa, creo que por las normas del foro no se pueden nombrar tiendas o puntos de venta, ¿es así? Yo compré el chip y el wii-clip el lunes (en Madrid), pero los soldamos nosotros; de hecho, creo que no los tenían presoldados. Con un poco de mala suerte van a ser por lo menos los de dos tiendas distintas a los que tengamos que matar...
Radulphus escribió:Céltico, ¿pero a ti te llegó a funcionar en algún momento?
No, a mi nunca.
Yo tengo el mismo problema practicamente... yo he comprobado la continuidad desde el d2pro a los pines del extremo del wiiclip, y da continuidad, aunque me ha resultado estraño que los puntos GND y 3V3 dan continuidad abajo del wiiclip en 3 puntos distintos cada uno, esto me mosquea un poco.... ¿esto es así?

Bueno, yo lo encajo, y si meto un orginal, hace como el que lo lee, sale la luz roja y deja de leer... y si meto una copia se lo traga, hace como el que lo lee, y empieza a hacer ruidos raros y no los lee....

Total que al final no he podido hacer nada :(
megade escribió:Yo tengo el mismo problema practicamente... yo he comprobado la continuidad desde el d2pro a los pines del extremo del wiiclip, y da continuidad, aunque me ha resultado estraño que los puntos GND y 3V3 dan continuidad abajo del wiiclip en 3 puntos distintos cada uno, esto me mosquea un poco.... ¿esto es así?

Bueno, yo lo encajo, y si meto un orginal, hace como el que lo lee, sale la luz roja y deja de leer... y si meto una copia se lo traga, hace como el que lo lee, y empieza a hacer ruidos raros y no los lee....

Total que al final no he podido hacer nada :(


Los puntos 3V3 y GND tienen dos pines cada uno en el wii-clip, no te extrañes que del wii-clip a la controladora hayan puesto alguno más. ;)
Radulphus escribió:-Hemos visto que la lucecita roja se le enciende un segundo al poner la consola en funcionamiento; pero NO al apagarla y encenderla de nuevo, sino únicamente si se enciende por primera vez después de haberle quitado previamente el cable con el transformador de la corriente. Aparte de ese parpadeo de la luz roja, al chip no se le vuelve a iluminar nada con ninguna backup, ni hace sonidos.



A mi me hacía eso mismo de la lucecita roja, pero yo no tengo el Wclip, tengo el D2PRO directamente a la placa, y había veces que me funcionaba y veces que no, revisa las soldaduras y los contactos del Wclip con la placa, ese es el consejo que te doy yo, SEGURO que el fallo está ahí.
Mucha suerte
guzmy5 escribió:
A mi me hacía eso mismo de la lucecita roja, pero yo no tengo el Wclip, tengo el D2PRO directamente a la placa, y había veces que me funcionaba y veces que no, revisa las soldaduras y los contactos del Wclip con la placa, ese es el consejo que te doy yo, SEGURO que el fallo está ahí.
Mucha suerte


Desde que hay un update para los casos de 'clicking drive' no se si será cosa de instalacion o de bug. En cualquier caso a partir de la proxima semana que se pueda comprar el D2prog podremos descargar este bug.
Bueno, ya tengo información acerca de qué es lo que ocurre con el wii-clip, y no son buenas noticias...

Llamé a la tienda donde lo había comprado y se ofrecieron a revisármelo. Me advirtieron de que es relativamente fácil que por alguna razón, aunque el wii-clip pueda funcionar perfectamente en otras placas, no se ajuste a la perfección a las patillas de mi controladora al encajarlo y, por tanto, no sirva para nada. Me explicaron que nunca puede ser igual un apaño como el wii-clip, que se basa en el contacto sin soldar, que una soldadura bien realizada que no hay posibilidad de que falle.

Una vez en la tienda, pues, me lo probaron y en la Wii desmontada que ellos tenían allí sí que funcionaba (me lo enseñaron, de hecho, y vi cómo se le encendían los leds al d2pro). El caso es que en mi Wii no hay forma de hacerlo funcionar, y si uno se fija muy bien se puede ver que en mi controladora hay tres patillas en un lado que se han quedado un poquito más "aplastadas" que las otras. Apenas se nota, estoy hablando de un nivel de detalle tremendo, será una fracción de milímetro. Pero, aparentemente, suficiente para que no haya nada que hacer con el wii-clip.

Lo hemos intentado todo: sacar un poquito más los puntitos de conexión del zócalo del wii-clip con un alfiler, meter una aguja muy finita por debajo de las patillas de la controladora para ver si se podían enderezar... Y nada. Y es mejor desistir, porque a este paso nos la cargamos.

Para mí es un gran problema, primero porque me supone haber tirado los 20 euros del wii-clip a la basura (y todavía tengo que quitarle las soldaduras para recuperar el chip), y, sobre todo, porque no somos capaces de hacer el trabajo de soldadura a la controladora. Voy a intentar contactar con gente del hilo de instaladores voluntarios, a ver si es posible aprender a hacerlo, aunque mi padre sabe hacer bien las soldaduras "normales" y ve muy complicadas estas otras...

En fin, a ver qué pasa... Gracias y mucha suerte a toda la gente que tenga una batallita como la mía con el wii-clip ;)
Radulphus escribió:Una vez en la tienda, pues, me lo probaron y en la Wii desmontada que ellos tenían allí sí que funcionaba (me lo enseñaron, de hecho, y vi cómo se le encendían los leds al d2pro). El caso es que en mi Wii no hay forma de hacerlo funcionar, y si uno se fija muy bien se puede ver que en mi controladora hay tres patillas en un lado que se han quedado un poquito más "aplastadas" que las otras. Apenas se nota, estoy hablando de un nivel de detalle tremendo, será una fracción de milímetro. Pero, aparentemente, suficiente para que no haya nada que hacer con el wii-clip.


¡Pardiez! En mi wii también tengo estas tres patillas mas aplastadas... Vaya mierda, el wiiclip entonces es una chapuza no?
Acaban de instalarle a la wii el D2pro (tengo la consola desde hace una semana). Cada vez que tengo que cambiar de disco tengo que apagar y encender la consola ya que al sacar un disco (sea original o backup) no se come el siguiente ¿Es normal? ¿Como puedo solucionarlo? [decaio]
T-RoR escribió:Acaban de instalarle a la wii el D2pro (tengo la consola desde hace una semana). Cada vez que tengo que cambiar de disco tengo que apagar y encender la consola ya que al sacar un disco (sea original o backup) no se come el siguiente ¿Es normal? ¿Como puedo solucionarlo? [decaio]


¿te la instalado una tienda o un amigo? si tuconsola tiene una semana sera D2C2 ¿has puesto el D2pro que lleva la pegatina verde detras? ¿Con wiiclip o directa?.

Estas preguntas son para poder dar una opinion.

Saludos
En una tienda, imagino que para que les salga más barato no habrán puesto clip (pero realmene no lo se)
T-RoR escribió:En una tienda, imagino que para que les salga más barato no habrán puesto clip (pero realmene no lo se)


Si es en una tienda, llevala y que te lo solucionen, es su obligacion pues deben dar garantia.

Creo que es lo mejor

Saludos
Oks. Gracias varicela.
crackandhack está baneado por "spamer"
Por si a alguien le sirve, acabo de instalar un d2pro9 en una d2c y se quedaba la luz roja y el lector muerto. Tras un rato mirando la instalación la cual veia cada vez más perfecta, me dió por apretar el ACTEL del chip, y voilá... e resoldado todo el ACTEL y ya funciona perfectamente...

Un saludo
Bueno, tengo instalado el chip d2pro en mi wii d2c y me pasa como a varias personas esto del "clicking drive": me iba perfectamente hasta hace unas semanas y ahora resulta que de repente cuando le rota deja de leer discos y hace lo del "clak clak clak", problema que se resuelve por sí solo al cabo de un tiempo dejando la consola desconectada de la fuente de alimentación. Mi pregunta es, alguien ha probado si efectivamente se resuelve el problema actualizando con el programador?
Hola a todos! Antes de nada quería agradecer a toda esta comunidad su desinteresada ayuda.

En cuanto al tema principal, he instalado una D2pro9+spi+clip y lo que me sucede es los siguiente:

Cuando hago la prueba con la wii desmontada, me lee perfectamente todo lo que le meto, ya sean originales o backups y además sin demora en el tiempo de lectura. Mi problema aparece al montarla. Sigue funcionando solo que por alguna razón el tiempo de lectura tanto de originales como de backups se vuelve aleatorio. Es decir, lo mismo me lo pilla en 4 segundos que tengo que esperar 5 min. hasta que acaba leyendolo. Lo bueno es que al final sea en un tiempo o en otro lo acaba leyendo. La he desmontado y montado infinidad de veces por si fuera un mal contacto del clip, pero por más lo intente fijar de alguna forma para asegurar total contacto me sigue pasando lo mismo. Desmontada genial pero al montarla vuelve a las mismas.

Ojalá se os ocurra algo más que a mí. Gracias de antemano.
76 respuestas
1, 2