problemas con la grabadora y el lector

hola tego un pekeño problema el pc no me arrancaba debido a un pantallazo al cargar windows asi ke me lo reinstalaron y ahora no me detecta ni el lector ni la grabadora. y hubiera formateado pero tengo datos ke kiero grabar para no perderlos ke puedo hacer para ke me detecte esos 2 hardware.

muchas gracias de antemano.
pokeraruto escribió:hola tego un pekeño problema el pc no me arrancaba debido a un pantallazo al cargar windows asi ke me lo reinstalaron y ahora no me detecta ni el lector ni la grabadora. y hubiera formateado pero tengo datos ke kiero grabar para no perderlos ke puedo hacer para ke me detecte esos 2 hardware.

muchas gracias de antemano.

¿Te los detecta la BIOS al arrancar? si es NO, revisa cableado de alimentación/datos o los jumpers de maestro/esclavo.
revisa de que esten en sclavos las lectoras como dice aqui el compañero...y detectadas y activadas desde bios
gracias por vuestra ayuda, esta noche comprobare lo que me indicáis pero si no se a tocado nada y antes iba bien todo no tiene porque ser problema de los jampers.

Tenia una unidad G: virtual así que lo que ice es desinlatar el alcohol 120 y meterme en la vios a toquetear cosas que no entiendo (muy inteligente por mi parte).

De nuevo gracias por vuestra futura ayuda
3 respuestas