Problemas con la garantía de Microsoft

Hola!

Os quería preguntar si habéis tenido algún problema con la tramitación de garantías con la XBOX SERIES X; se nos apagaba jugando al poco tiempo de encenderla y pensabamos que era el tipico problema de refigeración (de hecho compramos un accesorio para mejorarla) de la consola, como la cosa se puso algo molesta decidimos remitirla al RMA de Microsoft.

Pero, cual ha sido nuestra sorpresa cuando nos deniegan la reparación aduciendo clausulas generales:

Daños provocados por una causa externa o por un no seguimiento de las instrucciones de Microsoft
Caída accidental del dispositivo o accesorio
Uso del dispositivo con una ventilación inadecuada
Falta de piezas en el dispositivo o accesorio
Grietas, abolladuras o arañazos que no son consecuencia de un uso normal
Número de serie (o IMEI empleado para identificar el dispositivo en redes móviles) retirado o alterado


Llamando al soporte nos dicen que es por que hemos modificado la consola :-? , evidentemente no lo hemos hecho (¿para qué?) y por supuesto no le hemos dado golpes, etc ...

¿Os ha pasado? ¿habéis podido hacer algo? por que el soporte no te envía nada, fotos, videos, ... y no pidas una queja por que te dicen que tienes que volver a llamar [mad]
@jdayllon

Tu mismo lo acabas de mencionar...
(de hecho compramos un accesorio para mejorarla)

No existe ningún dispositivo oficial para ello, si lo que has puesto es un ventilador alimentado por el usb de la consola lo que has realizado es aumentar el consumo interno y por ende la temperatura.
Y si has puesto otro tipo has cambiado la corriente de aire interna...

Esto me recuerda a abrir la puerta de la nevera para refrigerar la cocina....
Si la consola ya de por sí se recalienta demasiado estando en garantía, lo normal es mandarla a arreglar, no intentar por ti mismo arreglarla con algo no oficial y diría que "poco" recomendable. Y como le hayas explicado lo mismo a Micro, ahí tienes el problema de la "modificación".
Pues desde luego no lo había pensado así.

Para mí, modificación de la consola es alterarla; por ejemplo cuando se modificaba fisicamente (previa apertura del precinto). Evidentemente también puedes "alterar" también por software, en éste caso que ahora no es posible (aunque lo mismo es que no estoy al día)

No soy de la opinión de que usar elementos adicionales sea alterar algo, si el fabricante no quiere que hagas algo con "su" producto lo tiene muy fácil. No obstante, como os indico el tema de la ventilación es algo que está en esas indicaciones generales y no ha sido el motivo de rechazo (por lo que me dicen en el RMA / Soporte) y por su puesto, como los seguros, contra menos detalles les des mejor, ellos deben ser los "entienden" del producto.

Pero si la modificación implica, abrir el precinto, o meter cosas por donde no corresponda, si que deberían justificarse de alguna forma (por ejemplo una foto diciendo esto no estaba así lo has tocado tú), ahora me viene una caja rellena de patitos de goma y que hago yo ? o por ejemplo y más probable una consola con el sello roto (y que no he enviado así).

En fin, muchas gracias, aportar puntos de vista diferentes ayudan ver las cosas con más perspectiva.
@jdayllo

Por poner un ejemplo:

No crees que modificar es poner una funda para tapar las rejillas para que no entre polvo???

Pues también lo es, y también el peligro que corre esa consola si por un supuesto está en modo inmediato y carga una actualización, o hay un corte de energía y cuando se reponga a lo mejor le da a la consola por reiniciarse con la funda puesta....

Esto y otras cosas, si son modificaciones de las condiciones en donde y como se tiene que alojar, si no lo queremos ver allá vosotros.
Jugueton escribió:@jdayllon

No crees que modificar es poner una funda para tapar las rejillas para que no entre polvo???


Claro @Jugueton, ponerla al lado de un calentador de aire y muchas otras cosas, evidentemente eso empeora todas las condiciones de funcionamiento.

Mi queja sobre la garantía es sobre la arbitrariedad poca trazabilidad del proceso; no hemos modificado la consola, no hemos colocado elementos que la perjudiquen y no se han quejado por decir que tenia una refrigeración incorrecta.

No se si recordarás las Xbox 360 con el problema de las 3 luces rojas, a mi se me fue una consola así pasada la garantía. No era por mal uso o mala refrigeración era mal diseño. En youtube hay varios videos de técnicos reparando Xbox Series X que han pillado por Ebay; algunas son por hdmis rotos (mal por el usuario probablemente), pero también tienes componentes en mal estado (los tipicos mosfet), fuentes de alimentación, ¿por que están en eBay y no en el RMA? (creo que es más fácil enviarlo a Microsoft que poner una oferta y esperar a que te la compren)

Si ven que algo esta mal (ok no soy / somos perfectos), mándame algo, una justificación, p.e. hace ya muchos años con un i5 de primera generación pequé de "nuevo" con esos sockets y doble unas patillas, no me dí cuenta y lo remití a PcComponentes, ellos me mandaron un video con el técnico mostrándome el problema y por que no estaba en garantía; se lo mande al fabricante y me lo repararon (por que quisieron). Pero chapó, está mal, lo había roto yo, pues nada, tienen razón y les compro sus productos.

Con Microsoft, tienen un muro, el soporte, no te mandan nada, no te puedes quejar, etc... : dudo que sea un servicio correcto; ¿cumple la normativa de consumo no poder reclamar?. Quien te dice que el técnico no ha sido cuidadoso, o p.e. no estaba cumpliendo el ratio de revisiones realizadas y la ha dado por mala, o el transporte la ha tratado especialmente mal y el problema viene por ahí, total no tienen que decirle nada al consumidor, el problema ya es tuyo.

Ya no estamos en la época en la que abrías la consola con la pieza de plástico para no dejar marcas, usabas el secador para despegar la pegatina y alterar el firmware del lector. Si es cierto lo que indican: "oye, te la has cargado por usar algo inapropiado", ¿me vendrá con el sello sin rasgar?, ¿me incluirán alguna justificación?, si me la mandan en malas condiciones tendré que meterle mano, abrir, desmontar, cambiar pastas térmicas, limpiar, revisar que no tengamos un componente reventado, etc... espero que al menos funcione, por que yo la mande "funcionando".

Como resumen @Jugueton , todo el proceso es un poco oscuro y depende mucho de las buena intención / profesionalidad de todos, en cuanto falla, el que débil es el consumidor; en general esto les pasa a otros fabricantes, pero hasta ahora no he tenido problemas ni con Apple (que incluso me indemnizó por romperme accesorios), SanDisk y Seagate.
jdayllon escribió:Como resumen @Jugueton , todo el proceso es un poco oscuro y depende mucho de las buena intención / profesionalidad de todos, en cuanto falla, el que débil es el consumidor; en general esto les pasa a otros fabricantes, pero hasta ahora no he tenido problemas ni con Apple (que incluso me indemnizó por romperme accesorios), SanDisk y Seagate.


Ninguna empresa es perfecta, igual te toca la china con el cabrón de turno, o te toca la persona más buena del mundo. Si no estás de acuerdo con lo que han echo, denuncia a OCU o a dónde sea y haber que te responden....
Por sí a alguien le sirve de ayuda, ya nos han devuelto la consola han roto el sello (cosa que no estaba cuando la envié); en el correo indicaban que me la devolvían tal cual ratataaaa y encima no funcionan los mandos si no estan conectados por usb, tiene toda la pinta de que la han trasteado y la han montado mal que [angelito]

Nos mandan el mismo texto del correo, con la diferencia que nos lo mandan en portugués :-?

He vuelto a poner otro caso mientras vemos que hacer con una oficina del consumidor.
Pero el accesorio que compraste para mejorar la ventilación en que consistía? Abriste la consola para instalarlo o algo? No he entendido bien esa parte. No me entra en la cabeza que si se apagaba etc te denieguen la garantia inventandose que la has modificado, pero como digo no me queda claro si abriste la consola.
@Pickman

Vuelvo a incidir lo mismo que al compañero, una modificación no necesariamente consiste en abrirla, por poner un ejemplo, colocarla en un sitio tapando la ventilación, resultado se quema.
Aquí se añadió externamente una refrigeración por ventiladores alimentados por el usb de la consola, consecuencia aumento del amperaje de la fuente y sobrecalentamiento, otra cosa es que la fuente fuese externa y el calentamiento no se propaga y lo único que podría haber pasado es que se estropearse la fuente de alimentación, pero al ser interna el calentamiento se transmite.

Esto son productos no licenciados y no recomendados, si no lo hubiese dicho a Microsoft pues quizás hubiese colado, pero si de primeras vas diciendo que no, que la trataste con mucho mimo y que le compraste unos ventiladores de refuerzo alimentados por usb.. Pues tu mismo

Estos aparatos son recomendados alimentarlos independientemente aparte, y aún así le estás modificando el circuito de aire interno al que fue diseñado.

Tenéis un no se qué sobre el aire caliente que expele, está diseñada para eso y no hay que añadirle nada ni tapar rendijas para el polvo y colocarla en el sitio adecuado para que ventile, nada más.
Hola @Pickman, no no abrí la consola, no estoy loco (todavía). Yo tampoco lo entiendo que me deniegen la garantía por eso, y ahora me la han devuelto con los puertos frontales sin conectar, hemos visto el despiece y los sintomas son de eso; puertos desconectados [buaaj]

Un cacharro como éste: https://www.amazon.es/gp/product/B08VNN ... UTF8&psc=1 que sirve como para elevarlo y poner los mandos, tiene un ventilador adicional usb para meterle aire por la entrada pasiva.

@Jugeton no está quemada; se apaga y se calienta más de lo que debe; 2 horas jugando no son muchas para que se apague sola. Un ventilador usb cuanto le va a aumentar el consumo 1.5A , 3A?, las tolerancias están para algo. Dudo mucho que estos productos sean tan "delicados", si ponen puertos usb deben soportar su consumo que para eso tienen una especificación y suelen tener protecciones.

si no lo hubiese dicho a Microsoft pues quizás hubiese colado, pero si de primeras vas diciendo que no, que la trataste con mucho mimo y que le compraste unos ventiladores de refuerzo alimentados por usb.. Pues tu mismo


Quizás no quedó claro: no se lo he informado a Microsoft, que es como a los seguros, contra menos le digas mejor.

Tampoco me la rechazan por por falta de ventilación (que es uno de los posibles motivos), la rechazan por modificar. Poner un USB que "no saben" que he puesto me cuesta de creer que la rechacen.. Creo que esa interpretación que propones es muy muy amplia, aunque a saber...

Estos aparatos son recomendados alimentarlos independientemente aparte, y aún así le estás modificando el circuito de aire interno al que fue diseñado.


Te compro que quizás sea mejor ponerle una alimentación aparte, pero de ahí a joder nada.... es como si me dices que por cargar el móvil con el puerto de la consola la puedes estropear; le puede pasar que no arranque, no funcione bien, pero que se lleve la fuente de alimentación por delante es raro; dudo que con un corto puedas usar el usb (y no lo voy a probar :-) ).

De todas formas, te agradezco tú punto de vista, ya que seguro que alguien le puede pasar. El hilo, es más que nada por lo que decía al principio:

¿Os ha pasado? ¿habéis podido hacer algo? por que el soporte no te envía nada, fotos, videos, ... y no pidas una queja por que te dicen que tienes que volver a llamar


Estoy pidiendo ayuda y quejándome por el servicio, por si os ha pasado a alguien que os rechacen la consola por el SAT; de forma no justificada (al menos desde mi punto de vista). Continuo informando por si alguien tiene un problema similar y lo consigo solventar que sepa por donde tirar; leo este foro desde hace mucho y me ha servido muchas veces.
@jdayllon

Siento mucho lo que te esta pasando, lo que me estraña de todo esto es que comenten lo del usb, seguro que no les comentaste nada o siquiera sugeriste que le conectaste algo externo para enfriar????

A saber si realmente estaba predestinado a averiarse por un fallo interno o a raíz de cambiarle el circuito de aire natural...

Hay que tener presente que estas consolas alcanzan temperaturas muy altas y cualquier modificación del circuito de aire puede acabar en desastre, que no es broma.

A ver, sinceramente no sé qué decirte, quizás a lo mejor y puesto que la consola funciona con cierta salvedad quizás pudieses llegar a un arreglo y por ejemplo cambiarla por una series S o al servicio técnico o a algun manitas que sepa arreglarla.

Saludos y suerte
Es una vergüenza lo que te ha pasado compañero, decirte que has modificado la consola sin ninguna prueba? El soporte no te dice lo que supuestamente has modificado? Intenta ponerte serio con el soporte, contactar en Twitter con xbox españa a ver si te hacen mas caso...Sino tendras que denunciarlo y ya veras que pronto la arreglan, porque no tiene ni pies ni cabeza que rechazen una consola en garantía inventándose una modificación.
Ayer la llevamos a MediaMarkt, les contamos la historieta completa (aunque sin exceso de detalles) y van a tramitar ellos la garantía. A ver por donde nos responden ahora.
Aver si hay suerte te la tienen que arreglar si o si ... yo le quitaria cacharro o la base
Ponerle esa base NO es alterar la consola, te la tienen que arreglar porque no la has modificado en absoluto. Mucha suerte.
Hola!

Hoy por fin se ha terminado la historia. El resumen: MediaMarkt nos ha dado una consola entera nueva. Ahí le tengo que dar las gracias a MediaMarkt (Aljarafe) por su atención y por la gestión.

Lo que sabemos de Microsoft es que les puse un nuevo caso indicándoles el problema con la atención recibida; que nos decían que la consola había sido modificada y nos la habían devuelto peor de como la mandamos. Ellos nos terminaron contestando por correo que el problema era modificación (absolutamente falso) y problemas con líquidos; en ningún momento se nos cayó nada en la consola, pero si que puede haber cierta humedad en la instancia y eso puede haber provocado condensación (ahí si les puedo dar la razón). Así que importante, las pegatinas testigos de agua en la XBOX Series parece que son relativamente sensibles. En ningún momento aportaron nada de la modificación y por supuesto no explicaron el porqué de que una consola con un problema vuelve con dos, tampoco abrimos la consola "problemática" ni la hemos vuelto a ver. Si que en las llamadas de seguimiento semanal que les hacía me dijeron que habían escalado mi caso a un nivel superior del SAT / RMA; pero por el correo que tengo no parece que sirviera de nada.

MediaMarkt, con quien tramitamos el segundo envío se encargo de primeras de sacarle fotos a la consola tal como la dejamos (lección aprendida para otra ocasión) y la remitió avisándonos de que no eran precisamente rápidos (máximo 30 días); la dejamos el 2021.10.15; y hoy (2021.11.09) nos han avisado de que se estaba demorando más de lo que debería y que nos pasáramos por la tienda para darle una solución (darnos otra consola).

Precisamente hablé con Microsoft ayer y me indicaron que ellos habían mandado la consola (supongo que el 2021.10.24 que es cuando me respondieron por correo); así que, o se ha perdido por el camino (raro me parece) o la información de que la han devuelto no era correcta (que la habían enviado).

La conclusión es que hemos tenido bastante suerte, consola con problemas que vuelve con todavía más problemas, Microsoft se desentiende y MediaMarkt (que la coje de segundas) se hace cargo.

Un detalle adicional, según un empleado de microsoft que los sellos estén rotos no invalida la garantía :O :
Your warranty is not lost if the seal is broken - but rather if modifications to software, the operating system, or physically altered to the system that is not for its intended use. ...


Muchas gracias a todos, y espero que les pueda servir a alguien de ayuda!
jdayllon escribió:Hola!

Hoy por fin se ha terminado la historia. El resumen: MediaMarkt nos ha dado una consola entera nueva. Ahí le tengo que dar las gracias a MediaMarkt (Aljarafe) por su atención y por la gestión.

Lo que sabemos de Microsoft es que les puse un nuevo caso indicándoles el problema con la atención recibida; que nos decían que la consola había sido modificada y nos la habían devuelto peor de como la mandamos. Ellos nos terminaron contestando por correo que el problema era modificación (absolutamente falso) y problemas con líquidos; en ningún momento se nos cayó nada en la consola, pero si que puede haber cierta humedad en la instancia y eso puede haber provocado condensación (ahí si les puedo dar la razón). Así que importante, las pegatinas testigos de agua en la XBOX Series parece que son relativamente sensibles. En ningún momento aportaron nada de la modificación y por supuesto no explicaron el porqué de que una consola con un problema vuelve con dos, tampoco abrimos la consola "problemática" ni la hemos vuelto a ver. Si que en las llamadas de seguimiento semanal que les hacía me dijeron que habían escalado mi caso a un nivel superior del SAT / RMA; pero por el correo que tengo no parece que sirviera de nada.

MediaMarkt, con quien tramitamos el segundo envío se encargo de primeras de sacarle fotos a la consola tal como la dejamos (lección aprendida para otra ocasión) y la remitió avisándonos de que no eran precisamente rápidos (máximo 30 días); la dejamos el 2021.10.15; y hoy (2021.11.09) nos han avisado de que se estaba demorando más de lo que debería y que nos pasáramos por la tienda para darle una solución (darnos otra consola).

Precisamente hablé con Microsoft ayer y me indicaron que ellos habían mandado la consola (supongo que el 2021.10.24 que es cuando me respondieron por correo); así que, o se ha perdido por el camino (raro me parece) o la información de que la han devuelto no era correcta (que la habían enviado).

La conclusión es que hemos tenido bastante suerte, consola con problemas que vuelve con todavía más problemas, Microsoft se desentiende y MediaMarkt (que la coje de segundas) se hace cargo.

Un detalle adicional, según un empleado de microsoft que los sellos estén rotos no invalida la garantía :O :
Your warranty is not lost if the seal is broken - but rather if modifications to software, the operating system, or physically altered to the system that is not for its intended use. ...


Muchas gracias a todos, y espero que les pueda servir a alguien de ayuda!

Pues parece ser que ya no es tan bueno el servicio postventa de Microsoft. Me alegro de que se solucionara compañero.
17 respuestas