Jugueton escribió:@jdayllonNo crees que modificar es poner una funda para tapar las rejillas para que no entre polvo???
Claro
@Jugueton, ponerla al lado de un calentador de aire y muchas otras cosas, evidentemente eso empeora todas las condiciones de funcionamiento.
Mi queja sobre la garantía es sobre la arbitrariedad poca trazabilidad del proceso; no hemos modificado la consola, no hemos colocado elementos que la perjudiquen y no se han quejado por decir que tenia una refrigeración incorrecta.
No se si recordarás las Xbox 360 con el problema de las 3 luces rojas, a mi se me fue una consola así pasada la garantía. No era por mal uso o mala refrigeración era mal diseño. En youtube hay varios videos de técnicos reparando Xbox Series X que han pillado por Ebay; algunas son por hdmis rotos (mal por el usuario probablemente), pero también tienes componentes en mal estado (los tipicos mosfet), fuentes de alimentación, ¿por que están en eBay y no en el RMA? (creo que es más fácil enviarlo a Microsoft que poner una oferta y esperar a que te la compren)
Si ven que algo esta mal (ok no soy / somos perfectos), mándame algo, una justificación, p.e. hace ya muchos años con un i5 de primera generación pequé de "nuevo" con esos sockets y doble unas patillas, no me dí cuenta y lo remití a PcComponentes, ellos me mandaron un video con el técnico mostrándome el problema y por que no estaba en garantía; se lo mande al fabricante y me lo repararon (por que quisieron). Pero chapó, está mal, lo había roto yo, pues nada, tienen razón y les compro sus productos.
Con Microsoft, tienen un muro, el soporte, no te mandan nada, no te puedes quejar, etc... : dudo que sea un servicio correcto; ¿cumple la normativa de consumo no poder reclamar?. Quien te dice que el técnico no ha sido cuidadoso, o p.e. no estaba cumpliendo el ratio de revisiones realizadas y la ha dado por mala, o el transporte la ha tratado especialmente mal y el problema viene por ahí, total no tienen que decirle nada al consumidor, el problema ya es tuyo.
Ya no estamos en la época en la que abrías la consola con la pieza de plástico para no dejar marcas, usabas el secador para despegar la pegatina y alterar el firmware del lector. Si es cierto lo que indican: "oye, te la has cargado por usar algo inapropiado", ¿me vendrá con el sello sin rasgar?, ¿me incluirán alguna justificación?, si me la mandan en malas condiciones tendré que meterle mano, abrir, desmontar, cambiar pastas térmicas, limpiar, revisar que no tengamos un componente reventado, etc... espero que al menos funcione, por que yo la mande "funcionando".
Como resumen
@Jugueton , todo el proceso es un poco oscuro y depende mucho de las buena intención / profesionalidad de todos, en cuanto falla, el que débil es el consumidor; en general esto les pasa a otros fabricantes, pero hasta ahora no he tenido problemas ni con Apple (que incluso me indemnizó por romperme accesorios), SanDisk y Seagate.