problemas con la constructora del piso

La promotora de mi VPO se lava las manos con los desperfectos que tiene mi piso.
El piso no tiene ni dos años y tiene en la pared del salon unas humedades en las que salen hasta hongos. El agua se filtra a traves de la pared y hay una pared en la q se notan la forma de los ladrillos, incluso x encima de la pintura.
No se a quien reclamarle ya o si meterme ya con un abogado o no se que hacer mas.
El dueño de la promotora no hace mas que darme largas y decirme que si van a venir a arreglarmelo, pero todo se queda en buenas palabras.
en asesoria legal eol creo que te podran ayudar pasa que no se donde esta ese hilo

vaya es asesoria laboral el hilo que decia me equivoque perdon [decaio]
pues si no recuerdo mal las viviendas tienen 5 o 10 años de garantia,lo mejor es hacer fotos de todo, ir a la constructora y reclamar, si pasan de ti al ser VPO vete al ayuntamiento( a la oficina de la vivienda) y reclamales a ellos, te pediran datos seguramente para que vaya un perito a tu casa a ver si es verdad y hacer un informe.
Solo te digo que la cosa va para largo, pero puede irte bien, a un conocido le vendieron un chalet con piscina, pero no pudieron hacerla por problemas con el ayuntamiento, ahora la constructora tiene que soltar a cada chalet 50.000€

Solamente puedo decirte:
Reclama, para ti son 2 horas entre el papeleo e ir a llevarlo, para ellos son 8 horas en tramitar todo, ir a verlo, comprobarlo, volverlo a tramitar...tienes mucho que ganar( una vivienda sin humedades) y a lo mejor una indenmizacion si se va de marras y ellos mucho que perder
Las viviendas tienen un año de garantia para terminaciones, tres años para las instalaciones y diez años para defectos estructurales.

Por lo que la pared dudo que te lo admitan, no asi las humedades, ahora como pasen tres años ya no tienes nada que hacer. Lo que primero que tienes que hacer es ir a consumo y poner una reclamación, si no se lleva a efecto pues denuncia, pero cuidado, te puede costar mas el collar que el perro. Porque la promotora hoy existe, pero dentro de un año puede que no.

Mi consejo es que los presiones con consumo y que si no te lo arreglan pues hazlo tu, tardaras menos creeme.

Las marcas de los ladrillos lo pueden aludir a un asentamiento del edificio, algo totalmente legal, y que nunca van a ir a arreglartelo, te lo digo ya, normalmente la gente lo arregla ella misma con un poquito de masilla, lija y pintura.

Te filtra por la pared?? Puedes especificar algo mas??
3 respuestas