Problemas con la bios y el reloj interno

Hola a todos, hace poco tiempo monte un pc nuebo con placa base asrock y me da ciertos problemas, no muy graves pero si incomodos.

Resumire el problema todo lo que pueda:
1- cada vez que inicio el ordenador, si no entro en la bios (aunque no haga cambio alguno) windows no inicia y me veo obligado a reiniciar, en ese caso, al reiniciar y entrar en la bios, el reloj regresa a una fecha predeterminada de 2014, si no corrijo la fecha se reinicia automaticamente al iniciar windows hasta que lo haga
2- si al iniciar por primera vez desde la ultima sesion entro en la bios (aun sin hacer cambio alguno) windows se inicia correctamente, ademas, la fecha y hora en la bios es correcta, pero la fecha y el reloj en windows se vuelven locas y me marca una fecha aleatoria tal como 3/6/2533, si no corrijo la fecha, muchos programas y navegadores no funcionan

este problema lo tengo en windows 10, pero tambien tengo problemas con windows 7 y 8 que muestran otros sintomas

en windows 7 el ordenador inicia siempre sin problema, pero la fecha de windows se vuelve loca tambien y al cabo del rato el ordenador tiene pequeños y constantes parones, muy molestos

en windows 8 el ordenador inicia 1 de cada 3 veces, si no corrijo la fecha en la bios al poco rato comienza a tener constantes parones

ya he comprobado la pila de la placa base y esto 100% seguro que no es por eso, he actualizado todos los drivers y solo se ha suavizado el problema

gracias por adelantado
A mi me pasaba algo similar. Tendo sospechas de que tu board esta cerca a morir, revisa que los capacitores no estén inflados o que la placa no este quemada por debajo. Es mejor que mires antes de que se queme y queme otros componentes.

Si se ven así.
Imagen

O así.

Imagen

Es mejor que cambies de board. O que cambies los capacitores si puedes.
Como te dicen tiene pinta de ser la placa base. Puede ser que está averiada, de todas formas antes pasate por la web de la marca de la placa base y mira si ese modelo tiene actualizaciones de bios por si es un problema de bios conocido y solucionado y no un problema hardware por avería.
2 respuestas