Problemas con la AMD Radeon R9 380

Bueno pues como bien dice el título, tengo un problemilla con lo que es la carga de la gráfica y es que no se mantiene estable en el 100% como debería si no que va de 0% al 100% y de vuelta al 0% en 1 segundo y así constantemente. Esto me pasa sobre todo con juegos o programas que pongan la gráfica al 100%, pero con un test de estrés que probé (FurMark) se mantuvo más estable en el 100% con algún que otro pico en el 70% pero nada más.

No se si tendrá que ver con los drivers o que la gráfica esté defectuosa, no estoy demasiado puesto en esto así que espero que podáis ayudarme. Estuve hablando con un amigo que controla más sobre esto que yo y me dijo que podría probar a desinstalar los drivers que tengo e instalar otros fuera de la pagina oficial de AMD, pero la verdad no sé donde puedo encontrarlos.

Os pongo una imagen del MSI Afterburner donde se ve la carga y otra para las frecuencias. En ese momento estaba jugando al Kholat en Steam y hacía que la cinemática de introducción del juego fuese a trompicones tanto el audio como el vídeo.

Gracias de antemano
RaFiKyZhang21 escribió:Bueno pues como bien dice el título, tengo un problemilla con lo que es la carga de la gráfica y es que no se mantiene estable en el 100% como debería si no que va de 0% al 100% y de vuelta al 0% en 1 segundo y así constantemente. Esto me pasa sobre todo con juegos o programas que pongan la gráfica al 100%, pero con un test de estrés que probé (FurMark) se mantuvo más estable en el 100% con algún que otro pico en el 70% pero nada más.

No se si tendrá que ver con los drivers o que la gráfica esté defectuosa, no estoy demasiado puesto en esto así que espero que podáis ayudarme. Estuve hablando con un amigo que controla más sobre esto que yo y me dijo que podría probar a desinstalar los drivers que tengo e instalar otros fuera de la pagina oficial de AMD, pero la verdad no sé donde puedo encontrarlos.

Os pongo una imagen del MSI Afterburner donde se ve la carga y otra para las frecuencias. En ese momento estaba jugando al Kholat en Steam y hacía que la cinemática de introducción del juego fuese a trompicones tanto el audio como el vídeo.

Gracias de antemano

Que recuerde ultimamente el msi afterburner estaba teniendo problemas para mostrar la carga donde la estás mirando pero no en el OSD así que fijate más en el OSD mientras juegas. Luego, por otro lado, en opciones de los drivers desactiva la eficiencia energética porque en muchos juegos no está bien implementada y hace que las frecuencias fluctuen sin necesidad.
@KailKatarn ¿Y donde desactivo esa eficiencia energética, desde el administrador de dispositivos?

EDIT: Acabo de poner tanto la carga de la GPU como su frecuencia en el OSD y ocurre lo mismo, constantemente me pone 100% y 0%
RaFiKyZhang21 escribió:@KailKatarn ¿Y donde desactivo esa eficiencia energética, desde el administrador de dispositivos?

EDIT: Acabo de poner tanto la carga de la GPU como su frecuencia en el OSD y ocurre lo mismo, constantemente me pone 100% y 0%

Es problema del msi afterburner que mide mal en los drivers de amd, no te ralles, a mi me pasa igual...ponte que te muestre la frecuencia de reloj en vez de la carga que está bugeada (o las 2) y verás como aunque la frecuencia oscile un poco según lo que se muestre en pantalla, no coincide con lo que muestra de carga (te pondrá por ejemplo la frecuencia máxima y verás que la carga decae al 0% y además no tienes caídas de frames etc)
Lo dicho no te ralles, es problema del msi.
@Gaiden Entonces, ¿me recomendáis algún otro programa para un mejor seguimiento de la gráfica? A ver qué me dice y si coincide con el Afterburner o no.
4 respuestas