Problemas con juegos en particion XP y MacBook Pro Unibody

A ver si consigo que alguien me ayude. Vereis, tengo un MacBook Pro Unibody, de los nuevecitos, de 13". Es el que tiene la 9400 M de 256 MB como tarjeta grafica principal y unica. El caso es que me instale Windows XP en una particion para poder jugar comodamente, y resulta que, si bien en cuanto a rendimiento, el portatil va de lujo, experimento un problema que se repite continuamente, y que no se como solucionar.
Vereis, con todos y cada uno de los juegos, con excepcion del PES6 (no se porque) y creo, digo creo porque apenas he jugado, el X-Men basado en la ultima peli, un juego algo flojete, el resto siempre, y repito SIEMPRE me pasa lo mismo:

Inicio el juego, que va perfectamente, mejor o peor rendimiento, en general muy bueno, y a los pocos minutos, de repente y sin venir a cuento se ralentiza un monton, esto dura un par de minutos, y de repente, se pasa, y se puede seguir jugando perfectamente. Me pasa en Oblivion, DOOM3, Tomb Raider Underworld, el ultimo Monkey Island, que me descargue ayer gratis, en la demo del PES2010, en titan quest.... en todos y cada uno de los juegos. Lo inicio, va bien, y de repente se ralentiza mogollon....tengo que esperar un rato, y luego se pasa, y puedo seguir jugando.

No lo entiendo, he intentado cambiar la configuracion en el panel de Nvidia, a rendimiento, alto rendimiento, desactivar algunas cosas y nada...

No tengo ni idea de que puede ser. Si alguien tiene un Mac Pro de los ultimos, y tb se ha instalado el XP, que me diga por favor que drivers o como juega, porque me fastidia mucho este problema. Lo bueno es que al ser todos los Macs igual al menos es mas facil comparar con otros...

A ver si me podeis ayudar.

PD: Todos los drivers instalados son los que venian en el disco del Mac...

EDIT: Visto el numero de visitas y el de respuestas, me pregunto si es que nadie juega con su MacBook... :-|
hola

a ver si es por la temperatura, yo le tengo puesto el smcfancontrol siempre a 2700 vueltas los ventiladores, para que este entorno a los 62º que sino se pone hirviendo

saludos
frank_nrg escribió:hola

a ver si es por la temperatura, yo le tengo puesto el smcfancontrol siempre a 2700 vueltas los ventiladores, para que este entorno a los 62º que sino se pone hirviendo

saludos



Ummm, no se, todo es posible, pero no tiene mucho sentido que sea la temperatura, cuando me pasa nada más arrancar el mac en XP y poner un juego, por ejemplo el Doom3. Empiezo perfecto, al ratín me pasa este problema....y a los 2 minutos, que me tengo que esperar, puedo tirarme horas jugando normal otra vez.

Es un problema raro raro raro, no se si es algo de drivers de Nvidia. Instalé los que viene en el disco con el portátil...

Me gustaría saber la experiencia de la gente con sus macbooks pro unibody y juegos en XP, a ver si les ha pasado algo parecido, o qué configuración o drivers tienen instalados. :-?

PD: Madre mía, pero es que NADIE juega en su MacBook Pro...... :-? :-? :-? :-? :-?
Shane54 escribió:
frank_nrg escribió:hola

a ver si es por la temperatura, yo le tengo puesto el smcfancontrol siempre a 2700 vueltas los ventiladores, para que este entorno a los 62º que sino se pone hirviendo

saludos



Ummm, no se, todo es posible, pero no tiene mucho sentido que sea la temperatura, cuando me pasa nada más arrancar el mac en XP y poner un juego, por ejemplo el Doom3. Empiezo perfecto, al ratín me pasa este problema....y a los 2 minutos, que me tengo que esperar, puedo tirarme horas jugando normal otra vez.

Es un problema raro raro raro, no se si es algo de drivers de Nvidia. Instalé los que viene en el disco con el portátil...

Me gustaría saber la experiencia de la gente con sus macbooks pro unibody y juegos en XP, a ver si les ha pasado algo parecido, o qué configuración o drivers tienen instalados. :-?

PD: Madre mía, pero es que NADIE juega en su MacBook Pro...... :-? :-? :-? :-? :-?


Siento tener que upear el tema, ¿pero es que nadie juega en su MacBook? Nadie tiene XP instalado y juega a algo. No me lo creo...
Shane54 escribió:Siento tener que upear el tema, ¿pero es que nadie juega en su MacBook? Nadie tiene XP instalado y juega a algo. No me lo creo...


Mucha gente se compra un Mac para olvidarse de Windows y si juegan pues suelen tener un PC aparte.

Yo estoy tentado de ponérselo solo para probar, pero no me atrevo, miedo me da.
Androws escribió:
Shane54 escribió:Siento tener que upear el tema, ¿pero es que nadie juega en su MacBook? Nadie tiene XP instalado y juega a algo. No me lo creo...


Mucha gente se compra un Mac para olvidarse de Windows y si juegan pues suelen tener un PC aparte.

Yo estoy tentado de ponérselo solo para probar, pero no me atrevo, miedo me da.



Qué te da miedo? :p No te preocupes que no se va a cargar nada. Yo lo he instalado solo para poder jugar a juegos, que, desgraciadamente no existen en versión Mac como PES o Titan Quest. Mi problema es que algunos juegos se petan incomprensiblemente, y no lo entiendo.

En youtube hay muchos ejemplos de gente probando juegos de PC en una partición XP con este mismo modelo, y no les pasa lo mismo. Por eso estoy preocupado, no sea que mi portátil esté jodido, pero sea difícil de detectar.

Un ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=uKrUYQ4T_ww&feature=related
Si te va bien todo en Mac OS, entonces será el Win. Prueba alguna conversion con cider en mac os.
Androws escribió:Si te va bien todo en Mac OS, entonces será el Win. Prueba alguna conversion con cider en mac os.



No se de qué me hablas... :-?

Y de todas formas, lo que no entiendo es porqué a mi me va mal jugar en Win, y al tio que pone el video del Crysis en el youtube con el mismo Macbook que yo le va de maravilla.
Hombre de maravilla... esta a 10-12fps en un shooter. Eso de maravilla tiene poco.
franaloper escribió:Hombre de maravilla... esta a 10-12fps en un shooter. Eso de maravilla tiene poco.


En fin. ¿Te has leído todo el tema?

Me refiero a que el tipo juega al Crysis (que por otra parte en mi vida hubiera imaginado que pudiera funcionar en un MacBook como el mío) a una velocidad constante, y así con otros juegos que se pueden ver en Youtube. Con el mismo portátil (si algo bueno tiene tener un MacBook es que las características son las mismas. Y a mi cualquier juego, mismamente CoD2 o king Kong, que los he estado probando hace un momento, juegos que me deberían ir perfectamente, efectivamente, me van a tope perfectamente, y de repente, sin siquiera moverme, como si se apretara un botón, pasan a ir a 1 o 2 fps.

Todos y cada uno de los juegos. De ahí mi preocupación. Estoy por grabar un video o algo con el móvil y subirlo a Youtube para que se vea que es lo que me pasa.

O devolver el Mac, porque como no hay ni cristo que le pase lo mismo, o al parecer nadie juega con su Mac, pues deduzco que está estropeado. :-|

Porque estoy desesperado, me he bajado los últimos drivers de Nvidia, he cambiado las opciones de rendimiento, de calidad en el panel de control a todos los modos posibles, he jugado con las diferencias de resolución y opciones, he cambiado las opciones del archivo de paginación etc...

nada, lo mismo, por ejemplo el Wolfenstein último, obviamente, si lo pongo a 1280x800 me va más lento, aparte de que me da ese problema, pues he probado a ponerlo incluso a 800x600, poner casi todo en bajo, va muy suave...y de repente, me quedo quieto, esperando, y pum, se pone a 1 o 2 fps...

Yo no se que narices puede ser, lo único que se me ocurre es que mi Win XP (es Angelical V.5) tenga algún problema o que mi macbook este petado. Pero como no tengo ni un puñetero juego en versión Mac para probar si tb me pasa en Leopard, pues..... [buuuaaaa]
Yo juego con un Macbook al Half-Life, Portal, etc...
Y es verdad, se calienta un huevo, hay momentos que es jodido darle al botón 1 y Q de lo calientes que están, pero nada más, FPS perfecto.
Yo que tu intentaría ponerle un XP pelado, quiero decir la versión de tienda, sin nada, la fabricada por Windows sin modificaciones (no estoy diciendo que lo compres xD) y si puedes pillarte Snow Leopard que tiene BootCamp 3 y nuevos drivers, a ver si va a ser eso.
Yo he estado pensando en hacerme una particion con WinXP para poder jugar a algunos jueguecillos, y por experiencia mediante Parallels te puedo decir que aunque no es el mas nuevo el mejor windows XP que he encontrado en cuanto a rendimiento y sin chorradas que vienen con el original es el Unatended Edition v.10.

De todos modos si hago la particion y lo pruebo te digo como va...

Saludos
lexinton87 escribió:Yo he estado pensando en hacerme una particion con WinXP para poder jugar a algunos jueguecillos, y por experiencia mediante Parallels te puedo decir que aunque no es el mas nuevo el mejor windows XP que he encontrado en cuanto a rendimiento y sin chorradas que vienen con el original es el Unatended Edition v.10.

De todos modos si hago la particion y lo pruebo te digo como va...

Saludos


Vale, gracias, cuando hayas probado algunos juegos de los que menciono, si es que puedes, me comentas como te van, y que configuración o drivers usas... ;)
Shane54 escribió:
lexinton87 escribió:Yo he estado pensando en hacerme una particion con WinXP para poder jugar a algunos jueguecillos, y por experiencia mediante Parallels te puedo decir que aunque no es el mas nuevo el mejor windows XP que he encontrado en cuanto a rendimiento y sin chorradas que vienen con el original es el Unatended Edition v.10.

De todos modos si hago la particion y lo pruebo te digo como va...

Saludos


Vale, gracias, cuando hayas probado algunos juegos de los que menciono, si es que puedes, me comentas como te van, y que configuración o drivers usas... ;)


Tengo entendido que bootcamp te instala unos drivers, supongo que dejare los que vienen y actualizare los de video...

saludos
lexinton87 escribió:
Shane54 escribió:
lexinton87 escribió:Yo he estado pensando en hacerme una particion con WinXP para poder jugar a algunos jueguecillos, y por experiencia mediante Parallels te puedo decir que aunque no es el mas nuevo el mejor windows XP que he encontrado en cuanto a rendimiento y sin chorradas que vienen con el original es el Unatended Edition v.10.

De todos modos si hago la particion y lo pruebo te digo como va...

Saludos


Vale, gracias, cuando hayas probado algunos juegos de los que menciono, si es que puedes, me comentas como te van, y que configuración o drivers usas... ;)


Tengo entendido que bootcamp te instala unos drivers, supongo que dejare los que vienen y actualizare los de video...

saludos



Si, bueno, simplemente dime qué juegos has probado, y que version de los drivers de la tarjeta tienes. Si te pasa lo mismo que a mi o no.

Me da que puede ser de mi versión de XP, sino......
Pues siento decirte que he pensado poner al final Windows 7 para jugar... estoy cansado del XP y tengo entendido que para jugar es mejor el 7 y ademas hay version de 64 bits... de todos modos te pongo mis impresiones en cuanto pueda y si al final decido ponerle XP te aviso vale.

Saludos
15 respuestas