Problemas con Jazztel

Buenas,

Este hilo es un poco en plan desahogo y por si le puede venir bien esta información a alguien más en el futuro o quien sabe si sacar alguna posible alternativa al problema.

Pues bien, os pongo en situación:

En Mayo decidí montarme una pequeña oficina en una pequeña casa rural que está muy cerca del pueblo donde resido habitualmente, y así, poder teletrabajar y estar a mi rollo, sin ruidos ni molestias.

Ya montado mi sitio de trabajo, empecé a barajar las opciones que podía tener para tener una conexión decente desde allí. Comprobé en mi línea personal que tenía cobertura 4G+ y todas las rayitas de conexión, según un test de velocidad, me llegaban unos 50/60mbs, suficiente y bastante bien para lo que necesitaba. Llamé a la compañía (Jazztel) y me ofrecieron una línea adicional con datos ilimitados pagando un poco más de lo que ya pagaba y renovando un año más, con la cual, podría hacer tethering sin ningún problema y con la velocidad según cobertura (todo esto dicho por el agente en cuestión), pero vamos, me venía ni que al pelo por la buena cobertura que tengo.

Bien, contraté la línea y los primeros días iba fenomenal, como un tiro, trabajaba sin ningún problema. Pero de repente, la velocidad de la conexión se vio disminuida al cabo de unas semanas. En mi línea personal, comprobaba la velocidad de conexión y seguía siendo de 50/60mbs, pero cambiaba a la nueva y no superaba los 3mbs. Tras multitud de llamadas y detectar que sólo iba bien los primeros días de facturación del mes en curso, probé en distintos dispositivos móviles, en varios routers, me abrieron más de 4 incidencias internas (según me quieran decir), varios cambios de SIM, pero nada, todo seguía igual y a mi ya me parecía un completo vacile tras varios meses así. Incluso, en algunas ocasiones, me colgaban el teléfono cuando veían que no sabían ni que decirme.

Pues hoy volví a llamar, y un técnico me ha confirmado mis sospechas: cuando se superan 40GB de consumo (yo creo que incluso menos), la línea se capa automáticamente y se restringe la velocidad hasta la siguiente facturación. Yo le he explicado que a mi me comentó el agente que podría trabajar sin problemas de velocidad, que solo dependerían de la cobertura y que por eso contraté esta línea con datos ilimitados, a lo que me ha respondido que no puede hacer nada y que son las reglas que hay.

En fin, me han tenido meses dando vueltas y aquí me hayo ahora, con una conexión ínfima y en busca de soluciones alternativas para no darles un puto euro más a esta gente.

Un saludo!
Da igual lo que digan unos y otros por teléfono, lo que cuenta es el contrato que firmaste.
Ahí debería poner las condiciones de esa línea.
@The-Yuste Digi no tiene límite teórico en su ilimitada.

Por cierto, subforo Telefonía y tal:
foro_tecnologia-telefonia_119
2 respuestas