Si te sirve de consuelo yo he estado un par de semanas así. Empezó un sábado a última hora y estuve hasta un martes por la mañana con un internet de pena (timeout en las webs, no descargaba nada a más de 5kb y apenas podía cargar páginas enteras). Muy similar (si no lo mismo) que lo que tú comentas.
Llamó mi padre el domingo por la mañana: incidencia general.
Llamé yo el martes y después de decirle a la señorita que no me iba internet desde tal día, que me daba error y tal, lo primero que me dice (después del buenosdías) es: "pues te regalamos un router". Así, sin pedirme datos de línea ni ná (luego sí).
Tengo un motorola desde cuando por estos lares ONO era Retecal, motorola que como máximo acepta 15MB y que sigo teniendo muy agusto después de que me pusieran un Netgear que no conseguía mantener un Wow o un Skype funcionando sin cortes más de 2 minutos.
A mi me tiene mosca y me sale la vena conspiranoica pensando en que se quieren quitar los equipos viejos de encima, y más sabiendo que estos antes de cambiarte nada te mandan al técnico y a la familia a ver si pueden cobrar algo, así de buenas a primeras me "regalan" un router nuevo.
Les dije que o me ponían un Cisco o algo de calidad o que ni se molestaran (de hecho mi padre se puso a mirar ADSL). Ahí se quedó la cosa. Los problemas fueron a menos: internet iba mal durante menos tiempo hasta tener algún corte de vez en cuando y ahora vuelve a ir como siempre.
A las 2 semanas de pasar esto nos quedamos sin línea de fijo y tuvieron que venir a cambiar la centralita del teléfono, pero no creo que esto influya ya que usan cables distintos. Aún así ¿tienes fijo? ¿da tono?.
PD: Dato gracioso, a la señorita que me atendió le comenté mis problemas con el Netgear y los 30MB que me pusieron que no iban ni para atrás y me vino a decir "ahá, sí, sí, ya veo... es que 30MB se quedan algo cortos para una conversación de skype". Con dos cojones.