Problemas con instalación Windows 7

Buenas! Un amigo me pidió que le formateara el portatil porqué le salía mas a cuenta eliminar toda la mierda que tenía que no ponerse a limpiarlo. Y como tiene la licencia comprada de Windows 7, pues digo: Vale, no habrá ningún problema.

Empezamos con los problemas. No arranca Windows, no llega ni a salir el logo de iniciando Windows, se queda en DOS y se reinicia al minuto mas o menos. Pienso: Bueno, si voy a formatearlo y a dejarlo de serie, da igual. Meto el DVD de instalación de Windows 7 y sin problema, sale lo de pulsar cualquier tecla para arrancar desde CD o DVD. Después de copiar los archivos, se queda 15 minutos de reloj iniciando el programa de instalación de Windows. Bien.

Una vez que ha iniciado, selecciono la Personalizada para formatear el disco duro primero y eliminar las particiones, hasta aquí bien. Pero a la hora de instalar, unos 10 segundos después del primer paso, sale una ventana de error en la que pone:

Windows no pudo dar formato a una particion en 0. El error se produjo al preparar el volumen del sistema en el equipo. Código de error: 0x80070057

Solo está la opción de Aceptar, así que acepto. Me devuelve a la pantalla de "Instalar Windows", le doy y veo que hay dos particiones creadas, "SISTEMA" y "PRINCIPAL" (sin comillas, claro) y veo que la se SISTEMA ocupa solo 100Mb mientras que en PRINCIPAL está la totalidad del disco duro menos esos 100Mb y se queda en 232,8Gb.

Intento instalarlo en PRINCIPAL y me salta el mismo error de antes. Luego amplío la partición de SISTEMA para cumplir el mínimo recomendado, que son algo mas de 10Gb, y por si las moscas le pongo 12, intento instalarlo en esta partición y me salta otra vez el mismo error...

Y para colmo, ya de por si no iniciaba Windows, y ahora ni de coña habiendo formateado el disco duro. Algún consejo o ayuda? [+risas]

Gracias por adelantado :)
Hola, al formatear quizá la partición de recuperación (Sistema) se a quedado huerfana y ahora la estructura del disco se muestra al Sistema operativo (el que intentas instalar) como aparentente dañada. Prueba a pulsar F11 y mantenerlo pulsado en el inicio (tras resetear o al encenderlo), es de locos pensar que habiendo formateado toda la partición de Windows 7, se pueda regenerar pero no lo sé.

Si no surte efecto, simplemente elimina todas las particiones (Sistema y Principal) desde el menú, e instala en esa única partición Win7, tras la instalación podrás crear las particiones desde la consola de instalación de Win7.

Saludos
Yay escribió:Hola, al formatear quizá la partición de recuperación (Sistema) se a quedado huerfana y ahora la estructura del disco se muestra al Sistema operativo (el que intentas instalar) como aparentente dañada. Prueba a pulsar F11 y mantenerlo pulsado en el inicio (tras resetear o al encenderlo), es de locos pensar que habiendo formateado toda la partición de Windows 7, se pueda regenerar pero no lo sé.

Si no surte efecto, simplemente elimina todas las particiones (Sistema y Principal) desde el menú, e instala en esa única partición Win7, tras la instalación podrás crear las particiones desde la consola de instalación de Win7.

Saludos

Probado y sin efecto. He intentado la solución que proporciona Microsoft, que es eliminar todas las particiones, darle a nuevo y crear una partición Principal otra vez a la vez que se hace la de Sistema, formatear la Principal e instalar encima de esta, pero sigue dando el mismo error. Probaré a ver si por casualidad me deja instalarlo desde un pendrive, por aquello de que el lector pueda estar tocado y tal, pero bueno, a ver que pasa... Ya os contaré a ver si funciona
2 respuestas