Problemas con HD6850: Pantalla en negro

Buenas.

Hace unos días, el Pc de mi cuñado le empezó a hacer cosas raras después de unas actualizaciones de Windows.

Estaba jugando al LOL y se le puso la pantalla "movida", es decir, el lado izquierdo en el derecho, y el lado derecho en el izquierdo, como si se hubiera movido la imagen hacia la derecha y sale por el lado izquierdo del monitor.

Le pasó un par de veces y no le ha vuelto a pasar mas, hasta que hoy, al iniciar el Pc, enciende, se muestra la pantalla de negra de Windows, la de las bolitas de colores, y una vez que pasa de ahí, en vez de mostrar la pantalla azul y luego el escritorio, se queda en negra. Los drivers eran algo antiguos, 12.X, pero no se que versión exacta.

Bien, le he formateado el Pc, instalado de nuevo Win 7 Ultimate 64 y al instalar los drivers ( los últimos, 14.9 creo ) le pasa exactamente lo mismo, pantalla en negro.

He entrado en modo a prueba de fallos, los he desinstalado y ahora estoy instalando todas las actualizaciones de Windows a ver, y después instalaré unos drivers antiguos.

¿Qué problema puede haber? ¿Gráfica petada?

El equipo completo es:

i5 2500K
Asrock P67 Pro3
4gb G. Skills Ripjaws 1333 1,5v
Sapphire HD6850
Corsair CX500
Liteon iHas 124

Un saludo y gracias por adelantado.
Puede ser el controlador Catalyst 14.9 en concreto, o bien algun modulo o programa esta en conflicto con el modo de video.
TRASTARO escribió:Puede ser el controlador Catalyst 14.9 en concreto, o bien algun modulo o programa esta en conflicto con el modo de video.

Antes he formateado, no he instalado nada de nada, he instalado drivers y ha saltado.

He vuelto a formatear, sin instalar drivers he actualizado con Windows Update pero sin instalar drivers, y al reiniciar, otra vez caput.

El martes probaré otra gráfica a ver, y asi salgo de dudas.

Gracias por la respuesta!
TRASTARO escribió:Puede ser el controlador Catalyst 14.9 en concreto, o bien algun modulo o programa esta en conflicto con el modo de video.

Como apuntaba, alguna actualizacion esta en conflicto con el modo de video, aunque use el controlador generico. Prueba esa radeon enotra PC si te es posible.
TRASTARO escribió:

Como apuntaba, alguna actualizacion esta en conflicto con el modo de video, aunque use el controlador generico. Prueba esa radeon enotra PC si te es posible.

Puede ser, pero con el PC recién formateado, y el único driver instalado el de la gráfica, me da igualmente pantallazo negro, cuando nunca lo ha dado.

Mañana probaré de nuevo y actualizo el hilo.
¿Y como quedo ´por fin?
Buenas y gracias por contestar.

He hecho varias pruebas, en el equipo citado anteriormente y en otro equipo que tengo en casa.

En el equipo Intel, he pinchado una HD4850 y al instalar los drivers, tira perfectamente, es pinchar la HD6850 ( previamente desinstalo drivers con DDU ) e instalar los drivers, y no da imagen.

He pinchado la HD6850 en un equipo AMD:

Gigabyte ga870 USB3
Phenom II X4 955
2x 2GB DDR3 1333mhz G. Skill Ripjaws 1,5v
Mushkin EP500w modular

El resultado, el mismo, la grafica ha cascado algo, que cuando instalo el driver ( da igual la versión, he probado desde la 12,1 hasta la 14,9 ) peta, da pantalla en negro justo después de la pantalla en negro que salen las bolitas de Windows y se convierten en el símbolo, al cambiar a la pantalla azul ( que no la llego ni a ver ) pantalla en negro.

Mañana iré encargando una nueva gráfica y una fuente de alimentación ya que le voy a montar al Pc de mi cuñado una Gigabyte GTX760 OC Windforce y con la de 500w va a ir justito ( aunque pone que con 500w tira )
Pues segun se ve si es ya un problema fisico en esa radeon HD6850.
7 respuestas