Problemas con HD 6870 (creo)

Buenas, hace unas semanas adquiri una Shappire HD 6870, como renové también placa, además de la ram, instale todo desde 0. El caso es que una vez todo instalado, XP x64 y W7 Ult x64 ambos originales, a los 5 minutos de tener el pc encendido y navegando, solamente, se me quedaba la pantalla con un color gris solido en XP y en W7 con con rayas verticales.

Tanto placa, ram y vga son nuevas, la placa es M4A87TD/USB, DDR3 1600 Exceleram y la vga mencionada, la fuente es la que tenia, una gigabyte de 600W. Probe otra grafica en mi pc y no tuve ningun problema, pero no probe la HD 6870 en otro pc por no cambiar más cosas. Mi problema es que al estar la vga en garantia la mande directamente al sat de pccomponentes y resulta que le han hecho varios test de 6 horas y no les ha fallado en nada según ellos.

¿creeis que es la vga?¿solo me queda aceptar la devolución pagando 54 € por una vga que me esta fallando?
Puede ser la fuente, que no sea capaz de dar potencia suficiente.
juanf escribió:Puede ser la fuente, que no sea capaz de dar potencia suficiente.

Antes de esta tenia una GTX260 e iva sin problemas, tanta diferencia de potencia hay?
Mira la temperatura de la gráfica
TuxLoGaN escribió:Mira la temperatura de la gráfica

No le da tiempo de calentarse, si a los 5 min. se cuelga el pc, llega a 43º - 44º
thediabl0 escribió:
TuxLoGaN escribió:Mira la temperatura de la gráfica

No le da tiempo de calentarse, si a los 5 min. se cuelga el pc, llega a 43º - 44º

Yo tengo una 6870 también pero de gigabyte y overclocking.

En la placa asus p5n e sli simplemente ni arranca la grafica.
En una gigabyte de un amigo (es moderna, con ddr3 pero no sé el modelo) la probamos y jugando o incluso en el escritorio cortaba vídeo y se apagaba la gráfica, paraban los ventiladores.
Ahora tengo una asus p6t deluxe y ningún problema, no sé pero algo raro tiene la mía también.

Mira los últimos drivers de ati, o los anteriores. Mira si puedes actualizar la bios de tu placa.
pues nada, en pccomponentes no quieren hacerle más pruebas, a pesar de repetirles que en dos pcs no me funciona y los mismos pcs con otra grafica funcionan perfectamente, que mire la configuración del pc a ver si esta bien.

Fuente: Gigabyte 600W
CPU: Phenom x4 955 3.2 Ghz
Placa: Asus M4A87TD/USB3
RAM: Exceleram 8 Gb (2x4GB) DDR3 1600 mhz
HD: Samsung 320 gb SATA2
HD2: WD 500gb blue SATA2

Este es el pc principal, donde volvera la HD 6870, aunque ahora tengo W7 Pro en lugar del Ult. aver si no tengo problemas, y como los tenga los van a tener quien yo se también.
Actualiza el BIOS y comunicate con el soporte tecnico de ASUS, incluso revisa sus foros de soporte para ver si hay otros igual que tu.

Tambien, 600W seria suficidente pero revisa como estas alimentando la tarjeta de video, si el adaptador MOLEX-PCIE6PINS no esta dañado o defectuoso.
TRASTARO escribió:Actualiza el BIOS y comunicate con el soporte tecnico de ASUS, incluso revisa sus foros de soporte para ver si hay otros igual que tu.

Tambien, 600W seria suficidente pero revisa como estas alimentando la tarjeta de video, si el adaptador MOLEX-PCIE6PINS no esta dañado o defectuoso.

La fuente dudo que sea porque he tenido una GTX260 hasta poner la 6870 y no me ha dado ningun problema. Mirare los foros de Asus a ver.
Bueno hace unas horas recibi la HD 6870 proviniente de pccomponentes sin hacerle nada, ya que ha ellos no les ha fallado para nada con las pruebas que le han hecho, desde que la tienen yo he usado una HD 2400 y no he tenido ningún problema.

Nada más ponerla le he pasado un Cinebech en win7 y en xp, ambos 64bits, y no me ha dado problemas, con 61 fps en win7, pero hace 5 minutos se me ha colgado el pc, pantalla color solido gris, se escuchaba sonido, dejo de escucharse y tuve ke resetear. Estaba con firefox abierto, 3 pestañas, mesenger y steam descargando, nada más. La fuente ke tengo es una Gigabyte ODIN 720W, creia que era inferior, pero eso es lo que viene en la factura. Haciendo la evaluacion experiencia de windows 7 se queda piya siempre, no lo entiendo. http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_ODIN_720W.html

Voy a quitar los ultimos drivers (11.7) y ponerle los ke trae su cd, actualizar la bios de paso, a ver como me va.

Edit: haciendo una busqueda, me encontrado con esto http://forums.amd.com/game/messageview. ... TARTPAGE=1 tiene una fuente de 525W y le dicen ke no es suficiente evidentemente y le recomiendan entre 800W - 1000W, y otro le dice que una corsair TX650W, por lo que supongo que la mia vale, cuanto pide una GTX260? si pide 150W como esta, puedo descartar la fuente.
Pide poco, 500W para una y 600W para un crossfire, creo que es lo mismo que pedía la HD4870.
He buscado una bios en techpowerup, de fecha 28/12/2010 pero al intentar flashearla me dice que los ID del subsistema no coincide. Con el GPU he comprobado y si son los mismos, pero no se que pasa.

Imagen
thediabl0 escribió:He buscado una bios en techpowerup, de fecha 28/12/2010 pero al intentar flashearla me dice que los ID del subsistema no coincide. Con el GPU he comprobado y si son los mismos, pero no se que pasa.

Imagen

¿Has buscado en el foro de Asus si hay otros usuarios que les pasa los mismo con esa placa?
Si, he buscado por varios foros y he visto varios con problemas, pero me ha bastado con este, que además esta en español, me ocurre igual practicamente, la diferencia que a él le devuelven el dinero y a mi me devuelven la misma gráfica nuevamente. http://www.madboxpc.com/foro/topic/1395 ... a-hd-6870/ -1 para pccomponentes.

Edit: la fuente la descarto
http://extreme.outervision.com/PSUEngine

si no lo he puesto muy mal, me salen 424W, minimo 374W, asi que sobra.

He hecho una consulta en pccomponentes de la fuente si aguantaria la cpu y la vga y me ha contestado que sin problemas.
VGA nueva, todo del carajo, F1 2011 todo en muy alto 51 FPS de media XD
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
thediabl0 escribió:VGA nueva, todo del carajo, F1 2011 todo en muy alto 51 FPS de media XD

¿Has vuelto a pillarte la misma o es otra?
el_informatico_edu escribió:
thediabl0 escribió:VGA nueva, todo del carajo, F1 2011 todo en muy alto 51 FPS de media XD

¿Has vuelto a pillarte la misma o es otra?

La envie por segunda vez a rma de pccomponentes y al final después de contarle más pruebas, que supongo probarian, me enviaron otra nueva (distinto serial).
16 respuestas