Buenas tardes,
Desde hace un tiempo, la gráfica del PC me está dando problemas. Durante los últimos meses, cada vez que encendía el ordenador, la gráfica parecía que no daba señal, y tenía que apagar y volver a encender el PC (desde botonazo, vamos) para ver la imagen en pantalla.
Y hoy, definitivamente, parece que ha muerto. Al ir a encender el PC, ni siquiera la UEFI detecta que haya nada conectado en el puerto (una de las veces que he entrado en la UEFI, parece que si que detectaba la tarjeta, pero no lo ha vuelto a hacer).
Debo decir que durante todo este tiempo que me ha estado dando problemas al encender, la gráfica no me ha dado ni un sólo problema una vez que ya estaba la máquina encendida, y he estado jugando bastante a bastantes juegos, así que tampoco pensaba que tuviera que preocuparme mucho por el tema.
He desconectado la gráfica de la placa, he limpiado la gráfica y los conectores con aire comprimido, he vuelto a conectar la gráfica y he comprobado que estaba bien conectada. Y nada, continúa igual.
El PC lo compré en Agosto del 2013 y las características son estas:

He mirado y Gigabyte da garantía de 3 años en gráficas y esta tiene 3 años y 4 meses u.u.
Si a alguien se le ocurre algo más que poder comprobar con la gráfica, que me avise, que tampoco quiero cambiar de grafica y que luego el problema sean los conectores de la placa base, los de la fuente o lo que sea, aunque veo más probable que el problema venga de la gráfica.
En caso contrario, os pido recomendación para cambiar la gráfica por otra. No quiero lo último del mercado, pero ya que estoy, que me dure otros tantos años soportando juegos actuales. Aunque a la que tenía se le podía hacer overclock, no había tocado nada y no creo que lo haga, así que no necesito una gráfica que permita hacerlo.
Eso si, a poder ser nVidia, que ya he tenido alguna ATI/AMD y al final he acabado teniendo problemas de algun tipo.
Muchas gracias de antemano!