Problemas con gráfica y recomendación de una nueva.

Buenas tardes,

Desde hace un tiempo, la gráfica del PC me está dando problemas. Durante los últimos meses, cada vez que encendía el ordenador, la gráfica parecía que no daba señal, y tenía que apagar y volver a encender el PC (desde botonazo, vamos) para ver la imagen en pantalla.

Y hoy, definitivamente, parece que ha muerto. Al ir a encender el PC, ni siquiera la UEFI detecta que haya nada conectado en el puerto (una de las veces que he entrado en la UEFI, parece que si que detectaba la tarjeta, pero no lo ha vuelto a hacer).
Debo decir que durante todo este tiempo que me ha estado dando problemas al encender, la gráfica no me ha dado ni un sólo problema una vez que ya estaba la máquina encendida, y he estado jugando bastante a bastantes juegos, así que tampoco pensaba que tuviera que preocuparme mucho por el tema.

He desconectado la gráfica de la placa, he limpiado la gráfica y los conectores con aire comprimido, he vuelto a conectar la gráfica y he comprobado que estaba bien conectada. Y nada, continúa igual.

El PC lo compré en Agosto del 2013 y las características son estas:
Imagen

He mirado y Gigabyte da garantía de 3 años en gráficas y esta tiene 3 años y 4 meses u.u.

Si a alguien se le ocurre algo más que poder comprobar con la gráfica, que me avise, que tampoco quiero cambiar de grafica y que luego el problema sean los conectores de la placa base, los de la fuente o lo que sea, aunque veo más probable que el problema venga de la gráfica.

En caso contrario, os pido recomendación para cambiar la gráfica por otra. No quiero lo último del mercado, pero ya que estoy, que me dure otros tantos años soportando juegos actuales. Aunque a la que tenía se le podía hacer overclock, no había tocado nada y no creo que lo haga, así que no necesito una gráfica que permita hacerlo.
Eso si, a poder ser nVidia, que ya he tenido alguna ATI/AMD y al final he acabado teniendo problemas de algun tipo.

Muchas gracias de antemano!
@Tinaut1986

¿Qué presupuesto tienes pensado para la nueva gráfica?
Pues alrededor de lo que me costó la anterior, que veo que fueron unos 180 euros.

No tengo problema con estirar más, siempre que el cambio merezca la pena, pero tampoco voy a tirar de resoluciones 2k ni 4k, con 1080p voy servido, así que tampoco me hace falta ir a lo último de lo último.

Muchas gracias!
@Tinaut1986 Pues en ese segmento las RX470 es la que esta dando los mejores resultados de largo .
fractal2 escribió:@Tinaut1986 Pues en ese segmento las RX470 es la que esta dando los mejores resultados de largo .

El problema de AMD es que también uso Linux con bastante frecuencia, y mis mayores quebraderos de cabeza con gráficas y Linux han sido con AMD...

He mirado y he visto que el precio era sin IVA. Con IVA incluído estaría alrededor de los 215-220 euros.
@Tinaut1986 ¿Has probado a cambiar los cables de alimentación a la gráfica? Cámbialos por otros que no uses o si tienes un adaptador conectala a los molex normales. Por si fuese un problema de la fuente.
¿no conoces a alguien que te pueda dejar una gráfica aunque sea vieja, para descartar que no sea un problema de la placa?

Si no quieres Amd como alternativa,el salto seria a una 1060. A mi personalmente no me terminan de convencer las 1050 por el precio que tienen.
Si pudieras pillar una gtx 1060 de 6gb baratilla (EVGA), sino una gtx 970 de segunda zarpa. En Amd lo que te comentan los compis. De todas formas intenta probar la gráfica en otro ordenador por si acaso, fuera algo de la fuente o de la placa.

Saludos.
No me explico nada.

He encontrado una tarjeta antigua que tenia por aquí guardada y que también es PCIe, he probado a ponerla para ver si funcionaba y nada.
He visto que la placa base tiene otro conector PCIe (aunque el primero era 3.0 y este no, pero bueno) y he probado a conectarla en este otro conector (desconectando alguna cosa porque sino no entraba) y tampoco funcionaba.

Antes de cerrar el PC, he aprovechado para conectar la gtx 660ti en este segundo PCIe, y he visto que el PC la reconocía y funcionaba. Pero es que he vuelto a probar a ponerla en el primer PCIe (el 3.0) y la tarjeta gráfica mágicamente vuelve a funcionar sin ningún tipo de problema... He probado a reiniciar la máquina 2 o 3 veces para ver si volvía a dar problemas, y parece que todo funciona como toca, así que no entiendo nada...

Alguien sabe como puedo comprobar de donde pueden estar viniendo los problemas? Para saber que mirar en caso de que falle, vamos...

Muchas gracias!
@Tinaut1986
Jo jo, esto si que es interesante, ha vuelto a funcionar? Asi sin mas? No has hecho algo mas en especial aparte de ponerla en otro puerto PCI y luego devolverlo al que tenia?
A ver que explicacion nos da alguien con mas experiencia
@Tinaut1986

puede ser muchas cosas es lo malo de la informática xD:

- gráfica que está cascada y va a veces hasta que deje de funcionar.

- fuente que esté defectuosa por el paso del tiempo y falle de voltaje de vez en cuando

- drivers que estén creando conflictos, aunque bueno si ni se veía la BIOS no tiene mucha pinta que sea eso.

- Placa con el pci express defectuoso, que haga mal contacto y por eso aveces va y otras no.

Te recomiendo que si puedes pruebes la gráfica en otro ordenador eso te puede solucionar muchas dudas, y observa si hace cosas raras.

En el caso que te quieras coger gráfica nueva no sé tu presupuesto ni a la resolución que juegas aunque te dejo mis preferidas:

Para 1080p

Gtx1060 6gb , Rx480 8 gb (AMD ya no da tantos problemas como antes, han sacado unos grandes drivers) si no llegas por pasta intentaría comprarla de segunda mano con garantía antes que una más barata de las nuevas pero menos potente, te durará más años, en este mismo foro suben muchas, sino

Rx 480 4gb, sino puedes tanto rx 470, sino gtx 970 (160€ segunda mano), y bueno luego está la r9 290/x (140€ segundamano) /390/x que son también potentes pero se calientan mucho y mucho consumo de Wattios, y en otro rango la gtx 1050ti (150€ nueva) fresca bajo consumo pero tiene menos aguante a la larga por falta de potencia.

Ya nos contarás, saludos.
@Pryda4ever creo que, en caso de necesitar comprar una, me acabaré decantando por la 1060. Presupuesto fijo no tengo, pero paso de gastarme 400 euros en una gráfica, vamos xD y si, juego en 1080p.

@RumbelBoss, nada, lo único que hice para poder cambia la tarjeta de puerto, fue quitar una tarjeta wifi que tenía en un pci porque sino no entraba la gráfica y ponerla en otro puerto, pero luego la volví a colocar en el mismo otra vez.

Pero que vamos, que me ha vuelto a hacer lo mismo hoy por la tarde xD enciendo el PC, no me da imagen, apago de botón y vuelvo a encender, y como por arte de magia el pc funciona como si nada. Un par de horas jugando en steam sin que la gráfica me dé ningún tipo de problema, y encendido que está todavía el PC tan tranquilo...
@Tinaut1986 El problema que describes me recuerda a una serie de ordenadores que les pasaba algo parecido y el problema eran unos condensadores de placa base, que no estaban bien, y al principio el fallo era el descrito hasta que al final dejaban de funcionar completamente, creo que si puedes, tendrias que probar la grafica en otro pc, ya que creo (que me puedo equivocar) el problema es la placa base.
Berker escribió:@Tinaut1986 El problema que describes me recuerda a una serie de ordenadores que les pasaba algo parecido y el problema eran unos condensadores de placa base, que no estaban bien, y al principio el fallo era el descrito hasta que al final dejaban de funcionar completamente, creo que si puedes, tendrias que probar la grafica en otro pc, ya que creo (que me puedo equivocar) el problema es la placa base.

Algo así era lo que quería leer, para saber aunque sea por donde comenzar a buscar información.
Miraré si puedo probar la gráfica en algún otro PC, para ver si da algún tipo de problema o no.
De momento voy tirando, pero ayer tuve que encender el PC 2 veces y hoy me he tenido que pelear como 5 minutos con él hasta que al final ha querido encender la pantalla. :(

Gracias por la ayuda ;)
12 respuestas