Problemas con gráfica: PC se reinicia

Buenas gente, hace 5 años que tengo una torre con una gráfica nvidia 8500GT pero hoy, de repente, se me ha colgado el PC con tonos rosáceos. He probado a desinstalar y reinstalar pero siempre pasa lo mismo:

Con drivers genéricos, a 4:3, funciona de lujo (como ahora).

Con los drivers de Nvidia, a 1080p, se cuelga con tonos rosáceos al iniciar sesión. A veces responde el cursor, pero no se puede hacer nada.

Mientras estoy con los genéricos el diodo GPU llega a 92ºC...y la gráfica SÍ tiene ventilador. Tampoco estoy haciendo nada como para eso.

¿Sugerencias? Voy a pasarle el Driver Sweeper y a instalarle una versión antigua de drivers, aunque no sé si es que la gráfica se ha jodido ya del todo.
Así a bote pronto:
- Descarta que sea software con el sweeper y reinstalación o, en su defecto, usa un live cd de linux y mira si te hace la marrana también allí.
- Revisa tema de polvo en el ventilador de la gráfica y que gire bien.
- Si se pone a 92º de verdad debería arder. Mira si nada más arrancar el disipador de la gráfica ya está muy caliente.
- Si de verdad está asi de caliente y el ventilador va bien, puede que sea que la pasta térmica se ha resecado y no hace buen contacto. Desmonta el disipador y reaplica pasta.
- O quizá está muriendo y todo lo anterior no te sirve de nada... Suerte!!!

Saludos
No estaras con los drivers 320.18?

Quema el disipador de la grafica?
Limpieza de polvo? :D
elrocho escribió:Así a bote pronto:
- Descarta que sea software con el sweeper y reinstalación o, en su defecto, usa un live cd de linux y mira si te hace la marrana también allí.
- Revisa tema de polvo en el ventilador de la gráfica y que gire bien.
- Si se pone a 92º de verdad debería arder. Mira si nada más arrancar el disipador de la gráfica ya está muy caliente.
- Si de verdad está asi de caliente y el ventilador va bien, puede que sea que la pasta térmica se ha resecado y no hace buen contacto. Desmonta el disipador y reaplica pasta.
- O quizá está muriendo y todo lo anterior no te sirve de nada... Suerte!!!

Saludos

Limpieza de drivers con sweeper, y con los genéricos funciona todo. En cuanto instalo drivers de nvidia (acabo de probar el 188), peta.

El aparato que contiene el miniventilador de la gráfica quema si dejas puesto el dedo. Tampoco es que se vea que desprenda mucho calor.

Los liveCD, al igual que el Ubuntu que tengo instalado, mueren igual.

Tengo según parece una gráfica integrada, pero no sé hacerla funcionar. De entrada la BIOS no muestra vídeo por ella 0o
Y el ventilador esta girando bien?
No se ve algun condensador dañado?

Quitando la 8500GT, no funciona la integrada? Prueba un ClearCMOS.
Si, el ventilador gira bien. Condensador no veo ahora mismo directamente ninguno [+risas] digamos que es una caja de HP y no han dejado mucho sitio...

Yo te puedo decir que con la nvidia puesta la integrada no se activa de ninguna forma, ni sin cables de vídeo conectados (y con un VGA en la integrada). No he probado a quitarla...porque no tengo mucha experiencia en hardware [+risas]

A ver si consigo sacar la gráfica de la ranura.
Lo mismo ya le ha llegado la hora, las 8500GT tienen ya para 5 o 6 años, si al tiempo que tienen encima le sumas calentones y muchísimas horas de uso no es nada de extrañar.
Por lo que pude leer a duras penas en un BSOD, parece que hay un problema al reiniciar el adaptador o algo a 1080. Se inicia correcto tras la instalación de los drivers, suena una vez el sonido de nuevo dispositivo, y normalmente al segundo sonido, cuelgue con tonos rosados y BSOD.

He conseguido quitar la gráfica, a ver si dejo el PC funcionando, aunque no valga ya para ningún juego D:

EDIT: Tarjeta totalmente fuera y PC 100% funcional usando únicamente la integrada. Puedo decir que la gráfica había muerto, aunque no veo ningún condensador hinchado ni nada.

Lo realmente triste es que haya poca diferencia entre usar la gráfica y la integrada...
7 respuestas