Problemas con geforce now, epic games y demas plataformas

Buenas, nose si a alguien mas le pasara pero sigo todos los tutoriales al pie de la letra, leidos y vistos, y no consigo hacer q funcionen ninguna de las plataformas... ni en modo escritorio ni en modo juego, lo unico que me queda es resetear la steam deck dejarla de serie y empezar de nuevo, o eso o que alguien de los q lo tienen echo me puedan echar una mano y hacerlo paso a paso con el y haber si asi la hacen funcionar.
neoloko69 escribió:Buenas, nose si a alguien mas le pasara pero sigo todos los tutoriales al pie de la letra, leidos y vistos, y no consigo hacer q funcionen ninguna de las plataformas... ni en modo escritorio ni en modo juego, lo unico que me queda es resetear la steam deck dejarla de serie y empezar de nuevo, o eso o que alguien de los q lo tienen echo me puedan echar una mano y hacerlo paso a paso con el y haber si asi la hacen funcionar.


Okay, vamos por partes, porque primero, ya existe un hilo para exponer los problemas con los Launchers.

Hilo oficial otros Launchers

Segundo, no explicas que guías, Launchers y programas estás utilizando, es como decir "doctor tengo un dolor en el cuerpo" sin decir en que área, como sucedió, etc.

No necesitas "resetear" la Steam Deck, al menos que te hayas cargado algo de SteamOS o instalado algo que genere conflictos.

Para Nvidia Now los pasos son muy sencillos.

1.- En el escrito instala Chrome desde Discover, una vez hecho eso, abre "Konsole" y vas a escribir: Chrome: flatpak --user override --filesystem=/run/udev:ro com.google.Chrome

2.- Una vez realizado, abre Steam y vas a ver en la parte inferior izquierda un botón que dice "añadir un producto" , pulsa y luego en dónde dice "añadir un producto no de Steam", se abre una nueva ventana, busca Chrome y luego añadir.

3.- dentro de la biblioteca de Steam debe aparecer Chrome, lo eliges y pulsa sobre el logo con forma de engrane, después ir a "propiedades" y busca el apartado "parámetros de lanzamiento", vas a introducir:

--window-size=1024,640 --force-device-scale-factor=1.25 --device-scale-factor=1.25 --kiosk "https://www.play.geforcenow.com"

4.- Vas a cerrar esa ventana y pulsa sobre el logo de un control, elige la distribución "gamepad with mouse trackpad", listo ya solo inicia sesión en tu cuenta para jugar desde la nube.
Exactamente eso mismo q as escrito es el tutorial que seguí y copié todos y cada unos de los comandos, y cuando le das a ejecutar solo sale el símbolo de carga de steam y se vuelve atrás así con cada uno de los tutoriales que sigo, lo que mas conseguí fue en epic una ventana minúscula instalar un juego y al darle a jugar solo parpadear la pantalla y volverse q ver la pantalla de epic sin más… gracias x informarme de dnde poner el hilo, moverlo donde corresponda y gracias.
@neoloko69 por lo que entiendo instalaste Launchers de otras tiendas mediante el propio Steam, puede que de ahí sea tu problema, se corrompió parte del sistema de ejecución.
Si pero nunca funcionaron ni lutris ni ninguno de ellos, por ello igual no me funciona el método este último que pusiste? Tendría q formatear la steamdeck para probar haber si funcionase?
@neoloko69 si no te funciona incluso Lutris, heroic o demás, si vas a necesitar restaurar todo el sistema, vamos hacer una instalación desde cero.
Volveré a hacerlo de nuevo haber, en estas fiestas igual tengo tiempo y lo hago, algún consejo?
@neoloko69 utiliza una memoria de 16 o 32 GB para la imagen, actualiza todo lo que puedas y no instales Epic Store mediante Steam, utiliza Lutris o Heroic.
Ninguno de los 2 me funcionó y fueron los primeros que intenté meter sin éxito, os mantendré informados
@neoloko69 ya tenías o tienes un error en el propio Linux, reinstala SteamOS y debe arreglar los problemas.
Restauró mejor desde el menú de steamdeck o me bajo directamente el s.o a un pendrive y lo meto?
@neoloko69 directamente la imagen desde un pendrive.
Ya conseguí que me funcione al menos de momento geforce now, gracias a un usuario que me escribió por privado y me dio el enlace a un vídeo y de ahí lo consegui después de formatear la deck!! Gracias y seguiré trasteando con ella haber si consigo poner más sin liarla
12 respuestas