Problemas con GeForce GTX 1070 ARMOR 8G OC

Hola,

Recientemente he comprado una GeForce GTX 1070 ARMOR 8G OC y estoy teniendo problemas con algunos juegos, la tasa de frame cae considerablemente. Sobre todo con farcry 3, donde empieza en 80-90 y cuando me voy moviendo cae hasta los 14, para luego volver a subir. También lo he notado en menor medida con el Deus EX.

Después probé el sombras de Mordor que es mas reciente con todo en ultra y la verdad iba como un tiro, no pasaba nada raro.

Con esta tarjeta estos dos juegos que ya tienen algunos añitos deberían de ir como tiros (éstos y cualquiera), supongo que será cosa de drivers pero estoy un poco preocupado, ¿A alguien más le ha pasado?

Gracias y un saludo
@rgvigueras posiblemente sea por drivers, borralos con el ddu y pon los ultimos
Tengo un AMD FX 8350 y los ultimos drivers instalados de nvidia 368.81
Tengo tu misma tarjeta, a ver si instalo hoy el farcry 3 a ver como responde y te comento.
rgvigueras escribió:Tengo un AMD FX 8350 y los ultimos drivers instalados de nvidia 368.81

Que placa base tienes para ese FX-8350?
rgvigueras escribió:Tengo un AMD FX 8350 y los ultimos drivers instalados de nvidia 368.81

KailKatarn escribió:

Que placa base tienes para ese FX-8350?

Placa chustera y problema de throttling, a simple vista.
A ver...el pc tiene un año, es relativamente nuevo la placa no es la mejor que habia pero no es una placa de mierda es una Asrock 970 Extreme4
rgvigueras escribió:A ver...el pc tiene un año, es relativamente nuevo la placa no es la mejor que habia pero no es una placa de mierda es una Asrock 970 Extreme4

Yo creo que es que necesitas una buena configuracion de ventiladores se te calienta mucho y te esta haciendo thermal throttling y de ahi la caida de FPS.
Es verano subele con el afterburner mas velocidad a los ventiladores, abre la caja para que entre aire mas fresco, etc...

a ver si así te se soluciona.. ;)
@cupra4t No creo que sea problemas de ventilación, se mueve entre los 68 - 75 grados tu tienes la misma tarjeta, probaste al final el farcry 3?

Cuando la instalaste metiste los drivers que venian en el cd de MSI y además los de nvidia, o unicamente los de nvidia?

Creo que es mas un problema de drivers...
Esa placa base adolece de throttling, yo la tuve y tenía problemas con el tema. Al final se solucionó comprando una superior.

Saludos
rgvigueras escribió:@cupra4t No creo que sea problemas de ventilación, se mueve entre los 68 - 75 grados tu tienes la misma tarjeta, probaste al final el farcry 3?

Cuando la instalaste metiste los drivers que venian en el cd de MSI y además los de nvidia, o unicamente los de nvidia?

Es problema de throttling, como ya te han dicho dos compañeros y yo me sumo a lo del throttling, intenta quitar el turbo o bajar voltaje, yo tuve hace 2 años un 8320 + esa placa y sufría de throttling cuando ponía las frecuencias del 8350.

P.D: http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-bajones-de-fps-en-casi-todos-los-juegos_2179255
Pero lo mas facil es que primero pruebe a borrar drivers y volver a ponerlos, asi va descartando. Si asi no se soluciona si que puede ser throttling
Ruben1001 escribió:Pero lo mas facil es que primero pruebe a borrar drivers y volver a ponerlos, asi va descartando. Si asi no se soluciona si que puede ser throttling

"Mas fácil es que reinicie el pc" , pero el chico esta dando una información con la cual apunta a throttling --> 2 Juegos que piden cpu le van mal y uno que no le va bien. Seria muy raro que no fuese por el throttling.

Como solución:

Quitar turbo o cualquier OC
Bajar Voltaje
Bajar Frecuencia
Mejorar ventilación

Si después de todo eso el problema persiste pues me como mis palabras , pero de drivers bajo mi punto de vista no.
Tycony escribió:
Ruben1001 escribió:Pero lo mas facil es que primero pruebe a borrar drivers y volver a ponerlos, asi va descartando. Si asi no se soluciona si que puede ser throttling

"Mas fácil es que reinicie el pc" , pero el chico esta dando una información con la cual apunta a throttling --> 2 Juegos que piden cpu le van mal y uno que no le va bien. Seria muy raro que no fuese por el throttling.

Como solución:

Quitar turbo o cualquier OC
Bajar Voltaje
Bajar Frecuencia
Mejorar ventilación

Si después de todo eso el problema persiste pues me como mis palabras , pero de drivers bajo mi punto de vista no.

Si después de todo eso el problema persiste, cambiaría de placa base, diría yo. Yo tuve esa placa con un FX8150 de stock con undervolt y sin turbo y tenía problemas de throttling
Prueba GTAV y verás como se arrastra por culpa del throttling.

Cualquier cosa que tire de CPU, te va ahogar esa gráfica.

Demasiada GPU para esa CPU (sobretodo con esta placa). Con una decente quizá lo notarías tanto, pero si algo comparado con un i5 o i7.

Los drivers no es, no hace falta que pierdas el tiempo metiendo y sacando drivers.
ivoltic está baneado por "SPAM"
El problema será muy posiblemente de tu microprocesador que hace un cuello de botella bastante importante debido a la diferencia de PassRate que se produce entre ambos. Te recomiendo que compres un buen procesador como por ejemplo el i7 6700k o bien el i7 5820k de la serie eXtreme. Pero también tienes que tener mucho cuidado con el HyperThreadding para no bajarle los hilos de procesamiento y no dejarlo como un i5 al procesador.
rgvigueras escribió:@cupra4t No creo que sea problemas de ventilación, se mueve entre los 68 - 75 grados tu tienes la misma tarjeta, probaste al final el farcry 3?

Probado en mi PC y se mueve entre 90-100 FPS sin problemas. Eso si, mi tarjeta no sube de los 59-60 Grados.
Buenas compañero. Te recomiendo que te bajes el amd overdrive para monitorizar la temperatura de los núcleos y la frecuencia. Para ver si es thermal thoottling, veras que cuando los núcleos suban de cierta temperatura, bajan su frecuencia. De ahí puede venir la bajada de fps. Yo tenia la misma cpu con placa 990xa ud3 de Gigabyte, que no es mala, y sufria de ello. Hice undervolt para reducir temperatura y funcionó. Igualmente un cambio de cpu no vendria mal. La tuve con una 970 y en algunos juegos flaqueaba. Fue pasarme a un i7 4790k y madre del amor hermoso, diferencia brutal sobre estabilidad. La gráfica también te está haciendo cuello de botella y de ahi las altas temperaturas. Un saludo.
Gracias a todos por las respuestas, iré probando cada cosa una a una, es posible que como decís sea procesador o placa base.

Efectivamente teníais razon tenía throttling, lo he conseguido solucionar bajando el voltaje y los multiplicadores del procesador.

He dejado los multiplicadores a 17x, dando una frecuencia de 3400Mhz.
El multiplicador HT lo he dejado en 10x.
El voltaje del procesador lo he dejado en 1.1125 y el voltaje NB en 1.1750

Con esto se que reduzco los fps que puede dar la tarjeta pero ahora al menos con el farcry consigo que no baje de 57 fps. Si alguno considera que puedo mejorar algun parametro o en algun hilo hay una configuración mejor le agradeceria que me lo dijese.

De nuevo gracias

Edito de nuevo, unicamente he bajado el voltaje dejandolo 1.2250 y 1.1250 con esto consigo 75 - 80 fps. Por ahora es un apaño, pero desde luego no vuelvo a comprar AMD ni placas AsRock

Saludos
19 respuestas