Problemas con FormatFactory y AviSynth

Buenos días. Me pasaba por aquí para ver si alguien puede ayudarme con un problema que tengo. La tecnología da un paso adelante y dos atrás, joder. [+risas]

Suelo hacer subtítulos en Aegisub en formato .ASS, y por tanto, aprovecho al máximo los efectos como \blur, \be, \t, etcétera. Hasta hace poco, mi sistema operativo era Vista Home Premium 32bit y no tenía ningún problema. He decidido actualizar a 7 Ultimate 64bit y ya han empezado los dolores de cabeza.

Con FormatFactory puedo convertir cualquier archivo de cualquier manera, hasta los vídeos. Pero en cuanto activo la función Usar decodificador del sistema (AviSynth) (para pegar los subtítulos al vídeo), la barra de proceso no pasa del 0%. He intentado actualizar el AviSynth a la última versión e instalar la versión 64bit pero no ha solucionado mi problema.

Como tengo más recursos, decidí utilizar otro programa de conversión de vídeo, esta vez Xilisoft Video Converter. Sin embargo, no codifica correctamente los subtítulos.
Deberían aparecer así:
Imagen
{\be10}

y sin embargo aparecen así:
Imagen

Es decir, que me convierte los subtítulos como si fueran .SSA y no .ASS [buuuaaaa]

¿Alguien me echa una manita? ¡Un saludo!
Puedes usar AVIDEMUX para el subtitulado y codificacion, no te dejes llevar por lo de AVI-DEMUX que el nombre no le hace honor al software, en el boton FILTERS en SUBTITLES>ASS

Imagen

Imagen

http://fixounet.free.fr/avidemux/

Espero al menos estes contemplando el espacio del OverScan de las pantallas para que se muestren de manera correcta los subtitulos o logos.

Imagen

Sobre el uso del avisynth que ya es anticuado en su estructura, por muy util que digan es, debes configurar el programa a que se ejecute en modo ADMINISTRADOR, igual debes usar codecs VFW de 64bits si es que vas a usar la version x64 de avisynth, en ese caso podrias usar FFDshow Tryout x64, despues de instalado configurar los encoders y decoders a utilizar

Imagen

http://ffdshow-tryout.sourceforge.net/
Siento haber tardado en responder. Todavía no he encontrado una solución al FormatFactory, pero creo que no se la voy a dar. Avidemux me parece una herramienta estupenda. Y ya tengo otros programas para convertir música o imágenes.

¡Muchas gracias!
2 respuestas