Problemas con Fedora 39.

Hola. Estoy con Fedora 39 y tengo estos problemas.
Si entra en modo hibernación, no lo puedo volver a la normalidad y tengo que reiniciar a lo bestia.
Instalo los drivers de Nvidia y ya no arranca, muestra una pantalla en negro.
Tengo un Lenovo Legion con RTX 3060.
¿Alguien me puede ayudar?

También lo he intentado con Debian 12 (la pantalla no paraba de parpadear y mostrar artefactos en modo Live. Por lo que no pude instalarlo) y Ubuntu 23.10 (el instalador da error y me echa).
No sé si es el portátil o es que Linux es como agarrársela con papel de fumar.
Sobre Fedora o Ubuntu, no puedo decir mucho. Pero con Debian he tenido problemas parecidos al instalarlo. Lo que siempre me ha funcionado ha sido usar el instalador en modo texto (realmente son menús es ascii) instalando el sistema pelado, sin escritorio ni servidor web ni ssh etc, dejando solo el sistema base.Y una vez instalado le pongo lo que quiero con apt.
Me ha resuelto tantos problemas que ahora lo instalo siempre así y tengo un script para instalar todo lo demás.
NVIDIA y Linux... prueba hacer una instalación limpia, y los drivers de la gráfica por PPA.

Tuve una 1660 Super y me dio muchos problemas en Linux, muy similares a los que comentas, me la quité de encima precisamente por eso mismo, y me acabe pillando una Radeon.
Buenas, al final lo resolví con Ubuntu. Resulta que hay que deshabilitar Secure Boot desde la EFI.
3 respuestas