Problemas con ethnert y mandrake 9.1 2ª parte

RaUleX hice lo que tu me dijiste respecto a lo de ifup eth0 y no me da ningun error la prueba esta que en el asistente de internet (DrakConnet) me aparece el eth0, he configurado como siempre ip,dns,maskara,etc... pero sigo sin conectar, e incluso me he ido a kosola he hecho un ping a mi ordenador y no problem pero me lo da con un ping al router el cual no me responde. Que podria ser. Pues como te comente desconecte la tarjeta integrada de la bios, he probado muchas tarjetas e incluso la que tenia en otro equipo que funcionaba para internet (aunque el problema no estoy muy seguro pero no lo tengo ya con mi equipo sin la comunicacion entre el router y mi equipo). Asi que si me puedes ayudar tu o alguien lo agradeceria.
Yo en tu lugar haria lo siguiente:

1ºComprobaria el cable de red que fuese funcional 100% ;) a veces estas tonterias nos hacen pasar malos ratos
2ºComprobaria el soporte en el kernel para la tarjeta que vayas a instalar
3ºla configuracion correcta de la tarjeta de red seria:

ifconfig ethX netmask up
route add default gw

A continuación ve al fichero /etc/resolv.conf y añade las dns :

nameserver
nameserver
Asi te deberia de rular todo , estos pasos son para debian , pero supongo que en mandrake sera igual desde la consola .
Que tengas suerte
He hecho lo que tu me dices HaDeSh pero nada de nada no consigo que conecte y mucho menos que me responda el router el cable esta bien pues he puesto ese equipo a donde estaba el otro e incluso he probado a poner la misma ip del que tenica conectado antes. Y no creo que sea la placa pues daria algun otro problema y tiene practicamente 3 o 4 semanas.
el kernel que usas tiene soporte para tu tarjeta de red ?
si haces un "ifconfig" que te sale?
Si pones ifconfig me aparece eth0 y lo en el eth0 me aparece toda la configuarcion de ip que he hecho, pero el problema tambien esta en que cuando arranco y cuando apago se me tira un rato bueno en up o down ip eth0 en la parte de las indicaciones que te da en consola en las opereciones que hace con las comprobaciones de modulos. Y por si fuera poco antes se me apagaba la maquina pero ya no.
Ah por cierto linux en maquina simula un multiprocesador lo cual aparece cuando aparece el lilo linuxsmp. Mi placa es una spacewalker AV49N que lleva integrada tarjeta sonido AC'97 dolby 5.1 y red integrada con agp 8X y bus de datos 500.
prueba a hacer un "ifconfig eth0 down" y a partir de ahi vuelves a levantarlas con los comandos que te puse en el primer post
si no te rula asi , no se me ocurre nada mas
Sobre lo de que el router no te devuelve el ping...
¿Le has puesto una ip en el rango de la de la red?
Un saludo
que ya casi habia olvidado. Lo siento

¿Que IP's y que mascaras de red tienes en cada PC?. ¿has probado a hacer ping desde otro PC de la red al que te da problemas?. ¿has tratado de hacer ping desde el pc con problemas a otro que no sea el router?.

Pon los resultados ;)


Saludos
8 respuestas