Problemas Con El Sonido.

Hola, escribo por que ya estoy desesperado, cambie mi 9800GTX + por una GTX 460 de zotac todo muy bien mejores graficos y todo genial , menos una cosa , mi tarjeta de sonido ah quedado inutil tengo un creative X - FI fatality y el problema es que cuando conecto el monitor por dvi no se me oye el sonido y la tarjeta de sonido me aparece en el administrador de dispositivos con un triangulo amarillo eh intentado actualizar el controlador y nada el problema es que la grafica me a instalada 4 drivers de sonido seguramente para el hdmi pero yo quiero sacar el sonido de la tarjeta de sonido ya que me ofrace mayor calidad la imagen me da lo mismo que sea por dvi ya que es igual por que creo que lo que cambia es que por el hdmi vieja tb el sonido y por el dvi solo la imagen pero que la calidad es lo mismo al menos en el pc a ver si alguien me ayuda por que tb intente ver en la bios desactivo el hd audio pero es como si de buenas a primera no me reconoce la tarjeta de sonido, y antes de cambiar la grafica funcionaba ok.

muchas gracias
deshabilita la tarjeta de sonido integrada de la placa base en BIOS..
desinstala los controladores de tarj. grafica y de tarj. de sonido... instala los controladores de tarj. grafica, reinicia y luego instala los de tarj. de sonido..
e4ff00 escribió:deshabilita la tarjeta de sonido integrada de la placa base en BIOS..
desinstala los controladores de tarj. grafica y de tarj. de sonido... instala los controladores de tarj. grafica, reinicia y luego instala los de tarj. de sonido..


Eh probado lo que dices pero que va yo creo el el dispositivo de sonido de la tarjeta grafica es incompatible con la tarjeta de sonido y genera un coflicto , ademas el administrador de dispositivos me instala automaticamente los drives de sonido de la grafica que se llama dispositivo de high definition audio le puse que me los deje instalar manualmente pero cada vez que reinicio o instalo algun driver me pasa eso los pone auto y no encuetro manera de desactivar el sonido de la grafica en el panel de control de nvidia.
a mi también me aparecen cuatro veces repetido..
has probado a deshabilitar en "administrador de dispositivos" ¿?
que sistema operativo tienes ¿?
e4ff00 escribió:a mi también me aparecen cuatro veces repetido..
has probado a deshabilitar en "administrador de dispositivos" ¿?
que sistema operativo tienes ¿?


Hola, pues si eh probado a desabilitarlo , pero la tarjeta de sonido se queda con un cuadrado amarillo y sigue sin ir , y se que no esta rota ni nada por que con la tarjeta vieja funciona tendo windows 7 ultimate x64 y si me sale cuatro veces repetido iwal que ati lo de high definition audio , no se que mas hacer , estaba pensando en formatear a ver si instalando todo de cero se soluciona y se ordena pero no se.
desconozco si hay algún conflicto de controladores entre gtx 4xx y creative (hablando en general)..

en mi caso tengo una gtx460 con su respectivo sonido que uso para conectar a la TV mediante HDMI y al monitor por DVI, la integrada de la placa base que uso para los altavoces 2.0 y unos cascos USB 2.0 de logitech que también instala su propio controlador de sonido... todo esto controlo con el asistente de windows (realizar el cambio de uno a otro) y nada de conflictos, tres controladores diferentes...

intenta de nuevo una limpieza de controladores (panel de control > programas y características) y luego en modo a prueba de fallos con driver sweeper.. bájate los últimos controladores tanto de nvidia como de creative y lo instalas..
si es PCI la tarjeta de sonido puede ser problemas de IRQ, y normalmente con suerte se arregla cambiandola de Slot PCI a otro o liberando IRQs (deshabilitando el puerto Serie y el Paralelo en bios por ejemplo si no los usas)
6 respuestas