Problemas con el sonido en juegos

Hola, tengo un problema con el sonido en ciertos juegos, concretamente con el GTA San Andreas y con el Mafia, que son con los que lo he notado y los que estoy jugando ahora...

El caso es que el sonido se escucha distorsionado, con ruido de fondo, sobre todo el de los coches. Y cada cierto tiempo también se producen altibajos en el volumen. Además, en el caso del GTA no reproduce distintos sonidos a la vez, por ejemplo cuando llueve se escucha la lluvia pero no lo demás o viceversa.

Tengo un PC relativamente nuevo y un equipo de sonido 2.1 bastante decente por lo que descarto que pueda deberse a eso. Qué podría ser entonces? he probado distintas opciones y sigue igual. Desconozco que tarjeta de sonido tengo, puede que necesite actualizar controladores? quizá otro motivo?

A ver si me podeis echar un cable.
Unos cuantos datos mas de tu equipo por favor. Placa base? Sonido integrado ?...

A mi personalmente el GTA SA me hacia el burro el sonido, pero era porque no se llevaba bien con mi SB live 5.1 (comprobado).
La placa base no se cual es, donde lo miro? en el Everest no lo veo.

Pero vamos es de socket 775 y tipo PCI Express, y el procesador un Pentium D 820 2800MHz.

La tarjeta de sonido es esta:
Realtek ALC880(D) @ Intel 82801GB ICH7 - High Definition Audio Controller [A-1]

Lo extraño es que la música, videos y demás sonidos que reproduzca en el escritorio se escuchan a la perfección. Solo me pasa con los juegos.
El modelo si no lo dice el Everest... puedes abrir la tapa para mirarlo.

Pues se me ocurre que puedes probar:
1- Actualizar a los últimos drivers de sonido
Si solo te pasa con algunos juegos:
2- Puede que tengas activado algún efecto EAX (u otro) en el juego y que tu controladora de sonido no lo soporte.

Saludos
Hola, he abierto el PC y mirado la placa. Es una Gigabyte GA-8I945PM-RH, he mirado en la web del fabricante y no aparece. Es idéntica a esta:

[img=IMAGEN]http://www.members.iinet.net.au/~raylaw/ebay/images/Gigabyte%20GA-8I945PM-RH%20(GA-8I945PMF)%20LGA775.jpg[/img]

Probaré a actualizar los drivers del sonido, aunque no creo que sirva de nada.

Saludos
A mí con el GTA me ocurría lo mismo que a ti y seguro que a mucha gente. Debe ser normal. Cuando hay tormenta a veces no se oyen los coches...
5 respuestas