Problemas con el servicio de eDonkey

1, 2, 3
Tutorial no se, simplemente puedo poner como tengo yo mis opciones y probar a ponerlas asi, si quereis eso os lo hago encantado.
Escrito originalmente por mertxita
eso eso, minitutorial, minitutorial!!!
porke unos tenemos problemas y otros van ke funden???

donde está el truco, la verdadera magia, el kit de la qüestión???

porque la verdad, Fraludio, da envidia tanto megabyte, así que a ver si te enrollas... [decaio]

tal vez la cosa enté en configurarlo bien, que es bien???

besitos!!!

El trick esta en tener una conexion del copon, cuanta mas pasta y mas privada sea esa conexion, mas follao te ira, logicamente con un 5,6 kbs te jodes y no usas emule, si dispones de un pc escondido en un rincon de un edificio "pagao por el gobierno" y lo pones a emule te cagas teniendo 10 descargas bajando a 20 cada una.
EL secreto tambien esta en cuantos tienen el archivo a compartir y en la conexion q ellos tienen
salu2
Escrito originalmente por saltador_neo

El trick esta en tener una conexion del copon, cuanta mas pasta y mas privada sea esa conexion, mas follao te ira, logicamente con un 5,6 kbs te jodes y no usas emule, si dispones de un pc escondido en un rincon de un edificio "pagao por el gobierno" y lo pones a emule te cagas teniendo 10 descargas bajando a 20 cada una.


Hombre, eso tampoco tiene mucho q ver, yo tengo cable 300 en un edificio donde casi todo el mundo tiene internet y bajo a eso, 33-35 todo el dia, solo es saber tenerlo bien puesto, y no pedir cosas q no las tenga ni dios.
q no tiene ni dios no, te aseguro yo k lo tiene mucha gente [tomaaa] por cada hospital te aseguro k tienes un pepino de esos [tomaaa] y paso de seguri diciendo mas
salu2
Escrito originalmente por saltador_neo
q no tiene ni dios no, te aseguro yo k lo tiene mucha gente [tomaaa] por cada hospital te aseguro k tienes un pepino de esos [tomaaa] y paso de seguri diciendo mas
salu2


Me referia a pedir archivos q no tiene ni dios, ya se q esos ordenadores con esas conexiones si q las hay, en cualquier facultad decente.
Bueno, seguro que hay diferencias, pero tambien hay gente "normal" con equipos domésticos ke triunfan, no?
Pues eso...
se trata de ke nos digas tu configuración, Fraludio y la probaremos, y si hay alguien ke mejora, pues de kña...

a mi me haria una ilu que me bajara a 30 ks ke no veas, en lugar a 2 o a 3... [beer]
Yo antes tenia muchos problemas con el emule, pero tras cambiar ciertas cosillas me baja de lujo. Tengo un adsl 256/128 y me baja a una media, mirado de las estadisticas del programa, de 23,9K/s.
Yo tengo esta configuracion:

________En la pestaña de Conexion________________
--Limites
-----Bajada --> 0 (Esto es ilimitado)
-----Subida --> 11 (Poniendo a un valor de 10 o mas ya puedes poner la bajada ilimitada)
-----Max fuentes/archivo --> 400
-----Conexiones maximas --> 1400
Las demas opciones son las que vienen por defecto.

________En la pestaña de Servidor________________
Todas activadas menos las dos ultimas

________En la pestaña de Archivos________________
No activar la opcion de Intentar transferir partes completas en todas las subidas (Esto reduce la velocidad de distribucion de los ficheros)
Los demas valores por defecto.

________En las demas pestañas________________
Tengo los valores por defecto, excepto en las que son de sentido comun como por ejemplo las rutas de los directorios temp e incoming.


Luego unas consideraciones finales, daros cuenta que cuanto mas compartais mas bajareis, para eso estan los creditos del emule y realmente si que se nota.

Bajar bastantes archivos a la vez, recomiendo un minimo de 5 si tienes bastantes fuentes en cada uno, y si tienes pocas fuentas pondria mas de 10. De esta manera si no bajas de uno lo haras de otro y la media global se mantendra alta.

No espereis bajar al maximo de vuestra conexion nada mas arrancar el programa, lo rapido que empiece a subir la velocidad dependera mayormente de la cantidad de fuentes y la cantidad de creditos que poseais. Lo normal es que no se empiece a bajar gran cosa hasta que no lleveis algo mas de una hora conectados.

Cuando actualiceis la version del emule no borreis los siguientes archivos:
1. Los créditos ganados de la versión que estemos usando (preferences.dat)
2. Los clientes con los que ya hemos intercambiado datos y que tenemos mayor prioridad en su cola (clients.met)
3. Nuestro archivo con direcciones de server.met (addresses.dat)
4. Los servidores estáticos que tengamos introducidos (staticservers.dat)
5. Los "amigos" que podamos tener configurados (emfriends.met)

No tengais miedo de tener el emule horas y horas, yo dire que no suelo apagarlo en dias, semanas, meses, etc.


Seguro que se me olvidan bastantes mas cosas. Si teneis alguna duda preguntarla.
Escrito originalmente por franaloper
Yo antes tenia muchos problemas con el emule, pero tras cambiar ciertas cosillas me baja de lujo. Tengo un adsl 256/128 y me baja a una media, mirado de las estadisticas del programa, de 23,9K/s.
Yo tengo esta configuracion:

________En la pestaña de Conexion________________
--Limites
-----Bajada --> 0 (Esto es ilimitado)
-----Subida --> 11 (Poniendo a un valor de 10 o mas ya puedes poner la bajada ilimitada)
-----Max fuentes/archivo --> 400
-----Conexiones maximas --> 1400
Las demas opciones son las que vienen por defecto.

________En la pestaña de Servidor________________
Todas activadas menos las dos ultimas

________En la pestaña de Archivos________________
No activar la opcion de Intentar transferir partes completas en todas las subidas (Esto reduce la velocidad de distribucion de los ficheros)
Los demas valores por defecto.

________En las demas pestañas________________
Tengo los valores por defecto, excepto en las que son de sentido comun como por ejemplo las rutas de los directorios temp e incoming.


Luego unas consideraciones finales, daros cuenta que cuanto mas compartais mas bajareis, para eso estan los creditos del emule y realmente si que se nota.

Bajar bastantes archivos a la vez, recomiendo un minimo de 5 si tienes bastantes fuentes en cada uno, y si tienes pocas fuentas pondria mas de 10. De esta manera si no bajas de uno lo haras de otro y la media global se mantendra alta.

No espereis bajar al maximo de vuestra conexion nada mas arrancar el programa, lo rapido que empiece a subir la velocidad dependera mayormente de la cantidad de fuentes y la cantidad de creditos que poseais. Lo normal es que no se empiece a bajar gran cosa hasta que no lleveis algo mas de una hora conectados.

Cuando actualiceis la version del emule no borreis los siguientes archivos:
1. Los créditos ganados de la versión que estemos usando (preferences.dat)
2. Los clientes con los que ya hemos intercambiado datos y que tenemos mayor prioridad en su cola (clients.met)
3. Nuestro archivo con direcciones de server.met (addresses.dat)
4. Los servidores estáticos que tengamos introducidos (staticservers.dat)
5. Los "amigos" que podamos tener configurados (emfriends.met)

No tengais miedo de tener el emule horas y horas, yo dire que no suelo apagarlo en dias, semanas, meses, etc.


Seguro que se me olvidan bastantes mas cosas. Si teneis alguna duda preguntarla.


[oki] [oki] [oki] [oki]

Nadie lo podria haber dicho mejor. Yo tengo compartiendo siempre cerca de 20 GB, quiza sea por eso q me va asi de bien, tengo el down a 0 y el up a 0, o sea, via libre pa q me chupen (de la conexion, no seais mal pensados xD)
yo lo q ago es en conexiones poner: Limite maximo: 3000 y en Conexiones maxima: 6000 y asi me va muy bien

nunca pongo limite d velocidad


enga,byezzzzzzzzzzz
Franaloper, Fraludio...

A ver, para asegurarme bien, porque ya he toqueteado las opciones tantas veces que no sé cuales eran "por defecto".
Dudas:
Capacidad
Decarga: 36
Subida: 32

puerto: 4662
Puerto UDP: 4682

En archivos:
Todas
Activar ICH


Estas son las dudas que tengo, a lo mejor algunas cosas son muy obvias para vosotros, pero, me gustaria dejarlo todo clarito, para así luego cuand me baje a dos, ke no me quede ninguna duda....

Muxa grasia!!!! [ayay]
bsitos a tos
Escrito originalmente por mertxita
Franaloper, Fraludio...

A ver, para asegurarme bien, porque ya he toqueteado las opciones tantas veces que no sé cuales eran "por defecto".
Dudas:
Capacidad
Decarga: 36
Subida: 32

puerto: 4662
Puerto UDP: 4682

En archivos:
Todas
Activar ICH


Estas son las dudas que tengo, a lo mejor algunas cosas son muy obvias para vosotros, pero, me gustaria dejarlo todo clarito, para así luego cuand me baje a dos, ke no me quede ninguna duda....

Muxa grasia!!!! [ayay]
bsitos a tos


Una cosa q suele funcionar (sin sentido,pero funciona) es poner la descarga a 120 y la subida al 80% del maximo de tu linea.
Vamos a ver los valores de Descarga y Subida que pongas en Capacidad solo se utilizan para dibujar las graficas que aparecen en la pestaña de estadisticas.
Otra cosa muy distinta son los valores de Descarga y Subida que pongas en Limites, pues estos si que te controlan lo que subes y bajas. Intentare resumir lo que debes poner:

Existe una relacion directamente proporcional entre lo que subes y lo que te dejara bajar:
Si usas edonkey o Overnet la relacion es de "Download<=Upload*3". Osea que si metes un upload de 3 podras bajar como maximo a 9.
En Emule esto cambia y la relacion es "Download<=Upload*4". Osea que si metes un upload de 3 podras bajar como maximo a 12.
Pero otra cosa importante, si metemos un upload de 10 o mas, podremos poner un download a 0 que significa que tiene limite infinito. Esto implica por ejemplo que si subimos a 10 o mas bajaremos al maximo de nuestra conexion. Muy, muy, muy recomendable para todas aquellas conexiones diferentes a un modem de 56K.
El emule creo que es así:

Si upload < 4 -> download = upload * 3
Si upload >= 4 -> download = upload * 4
Si upload >= 10 -> download = max


En el edonkey creo que es igual.
Me han contado que para potenciar las descargas en el edonkey o el eMule hay un parche de conexión al ADSL para aquellos que no podemos utilizar el WinXP.
¿Existe realmente o me estan tomando el pelo?
Lo que tienes que hacer es abrir los puertos a tu ADSL o pasarla a monopuesto.
Hombre para que funcione mejor el emule en sistemas windows 95/98/Me lo que suele hacerse es aumentar el numero de conexiones maximas mediante el registro. Seguramente el parche aumente este valor.
115 respuestas
1, 2, 3