Problemas con el raton y el teclado despues de poner mas ram

Hola buenas tengo la placa base GA-B75M-D3H con dos modulos de 4gb y le e añadido otros dos módulos iguales q los q ya tenía. La unica diferencia que existe entre la ram que ya tenia y la que tengo es que una es de 2013 y las nuevas de 2017.

Mi problema es que de manera randon puede pasar horas o minutos al raton le deja de llegar energia ya que el led de la sensibiliad se apaga y deja de funcionar y el teclado deja de ir. Se soluciona cambiando el raton de usb pero es bastante engorroso ello y ademas de estar con la intranquilidad de estar haciendo algo, como puede ser jugando [sati] y de repente el raton deje de ir.

Alguien me podria ayudar a solucionar el problema, gracias.
Revisa el voltaje al que funciona los modulos, quiza uno sea a 1.5V y el otro a 1.3V. O bien, cambialos de banco, quiza alguno quedo mal puesto.

.
Lo graciosos es que le pase el mentest de la cd del linuxmint que tengo durante 8 horas, no recuerdo exactamente y no arrojo fallos. Lo cual me dejo bastante rallado :-? xq los fallos con el raton y el teclado vinieron despues de añadir ram. Mi placa no me deja cambiar voltaje y tampoco me muestra el voltaje de cada modulo.

Lo que he encontrado diferente son los balores trfc, en el zocalo A tiene el valor 128 en el zocalo B 208,
Puedes comprobar los valores de voltaje con CPU-Z (https://www.cpuid.com/downloads/cpu-z/cpu-z_1.82-en.exe). Saca la pestaña SPD y publica un pantallazo de los cuatro slots.

¿Has probado a no mezclar memoria antigua y memoria nueva?

Saludos.
dCrypt escribió:Puedes comprobar los valores de voltaje con CPU-Z (https://www.cpuid.com/downloads/cpu-z/cpu-z_1.82-en.exe). Saca la pestaña SPD y publica un pantallazo de los cuatro slots.

¿Has probado a no mezclar memoria antigua y memoria nueva?

Saludos.

Estan mezcladas xq era el unico modo en el que ordenador arrancaba. Adjunto la foto ya que aun no cumplo los requisitos para lo otro [facepalm]

Adjuntos

Lo de "no mezclarlas" me refiero a que tienes tres configuraciones:

1) Sólamente los dos módulos de 2013
2) Mezclando los dos módulos de 2013 con los de 2017
3) Sólamente los dos módulos de 2017

Es decir, que si has probado a instalar sólo los módulos nuevos, para comprobar si son los módulos nuevos o su instalación en combinación con los antiguos.

Lo que se ve en la captura es que, a pesar de ser el mismo modelo de memoria, dos módulos son Single Rank y otros dos son Dual Rank. Esto no debiera ser un problema, pero ya hay una diferencia.

Por otro lado, ¿qué procesador estás usando? En el manual de tu placa indica que requiere Ivi Bridge para configurar la memoria como la tienes ahora mismo, compruébalo.

Y por otro lado, ¿qué versión de BIOS tienes instalada? Hay una versión F15, y en diferentes iteraciones habla de "mejoras en la compatibilidad con ratones" y "compatibilidad con dispositivos USB".

Saludos.
Pues lo primero que hice fue (voy a indetificar los zocalos en celestes y blanco) deje los antiguos como estaban en los celeste y puse los nuevos en los blancos. como no arrancaba el pc, hice un reset de la bios quitando la pila y seguia igual. Asi que quite los nuevos y deje puesto solo los viejos viendo que arrancaba el pc bien hice lo mismo con los nuevos modulos de ram y arrancaba bien.
Habiendo echo eso me decante por poner uno de los antiguos en el modulo celeste y uno de los nuevos en el otro zocalo celeste y lo mismo con los zocalos blancos y arranco correctamente.

Pero luego se vino el problema tras "x" tiempo encendido el pc, de que el raton se congelaba y empezaba a parpadear la luz de la sensibilidad hasta apagarse tambien la luz de la sensibilidad y me dejaba tambien sin teclado. La solucion es cambiar el raton de usb ya que si reinicio sin cambiar el raton de puerto usb al reiniciar solo tengo teclado. Como me pasaba eso le pase el mentest y si no recuerdo mal lo deje unas 8 horas haciendo el test y no dio ningun error.

La cpu que tengo es un i5-3470 y la bios lleva la f15 instalada desde hace tiempo

Por cierto muchas gracias dCrypt por estar ayudandome
Pues macho, no se me ocurre qué puede estar pasando, aparte de la incompatibilidad de las memorias single vs dual rank. Parece bastante evidente, y no tengo más respuesa para ello que cambiarlas.Lo siento, igual es posible que a otro compañero del foro se le ocurra algo.

Saludos.

EDIT: viewtopic.php?p=1734786341 , verás que tras horas de memtest (no sé si es necesario dejar más tiempo, y ambos habéis parado el test antes de finalizar siquiera una pasada), Windows es más "quisquilloso" y falla cuando memtest no lo hace.
SOLUCIONADO! He ido a la tienda donde lo compré y ahí está el problema que al estar fabricadas en diferente sitio son diferentes (aunque el codigo sea el mismo). Según el técnico, un modulo era de una cara y el otro de dos caras. la verdad que al abrir el envase he visto q una estaba solo usada una cara y al abrir la otra estaba usada las dos caras de la memoria. Me ha dado 2 modulos de 2 caras y marchando.

Esto que acabo de pegar arriba lo he encontrado indagando sobre mi problema y aunque esta persona tenia otro problema distinto al mio y menos molesto. He quitado la ram para comprobar si con los míos pasaba igual y los modelos de 2013 tiene modulo de memoria en las dos cara y en los módulos de 2017 solo tiene módulos (se que los módulos son unos de 2013 porque entre otras cosas viene en la propia pegatina que esta pegado en la ram).

Ahora mismo tengo puesto solamente los módulos que son de 2017 haber si con los nuevos me pasa también lo del ratón y el teclado. Para así saber si solo pasa cuando mezclo los de 2017 con los de 2013. He de decir que no e formateado tras añadir mas ram.
chenodai escribió:He de decir que no e formateado tras añadir mas ram.

No es necesario en absoluto formatear, no te preocupes por eso.

Es como te decía un par de posts más arriba (single/dual rank). Nunca pensé que esto fuera un problema (al menos en Intel), pero en tu caso parece que sí.

Yo veo dos opciones:

1) Devolver la memoria nueva y buscar en el mercadillo 8Gb iguales al tuyo de 2013
2) Vender la memoria de 2013 de segunda mano y comprar dos módulos más del modelo nuevo

Por cierto, al final es un problema de compatibilidad del mismo fabricante con sus propias memorias, las cuales son exactamente el mismo modelo, ¿has probado a enviarles un mensaje a GSkill por si te ofrecen ellos una solución?

Saludos.
9 respuestas