Problemas con el PC

Buenas, vereis, desde hace unos meses mas o menos no me va del todo bien el pc, mi intención era formatearlo, pero no puedo de ninguna manera.
Lo que le pasa a mi pc:

- Siempre apago el pc correctamente y al iniciarlo siempre me sale la pantalla azul analizandome el disco duro (como el scandisk del 98), que por cierto me tarda 1 hora analizarlo y otra comprobando la memoria (disco duro 80 Gb).
- Me tarda un buen rato en arrancar del todo y mostrarme el escritorio (Ram 512 Mb; mañana 2 Gb).
- Muchas veces se me reinicia solo y también cuando estoy arrancando (temperatura de la cpu entre 45-50º), mañana le mejorare la ventilación.
- Hay veces que al encenderlo me sale error de disco y tengo que resetearlo.
- El pc me dice que hay mucho errores y archivos dañados y me dice que ejecute el programa Chkdsk (ni jota de que es eso).

También tengo que decir que llevo desde que se me caduco el norton sin antivirus ni nada en el pc y yo por internet (no se porque no instalo otro)..., pero bueno hace poco me baje el Kaspersky con antivirus y antihacker y ahora me estoy bajando el spybot para ver que tal tengo el pc (hecho polvo seguro).

Bueno, la verdad no se que le pasa a esto, por ahora le pasare todo, antivirus, etc... e intentare formatearlo. Pero, puede ser que tenga dañado el disco duro¿?

Perdon por la extensión del post, pero aver si me podeis decir y aconsejar sobre lo que me pasa al pc, y un buen antivirus y firwall y anti spyware.

Gracias de antemano, y perdon por todo este rollo

Saludos!
Cavi escribió:- El pc me dice que hay mucho errores y archivos dañados y me dice que ejecute el programa Chkdsk (ni jota de que es eso).

Inicio - ejecutar - chkdsk
yo k tu formateaba... una hora para escanear el hd??? xDD

si no kieres... pos en http://www.alertaantivirus.org hay varios antivirus gratuitos k se ejectuan dsd pagina web, k no ties ni k instalarlo, ahi = solucionas algo aunq yo formatearia y en 2 horas ties todo perfecto

salu2
Gracias por contestar, yo el martes aprovechando que hay huelga lo dedicare para formatear todo el disco y volverlo a instalar todo y me quito de problemas.

Por cierto, una ultima pregunta, yo enciendo el pc con el cd del winXP dentro y me da tres opciones:

- Instalar XP
- Reparar
- Salir

Para formatear todo el disco que opcion es¿?reparar¿?(con el winXP aún no he formateado todo el disco).

Saludos!
3 respuestas