Gracias por responder.
Con lo que no tengo el firewall puesto, me refiero a un firewall decente, como el del Service Pack 2 (mínimo), es verdad que viene uno por defecto con el windows XP pero ese "firewall" la unica hazaña que realiza en los ordenares es que tengas LowId con el emule y encima no suele ocurrir siempre asi que para mi tener ese puesto o no tener nada es casi lo mismo.
Voy a restaurar el ordenador a un punto anterior a ver si puedo librarme del problema y si no tocara reinstalarlo todo, el fallo que he cometido ha sido el de no tener firewall hasta instalar el service pack 2 y para tener el sp2 necesito conexion a inet, pero si me conecto a inet estoy dejando barra libre para el que quiera

, la pescadilla que se muerde la cola

.
Ya comentare que tal ha ido todo, por si en un futuro le ocurre a alguien pueda consultarlo.
Ah! para aclaarar lo que me pasa, es que si le doy a un enlace directamente no hace nada (ni siquiera me muestra la pagina esa del error 404) y tengo que estar pinchando encima una y otra vez, solo ocurre con los navegadores, el resto de servicios de internet van bien hasta donde he podido probar: ping, emule....
EDITO: He formateado todo y ya parece que funciona todo bien, no es una solucion muy buena para el problema, pero ya no hay vuelta atras y tenia prisa por usar el ordenador.