Problemas con el FSB a 200

Hola
tengo el equipo de la firma con 1 modulo kingston ddr 400 de 512 Mb pongo al fsb a 200 y el multi a 10 y al rato se cuelga,se salen las aplicaciones,los juegos y a veces se reinicia por arte de magia.Es un bartolo.
Que puedo hacer para solucionarlo?
Quizas subiendole el voltaje ?esta a 1.65 o seria peor.
Gracias y salu2
[bye]
Hola.

Yo kreo ke es tema de Vcore, ese micro esta echo para rular a 1933Mhz y por lo ke se ve a 2000 no aguanta al Vcore nominal.

Mete 1,675V o 1,7V cosa asi y mira haber si ya tira.

Un saludo.
Que hay [MAD]
¿Subirselo no supondria ningun desgaste no?
Hola.

Subir Vcore implica mayor calor, mayor calor implica menos vida del microprocesador. Es decir si lo subes .25V o .5V tu micro en vez de tener una vida de 8 años la tendra de 7 años y 6 meses. ;)

Es muy poko lo que tienes ke subir y no implicara casi ningun riesgo ya ke la temperatura apenas si aumentara.

Yo por ejemplo tengo una 1700+ (1433Mhz DL con Vcore nominal de 1,5V y lo tengo a 1,75V funcionando a 2200Mhz reales. Personalmente paso de subir mas de 1,75Vcore estos mciros ke estan fabricados en 0.13 micras pero a un micro de estos le metes 1,675V o 1,7V y ni se entera.

Un saludo.
Yo tengo el equipo de la firma y con el fsb a 200 con los modulos kingston me pasa exactamente lo mismo que a ti y en mi caso no es del vcore porque a mi con 1,65 me llega a 2300 mhz reales totalmente estable eso si sin el fsb a 200, si le pongo el fsb a 200 como si esta a 1900 mhz reales se me sale de los juegos y demas.

Seran los putos modulos que estaran mal???






Salu2
He leido en muchos foros que los modulos kingston DDR400 PC 3200 no van muy finos, en los DDR433 se ve k ya lo han solucionado pero los DDR400 aun siguen fallando, sobretodo cuando se montan en una placa con el chip nforce2
Escrito originalmente por HeLTrain
He leido en muchos foros que los modulos kingston DDR400 PC 3200 no van muy finos, en los DDR433 se ve k ya lo han solucionado pero los DDR400 aun siguen fallando, sobretodo cuando se montan en una placa con el chip nforce2


Eso mismo me dijo uno d pcbox, pero sobre todo la combinacion d dual chanel y las kingston cas3...

salu2
Entonces el problema está en la ram.La compré en PCBOX .¿Creeis que si voy y se lo explico me la cambiarian?Porque estan en garantia.
Salu2 y gracias por contestar.
[uzi] [decaio]
yo tengo un modulo kingston 333 y otro generico 333 trabajando a 420 sincronico con el bus en dual chanel y hasta ahora ningun problema.
POs yo tengo unos modulos de marca generica concretamente Elixir y bueno desde que cambie a mi nueva placa Abit nf7 2.0 no me tira a 3200 mi bartolo 2500 [buuuaaaa]

Yo creo que es la puta memoria que ademas me la reconoce a 2500 como 333 ein? .
Cuando lo pongo a 3200 (se me qda colgado antes del logo xp) entonces is me reconoce 400 ein?

Aprovecho el hilo para ver si me ayuda alguien.

AsiaS [risita]
Cuanta garantia suele tener la memoria esta??? porque yo me habres comprado los modulos hara un par de meses en pcbox digo yo que estoy a tiempo de cambiarlos no???






Salu2
pozi, las Kingston parece que dan movidas a fsb200, yo tengo unas Kingston ddr400 pc3200 cas 3 en una abit nf7-s 2.0 y he tenido que subir el Vmem 0.1 V ya que sino a veces se colgaban al darles caña con muchos procesos a la vez...

Actualmente mis latencias son 8-3-3-3 a fsb 200, y parece que awantan estables hasta 205, pero paso, por cierto las probe a 2.9V (solo probar) a fsb 220 e iban perfectamente Pero me daba muxo miedo [flipa] [flipa] asi que se quedan a 2.7 fsb 200 8-3-3-3 que de momento van perfectas asi..

Salu2 :-)
Escrito originalmente por ScRaCh
Yo creo que es la puta memoria que ademas me la reconoce a 2500 como 333 ein? .
Cuando lo pongo a 3200 (se me qda colgado antes del logo xp) entonces is me reconoce 400 ein? [risita]


Eso en la pantalla del Softmenú pones en "CPU FSB/DRAM Ratio" by SPD y te tendría que ir a 400 (en el caso de que realmente fuera 3200 XD). Si no manualmente vas pasando hasta que ponga 400.

Por cierto, yo tengo dos módulos Kingstom Value Ram PC3200 CL2.5 a 400 dual y de momento ni un cuelgue ni nada de nada, y en los tests de memoria tipo Sandra me da los resultados normales...yo también tenía miedo de que no fueran muy bien, pero de momento sin problemas.

Y sobre la garantía que preguntan por ahí...Kingstom en teoría da garantía de por vida, pero PCBox no se.

Saludos.
Wenas de nuevo
Entonces se puede probar a subirle 1 poco el voltaje a la ram.No?
Lo probaré.

Sau2
Pues yo tengo kingston DDR400 y el fsb a 200 va perfecto, ni un cuelge ni nada de nada, aun no he probado a subir más el micro pq de momento voy sobradisimo conforme está.
Le he subido el voltaje una decima y por ahora todo bien.
¿que os parece?
[oki]
Ahora te awantara algo mas de o/c, a mi hasta 205 me deja sin problems, pero no te recomiendo forzar ya que puedes perder estabilidad.

Salu2y suerte
Escrito originalmente por Ryudo
Por cierto, yo tengo dos módulos Kingstom Value Ram PC3200 CL2.5 a 400 dual y de momento ni un cuelgue ni nada de nada, y en los tests de memoria tipo Sandra me da los resultados normales...yo también tenía miedo de que no fueran muy bien, pero de momento sin problemas.

Y sobre la garantía que preguntan por ahí...Kingstom en teoría da garantía de por vida, pero PCBox no se.

Saludos.


Exactamente lo mismo. Ahora que sale todo este tema, que tipos de errores dan, inestabilidad basicamente? En concreto con modulos de 256MB en single/dual channel o de 512MB?

Salu2
17 respuestas