problemas con el flasher

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola :)

Hace poco me he comprado el viper extreme y hoy ya lo tengo soldado. Pero a la hora de programarlo no podia instalar los drivers y cuando por fin he conseguido instalarlos y el pc me reconoce el dispositivo usb cuando le doy al loader del viper me sale todo el rato the viper gc was not found!
He probado con el switch 2 en ON i en OFF y me sigue saliendo eso, tambien he probado con lo de parallel port adress los he probado con todos y me sigue saliendo eso. Dónde puedo mirar que puerto me corresponde y que puedo hacer para solucionar esto? [buuuaaaa]

edito: Tambien puedo grabarlo por dvd no? Como lo haria? lo grabo todo en un dvd cualquiera?
El ViperFlasherUSB.exe no lleva ninguna opcion de puerto paralelo,que yo sepa,creo que te equibocaste de flasheador,y cogiste el de puerto paralelo.
Para hacerlo por dvd tienes que buscar la iso ya preparada
Tenias razon me había equivocado xD Tenía otro loader xdd ahora el problema es al grabar los dvds xd que no me los reconoce probare con el imgburn..haber que tal va..
Gracias!

Edito: He probado ya con dos dvds verbatim dvd-R a 16x y lo he probado grabandolo con el nero a 4x y con el imgburn a 1x pero la gc no me lo detecta cuando le doy a direct disc boot me sale como si no tubiera ningun juego. ¿Es normal?? No deberia salirme almenos el juego aunque fuera con ralentizaciones??
A tu cubo no le gustan esos DVD grabados con es grabadora.

Prueba a cambiar algún elemento de la ecuación.
Bueno he probado con diferentes grabadoras y aun asi no he conseguido que me los lea y tambien con diferentes marcas de dvd...Puede ser que me hayan hecho mal la soldadura? Porque el boton reset tampoco me funciona. Puede ser por eso? :-?
Podría ser, pero del chip Viper no tengo mucha idea.
Yo tengo el XenoGc y sé que si los leds se encienden de una manera determinada sabes que está bien instalado.

En cuanto al tema de grabadoras y dvds (problema común independiente del chip) yo probé 4 grabadoras y solo con una de ellas me funcionaban perfectamente los backups.
Bueno he probado con diferentes grabadoras y aun asi no he conseguido que me los lea y tambien con diferentes marcas de dvd...Puede ser que me hayan hecho mal la soldadura? Porque el boton reset tampoco me funciona. Puede ser por eso?

El boton reset es asi,tambien puedes probar otra bios metiendola como pluging,limpiando la lente ,ahora te toca la parte mas dificil ,encontrar la convinacion dvd,grabadora,programa para grabar,dicen que lo último es tocar el potenciometro del laser,pero a algunos nos toca hacerlo.
si tienes el ordenador cerca puedes jugar utilizando ISOStream
pfff... yo pensaba que la parte mas dificil era la de soldar y poner la bios pero por lo que veo es todo lo contrario...por lo que he leido si tienes bien hecha la soldadura se supone que se enchega una luz no?
Tambien he estado grabando juegos que eran ntsc pero supongo que eso no importa no? :-?
He probado con una grabadora lg y otra LightScribe de hp supongo..he leido que no van muy bien ademas la lg por mucho que intente grabar a 1x o a 2x no me deja quizas sea por eso, aunque con la otra grabadora si me grababa a 2x y aun asi no me ha funcionado...supongo que sera cuestion de ir probando..
Y en cuanto al potenciometro del laser si no me quedara mas remedio tendria que aumentarselo no? Pero por lo que se eso acorta su vida no?=S
mis grabadoras son lg y pioner, con ninguna de las 2 puedo grabar a menos de 4,pero los backup funcionan eso si ritek g05 no quiere otros
probare a grabar con una pioner pero aun asi no hay alguna forma de saber si el chip esta bien instalado?? :-?
Porque eso de que se enchegue una luz nose si es solo en xeno...
Hola, se tiene que encender el LED azul que trae, luego pones en los interruptores el marcado con el número dos en "On"(el uno debería estar por defecto en "off" vamos no lo toques), buscas el programa viperflasherUSB.exe, en el archivo comprimido suelen estar los drivers para el usb, instala estos, y le metes la flash al viper, que por ejemplo podría ser la 2.1 que va bastante bien, vuelves a poner los interruptores en "off" y a funcionar!
un saludo!
tilmatine escribió:probare a grabar con una pioner pero aun asi no hay alguna forma de saber si el chip esta bien instalado?? :-?
Porque eso de que se enchegue una luz nose si es solo en xeno...



Forma facil de saber si esta bien instalado:

1- Al encender el cubo el chip si tiene una luz, pero esta fija no cambia d colores como el xeno( la del viper extreme es azul)
1- Te tiene q salir el menu d la cobra bios al iniciar la consola( aunq tengas direct boot sale un "loading please wait"). Si no te sale, asegurate de que los interruptores estan como te ha dicho valfac. Si ni asi... tendrias q revisar las soldaduras.
2- Prueba con un original. Si te lo lee esq el lector esta bien.

Si al iniciar t sale el menu y ademas t lee los originales el chip esta bien instalado. Lo d encontrar dvds q le gusten al cubo es lo dificil . AL mio le gustan los TDK+r grabados con una LG.... pues q le vamo ha hacer XD.


PD: si no consigues q lea de ninguna manera, puedes modificar el potenciometro. Por el foro hay manuales d como hacerlo, en otros tiempos se armaria un gran escandalo de q si acorta o no la vida d la consola blablalba, pero la verdad hoy en dia las cubes estan tiradas d precio asiq... :P.
Al final he acabado modificando el potenciometro :Ð
Aunque no tenia ningun tester a mano y he tenido que hacerlo a ojo...lo habre modificado cmo unos 20 grados mas o menos xdd
Aunque ya me funciona bien pero por si acaso mañana intentare pillar alguno del cole para saber a cuanto lo he dejado XD
A cuanto deberia dejarlo aproximadamente??

Thanks! [bye]
12 respuestas