Problemas con el emule

A ver os cuento lo que me pasa, que me parece algo extraño.
El caso es que tengo los puertos que utiliza el emule, bien configurados en el router, y ningun cortafuegos activado. De esto estoy seguro.
Me configuro el emule y realizo el test de comprobacion de puertos. En este test me sale todo ok y en verde.
El emule funciona bien hasta que al rato veo que no descarga, y vuelvo a hacer la comprobacion y entonces me dice que los puertos estan mal configurados. Reinicio el ordenador abro emule y vuelvo a hacer el test, los puertos estan correctamente abiertos. Pero nuevamente al rato no descarga y al hacer el test vuelve a salir como que los puertos están mal, y así siempre. ¿Esto a que se debe?
He probado a desinstalar y volvera instalar pero nada. Mi version de emule es la 0.47c. Tambien tengo que decir que a este router se conectan mas ordenadores mediante wifi, por si eso influye.

Y otra cosa que no tiene que ver con el emule. Me bajo el net framework 1.1 y el messenger live desde la pagina de microsoft, y cuando le doy al ejecutable me sale un error diciendome que puede faltar algun .cab y no me instala. ¿Alguna solucion? Los requisitos minimos los supero sin problemas. Tengo xp sp1.

Un saludo y gracias.
Usa otros puertos q no sean los q trae por defecto el emule(aunq en el 47c los da aleatoriamente, a no ser q hayas sustituido solo el exe), activaste la ofuscacion?.

Pon el SP2 (te puede dar problemas al instalarlo "encima", lo ideal es hacerlo desde una instalacion limpia, XP PRO + SP2 integrado).
He usado otros puertos diferentes a los que vienen por defecto.
Lo de ofuscacion creo que no lo tengo activado porque no se donde esta, ahora busco. Ahora os comento que tal va con lo de ofuscacion.
Y lo del sp2 ya lo tenia pensado.
Muchas gracias.
Preferencias-Seguridad.
respecto a lo que dices del messenger live, a mi tambien me pasaba al bajarlo de la pagina oficial. Lo que hice fue bajarlo por el emule.
He puesto lo de ofuscacion, pero nada, sigue igual, no se que sera pero es raro. ¿Alguna sugerencia?
Puede ser q el router cambie la IP interna cuando reinicias (apagas el router?).

Verifica q no te cambie la IP interna.
Como hago para ver si me cambia la ip interna¿?
Yo lo que hago es usar ipconfig en la ventanita de ms-dos y ahi siempre me sale la misma. No, no apago el router.
Antes teniendo el lphant en vez del emule no me surgian problemas así. Lo que pasa es que no puedo usar el lphant pues necesita .net framework 1.1 y no puedo instalarmelo como ya dije antes.
a ver con el eMule, primero: no puedes tener tropecientas cosas a la vez, porque sino, las fuentes de cada fichero son muy bajas... segundo: si no tienes casi ningun archivo compartido, te va a ir lento hasta dos dias mas o menos o hasta que metas archivos... tercero: mirate en la pagina oficial de eMule la configuracion que te recomiendan.

Hablo con conocimiento de causa porque ayer formatee 250 Gb´s de disco duro y tuve que volver a empezar...

he instalado SP2 (PRO) y tengo el framework 2.0... el MSN live 8 sin problemas.

Si te cambia la IP interna, to ruter tiene la DHCP activada, asignale una IP en la LAN y en el rooter desactiva el DHCP.

Tienes ONO?? puede que el TEST De TCP de un resultado falso (consulta la web eMule)
¿Perdonad mi ignorancia pero que es la ofuscación?

¿Que servidores recomendais? ¿Byte Devils? ¿Saugcenter? ¿Edonkey Server?

Saludos [bye]
¿Perdonad mi ignorancia pero que es la ofuscación?

Es un tipo de encriptacion, para q los ISP(sobre todo ONO) no cape los puertos.

¿Que servidores recomendais? ¿Byte Devils? ¿Saugcenter? ¿Edonkey Server?

DonkeyServer(el q mas archivos tenga) y q la IP empiece por 62.241..... los demas son falsos.

Aun asi, el servidor es importante a la hora de buscar, luego no tanto.
PR0[3R escribió:Es un tipo de encriptacion, para q los ISP(sobre todo ONO) no cape los puertos.

Ono no capa los puertos, capa determinados protocolos. Es una puntualización para que no haya confusiones. [ok]
bumperiano escribió:

Ono no capa los puertos, capa determinados protocolos. Es una puntualización para que no haya confusiones. [ok]

Cierto, un puerto sin su protocolo de poco sirve :-P
Osea ... ¿que la ofuscacion no tiene nada que ver con mejora de descargas?
Ka|ist0 escribió:Osea ... ¿que la ofuscacion no tiene nada que ver con mejora de descargas?

Si, si tu ISP(como ONO) te capa los P2P tiene q ver y mucho, la diferencia es notable ya q encripta la informacion y no permite el capado.

Lo ideal es q todos lo usemos, tengamos o no capado el P2P.
Ya esta solucionado todo, resulta que me instale una cosa de nvidia network o algo asi, y llevaba un firewall que yo no queria entonces lo desintale eliminando la carpeta y lo que hizo fue que creara problemas con el ordenador. Luego desinstale todo desde agregar o quitar programas y se ha solucionado.

Gracias a todos por intentar ayudarme.
Si no es mucha molestia... ¿donde tengo que ir para activar la ofuscacion? Tengo Emule 0.47c

Saludos
Ka|ist0 escribió:Si no es mucha molestia... ¿donde tengo que ir para activar la ofuscacion? Tengo Emule 0.47c

Saludos

Preferencias-Seguridad

Eso si, NO actives "Solo permitir conexiones ofuscadas".
Merci por la información.

Una preguntita mas, si no te importa ...

En Conexiones máximas el E-mule por defecto viene con 500 ... ¿cual es el numero idoneo? ¿Y en máximas fuentes?

Saludos
En Conexiones máximas el E-mule por defecto viene con 500 ... ¿cual es el numero idoneo? ¿Y en máximas fuentes?

Prueba con 900 en ambos.

Todo es cuestion de q pruebes y veas si te va mejor o por lo contrario te satura el ancho de banda.
No se... el emule es muy variable, a veces va de perlas y luego no baja nada, he visto por el foro que el Iphant va mucho mejor.

¿alguien que lo utilice?
Lo he usado bastante tiempo, pero al final me decante por el 47c ofuscado y uTorrent.
¿47c ofuscado? ¿uTorrent?

Ostia la red Bittorrent hace tiempo que no la utilizo, antes utilizaba Edonkey2000 pero lo cerraron entonces pase a Pando y luego me pasao a E-Mule.
22 respuestas