Problemas con ¿el disco duro?

¡¡ Hola !!

Pues bueno llevo ya tiempo con este problema con el portatil. Aun no lo he mandado al SAT de Dell por que necesito el portatil paral os trabajos de clase, pero en cuanto terminen, pienso enviarlo, no obstante necesito a ver si consigo alguna solucion temporal.
Tengo un Dell vosto 1320 y muchas veces cuando enciendo el portatil es como si no encontrase el HDD (por decirlo asi) por que se va directamente al arranque de red (Intel UNDI PXE.....) Agito un poco el portatil y bueno, vuelve a funcionar todo perfecto.
El problema me aparece muy esporadicamente, pero me es muy molesti, por que cuando casi siempre apaerece es cuando dejo el portatil en suspension. Por culpa de ese error me ha producido algun que otro pantallazo azul irrecuperable.
El caso ¿¿cual puede ser la causa??¿¿Que solucion puedo dar??

Gracias y saludos !
Tiene toda pinta que es el disco duro. abre el compartimento de abajo y mira a ver si está bien conectado.
Anubi escribió:Tiene toda pinta que es el disco duro. abre el compartimento de abajo y mira a ver si está bien conectado.

Si, asi es, el HDD es la causa entonces. He abierto, pero lo que pasa esque todo esta bien conectado y no veo que se mueva si le toco y no veo ninguna cosa rara... ¿¿por que podria estar dando el error??¿¿Sector de arranque??¿¿Como podria analizarlo??
pastol escribió:¿Está en garantía?

Si por supuesto. Lo que pasa que me es imprescindible el portatil actualmente como explico en el primer post. En cuanto ya no me sea impresindible (sobre finales de marzo) para los estudios, entonces lo mandare, pero de momento me gustaria intentar saber cual es el problema por si puedo encontrar alguna solucion hasta entonces.
Bueno, hoy asi sin mas, por alguna razon al iniciar el SO (en este caso XP) se quedaba parpadeando el _ como si no pudiese iniciar... ¿¿puede ser el sector de arranque del HDD?? (no se si se puede reparar de alguna forma o comprobar que este este "sano" y no defectuoso. ¿¿alguna idea??
Ese disco duro está dañado, olvídate de si está bien o mal conectado,
los portatiles tienen un compartimento para el HD bastante pequeño,
casi en ningún caso hay espacio para que haga holgura,
prueba con F8 a arrancar en modo seguro,
pero me temo que has perdido el MBR o arranque,
bajate desde otro pc el ERD COMMANDER 2009 y arrancas con él para asegurarte,
cuando se va el MBR los datos suelen conservarse,
pero tb te digo una cosa, si llamas para gestionar la garantia no pienses que te van a hacer un volcado de datos
ni recuperarte cosas, por eso haz lo del erdcommander y saca lo q puedas en un pendrive.
un saludo
ciberdiego escribió:Ese disco duro está dañado, olvídate de si está bien o mal conectado,
los portatiles tienen un compartimento para el HD bastante pequeño,
casi en ningún caso hay espacio para que haga holgura,
prueba con F8 a arrancar en modo seguro,
pero me temo que has perdido el MBR o arranque,
bajate desde otro pc el ERD COMMANDER 2009 y arrancas con él para asegurarte,
cuando se va el MBR los datos suelen conservarse,
pero tb te digo una cosa, si llamas para gestionar la garantia no pienses que te van a hacer un volcado de datos
ni recuperarte cosas, por eso haz lo del erdcommander y saca lo q puedas en un pendrive.
un saludo

Si el MBR se piro por alguna razon, pero lo he recuperado con el super grub disk, pero la cosa es ¿por que se va asi por que si?
Ayer le pase el testdisk y vi que en sector de arranque se me conservaba la tabla de particiones con incluso particiones que ni ya existen.... ¿¿puede que el sector de arranque sea lo que este mal??

EDIT: Ultimamente me esta dando mas problemas de lo habitual, asi que antes de entrar de lleno en el grueso del curso lo llevo al sat pero ya.
Retomo el hilo. Ya contacte con el servicio tecnito de Dell hace unas semanas, y de momento no se puede hacer nada, ya que con los test de Dell no me aparecian problemas de disco.

Voy acotando el tema un poco mas, y ya pocas opciones se me ocurren. El disco segun los test que he pasado aparece que esta sano, pero sigue apareciendome muy aisladamente le problema, no obstante he localizado (bueno los he comentado en otras ocasiones) que a veces el arranque se va (se queda en el _ de antes de iniciar Windows y si le meto GNU/Linux el Grub queda dañado y no se puede arrancar.

Por tanto ya acoto a estos tres problemas.

-Problema del sector de arranque. Le pase una aplicacion (testdisk) y como comento en mi anterior mensaje, me aparecia como si tuviese Linux instalado (sin tenerlo) por poner un ejempo, varias de Windows y Linux, y cabe decir que si he cambiado varias veces de SO (windows como principal y veces metia Linux pero con estos problemas me era imposible.)
-Que el conector no conecte bien, ¿problema de conector? Aunque el compartimento sea pequeño podria estar moviendose.
-Problema de la placa y que sea esta la que esta mal.

¿¿Ideas??¿¿Deberia limpiar (si esque se puede) y dejarlo totalmente a cero el sector de arranque ya que aparentemente tiene bastante "basura"??

Un saludo !
Coje un livecd de ubuntu y dale al gparted
KBM escribió:Coje un livecd de ubuntu y dale al gparted

¿Y que podria hacer con el? No se a que te refieres exactamente.
11 respuestas