Problemas con el CrossFire de la HD7970

Buenas, en primer ligar os detallo las características de mi equipo:

I5 2500K
Placa Base ASRock P67 Extreme 4
8 GB Memoria Ram
Fuente de Alimentación de 800W
CrossFire de HD7970 Sapphire Dual-X
Windows 8

El caso es que tengo una duda y un problema.

Duda: Creo que mi Procesador me hace cuello de botella en algunos juegos como Crysis 3 y Metro Last Light, en el caso del Crysis este me funciona igual con una que con dos tarjetas, entre 45-60 fps. Esto me ha hecho plantearme pillarme un I7 3770K, lo que no se es si se notaria demasiado la diferencia con mi I5 2500K.

Problema: cuando tengo activado el CrossFire no puedo subir la potencia de las tarjetas, se me cuelga el Pc, en cambio individualmente si las puedo subir a 1000 Hz sin problemas, es activar el CF y se me jode, por lo que he leído esto no le pasa a nadie, no necesitan subir voltajes ni nada, a parte la fuente la cambie porque creía que era problema de esta y me seguía haciendo lo mismo.

Gracias de antemano y un saludo.
El i5 2500k deberia tirar sin problema con ese crossfire, encima si lo tienes subido mas aun.

Con el i5 3570 solo notarias una ligera mejoria, no creo que te solucionase nada, aparte es mas caliente y quizas no te permita el oc del 2500k con unas temperaturas ideales.
Hay juegos que están muy mal optimizados, uno de ellos es el Crisis 3, no es raro que te pase eso.

Saludos!
actualiza los drivers a la ultima, y que programa estas usando para subir las tarjetas? usa el afterburner y referente al crysis 3 no vas notar muchas mejoras el juego no esta muy bien optimizado
En primer lugar, gracias por contestar, las tarjetas las subo siempre con el catalys, los drivers siempre los tengo actualizadosa la ultima versión.

Ntuan el cambio seria por un i7 3770k, e leído q los juegos q están por venir empiezan a pedir CPU de ocho nucleos, por el tema de las consolas de next-gen, eso me hace estar indeciso.
Sube el micro, si es que lo tienes en stock. En juegos cpu-dependientes y más teniendo un crossfire escupe fps, deberías notar mejora.
gegio escribió:En primer lugar, gracias por contestar, las tarjetas las subo siempre con el catalys, los drivers siempre los tengo actualizadosa la ultima versión.

Ntuan el cambio seria por un i7 3770k, e leído q los juegos q están por venir empiezan a pedir CPU de ocho nucleos, por el tema de las consolas de next-gen, eso me hace estar indeciso.

no uses el cata usa el afterburner
gegio escribió:Ntuan el cambio seria por un i7 3770k, e leído q los juegos q están por venir empiezan a pedir CPU de ocho nucleos, por el tema de las consolas de next-gen, eso me hace estar indeciso.

Tampoco merece la pena con lo que tienes, solo ganarias la tecnologia ht que es usada por muy pocos juegos.

De 8 nucleos tienes el fx8350, pero te va a rendir menos que tu micro actual para juegos.
WiiBoy escribió:
gegio escribió:En primer lugar, gracias por contestar, las tarjetas las subo siempre con el catalys, los drivers siempre los tengo actualizadosa la ultima versión.

Buenas, tambiéne utilizado el aafterburnner y me sigue cascando igual, esosi, no e tocado los vvaloresde voltaje.
gegio escribió:
WiiBoy escribió:

Buenas, tambiéne utilizado el aafterburnner y me sigue cascando igual, esosi, no e tocado los vvaloresde voltaje.

Desactiva el upls a ver si con eso se soluciona.
Indica qué fuente de alimentación tienes. Éstas gráficas con overclock te pueden gastar 300w cada una tranquilamente.
Y bueno, con crysis3 sí rinde más el i7 pero son muy pocos los juegos por el momento. Yo aguantaría más tiempo con el i5.
Buenas, mi fuente de alimentación es la Tacens Radix VI 850W, me la compre porque creía que el cuelgue de las gráficas era por la fuente, pero me lo hace igual con esta, por cierto el upls donde se desactiva.
Esa fuente es insuficiente para un Crossfire de 7970, saca 52A por el rail de 12v, osea 624W.

Necesitas una fuente de alta calidad, minimo yo pondria alguna como esta
http://www.pccomponentes.com/corsair_rm850_850w_80_plus_gold_modular.html
hola yo tengo un cross de 7950 subido a 1140 x1435 con un 2500k.
tengo una fuente corsair hx 1050w el 2500k a 4500 y con el cross tube q darle un poco mas de chicha al proce se me amorraba con el cross.
tienes el control de energia a + 20% ??
sube un poco ese 2500k !!!
un saludo
Buenas, lo de la energía lo tengo a +20%, el 2500k lo tengo a 4,4 GHz. El caso es q sin subirlas van perfectas. El problema viene cuando las intento subir a las dos
en las propiedades del msi afterburner puedes desactivar el upls

también puedes hacerlo toqueteando el regedit
en este hilo hablan de ello
http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=342695
52A no es suficiente para un crossfire, te lo digo por experiencia.
Una Tacens Radix VI 850W para cf7970??? OMG.

Una fuente de 850w llega, pero no esa, tendrá que ser una de calidad.
creo que como dice el compañero Quark te falta fuente.
un saludo
Probaré suerte primero con el upls, q es gratis XD , si no funciona tendré volver a cambiar de fuente [buuuaaaa] .

Gracias a todos
Creo que debes subirlo xD.

Tengo una 7970 y un phenom II 965 con OC a 3.8 , y creo que tengo cuello de botella, creo que hice mala compra de la grafica T_T.

Tenia un crossfire de 5850 y no noto mejoria con respecto a la 7970 T_T
vergil escribió:Creo que debes subirlo xD.

Tengo una 7970 y un phenom II 965 con OC a 3.8 , y creo que tengo cuello de botella, creo que hice mala compra de la grafica T_T.

Pero en consumo tienes que notarlo fijo XD
the_god escribió:

Paso de 301w a 250, tampoco es tanto xD.

Pero he hecho mala compra? o el cuello botella no es para tanto?
vergil escribió:
the_god escribió:

Paso de 301w a 250, tampoco es tanto xD.

Pero he hecho mala compra? o el cuello botella no es para tanto?

si pudieras subir un pelin más ese phenom mucho nejor, pero no el cuello de botella no es mucho estas muy al límite eso sí XD
Si lo subo un poquito mas, pantallazo azul xD, a 3.8 es totalmente estable, a 3.9 pum! xD
Me sumo a lo de que la tacens para ese crossfire es mu corta. Yo la tuve en su momento para alimentar un 4770k y una 7990 (que es un cross de dos 7970) y a poco que le diera chicha con kuegos exigentes me petaba el pc. Puse la cooler master v1000 y tan ricamente. Ahora los tengo subidos a 4.3 el proce y a 1100 cada grafica y ni un problema.
recomiendo alguna fuente con buen amperaje y ademas 80 plus bronze/ silver/gold
Mi recomendación: Corsair AX860
vergil ese penom subelo a 4,2 y te ira perfecto con la 7970 yo tenia el micro ese y una 670 y de lujo a 4,2 por agua siempre lo e tenido aunque con un disipador bueno tambien vale
vergil escribió:Si lo subo un poquito mas, pantallazo azul xD, a 3.8 es totalmente estable, a 3.9 pum! xD

de todas maneras el cuello de botella son 3-4 fps a lo sumo
the_god escribió:
vergil escribió:Si lo subo un poquito mas, pantallazo azul xD, a 3.8 es totalmente estable, a 3.9 pum! xD

de todas maneras el cuello de botella son 3-4 fps a lo sumo

Buenas, yo tenia anteriormente cuello de botella y me suponía de 15 a 20 fps, concretamente tenia un quad core 6600 y el F1 2010 me iba a 40-45 fps con todo a tope, fue meterle el I5 y conseguir 60 fps constantes, por lo que el cuello de botella supone mas o menos fps en función de lo que tire de procesador el juego en cuestión. No hay una regla escrita, según el juego perderás mas o menos fps, pero si te hace cuello de botella ten por seguro que perderás algo. Por otro lado quiero aclarar que con la fuente que tengo el CF me va perfecto, sin ningún cuelgue ni nada parecido, el problema viene cuando quiero cambiar el rendimiento con el que viene de casa estas tarjetas, individualmente si que e probado a subirlas y no hay problemas, incluso con el CF activado puedo subir una de las dos, pero las dos al mismo tiempo no, esta noche probare lo de desactivar el ulps a ver si tengo suerte [+risas] .

Un Saludo
360 nat escribió:vergil ese penom subelo a 4,2 y te ira perfecto con la 7970 yo tenia el micro ese y una 670 y de lujo a 4,2 por agua siempre lo e tenido aunque con un disipador bueno tambien vale

Si lo subo a 3.9 me da pantallazo, a 3.8 me va perfecto y con unas temperaturas de la ostia, 42 grados maximos [360º]
Al final voy a optar por venderlas ya que no entra en mis planes volver a cambiar la fuente.

Un Saludo y gracias a todos por las respuestas.
32 respuestas