Problemas con el audio al iniciar un juego [Resuelto]

Hola, tengo el siguiente problema, ejecuto el juego dragon ball fighterz, empieza a cargar y de repente el monitor se pone en negro, sale el logo de la marca del monitos como cuando lo enciendo, entonces se inicia el juego, pero el problema es que el juego no tiene audio, ¿a que puede ser debido esto?
El monitor esta conectado al pc solo con un cable HDMI
¿Pero te pasa solo con ese juego o te pasa con cualquier juego o cosa (Youtube, etc)?

En todo caso, prueba a hacer estas dos cosas:

1)Parece tonto pero no será la primera vez que ocurre algo así. Ve a los opciones dentro del juego y asegúrate de que en las opciones de sonido las barras de volumen, si las hay, no estén a cero. Si fuera así, súbelas. ;DD Mira a ver también si hay más opciones de sonido, tipo dolby 5.1 o así y si se puede cambiar a stereo 2.0 o lo que sea.

2)Desde dentro del juego (sin sonido) prueba a darle ALT+TAB a ver si consigues que salga al escritorio sin quitar el juego. En la barra de tareas en la parte inferior del escritorio, pon el puntero encima del icono de sonido y dale al botón derecho del ratón. Elige dispositivos de reproducción.

¿Qué te sale en la pestaña de reproducción como reproductor predeterminado? Si no es el que tú quieres, márcalo y dale a predeterminar y luego a aplicar. Si no estaba bien puesto, así saldrá el sonido por donde tiene que salir. Vuelve al juego y probablemente ya tenga sonido.

No sé si tu monitor tiene altavoces o si quieres que salga el sonido por unos altavoces externos. Si es por altavoces externos, asegúrate de que sean estos los que estén predeterminados. Y si son altavoces de monitor, que sean estos. ;DD

Suerte.
A ver sólo me pasa con este juego, con los demás que tengo todo va bien.
He probado las dos cosas, y nada de nada, lo que me parece curioso es que cuando se vuelve a iniciar el monitor, se escucha el sonido típico de cuando conectas un dispositivo.
¿Por donde reproduces el audio? ¿A través del televisor?

¿Te pasa también con auriculares o altavoces directos a la salida de audio de la placa?

Un saludo
Posibles soluciones:

1)Pon el juego en modo ventana. Parece que así si te funcionará el sonido (pero estarás en modo ventana).

2)Es posible que se arregle descargando e instalando las bibliotecas de DirectX9. No pierdes nada por probar. ;DD
Si lo haces, fijate de desmarcar la opción de MSN Default Homepage que te intenta meter Microsoft al darle a descargar. ;DD

Todo esto viene del siguiente hilo:
https://steamcommunity.com/app/678950/d ... 950845945/

...Al final una persona da una página con un instalador raro de DirectX. No sé si fiarme. Yo en principio probaría con el redistributable June de toda la vida, que es de la página de Microsoft y no da ningún problema. Si pruebas la otra, ya es bajo tu propia responsabilidad.
Eil, ya habia probado esa opciones y no funciona, pero gracias igual.
MiguelDam, reproduzco el audio por la TV a traves de un cable hdmi, ahora he probado conectando unos auriculares a la torre y el audio funciona perfectamente. Es quitar los auriculares y no se oye nada
5 respuestas