Problemas con el apagado/encendido del PC

Hola, desde ayer el ordenador no se apaga ni se enciende como es debido.
Cuando cierro el sistema operativo, este se termina de cerrar completamente, e incluso se escucha el típico ruidito que siempre se le ha escuchado al ordenador antes de que se desconectase de la corriente, pero ahora no se desconecta de la corriente, con Windows se queda la pantalla de Windows se está cerrando, y con Linux pasa exactamente lo mismo, la consola llega a Power Down, pero ahi se queda mostrándolo el monitor, sin llegar a desconectarse de la corriente.
No obstante, los LED del frontal del ordenador (el de la corriente y el del disco duro) sí que se quedan apagados, pero el monitor y la fuente de alimentación se quedan encendidos, el ventilador de la fuente de alimentación se queda funcionando.
Entonces por mucho que le dé al botón de apagado no se apaga, aunque lo deje varios segundos presionado.
Como el PC está conectado a un ladrón de esos con el interruptor rojo, pues tengo que apagar el interruptor para que se apague por completo el ordenador.
Después, cuando devuelvo la corriente al enchufe, el ordenador se enciendo automáticamente sin presionar el botón de encendido y comienza a arrancar.
Sin embargo, cuando estoy con el Windows XP arrancado, si presiono el botón de apagado, el sistema se cierra, pero se queda lo mismo que antes os dije, sin desconectar el PC de la corriente.
Si arranco en modo MS-DOS de Windows 98, por mucho que apriete el botón de apagado del ordenador, el PC no se apaga nunca.
El botón reset en cambio parece funcionar bien.
new_tokyo está baneado por "insultos"
No estoy seguro de por que puede ser pero ¿has cambiado algo en la bios?
Yo juraría que la BIOS no la he tocado.
¿Os perecería buena idea cargar los valores por defecto en la configuración de la BIOS a ver si se corrige?
EagleScreen escribió:Yo juraría que la BIOS no la he tocado.
¿Os perecería buena idea cargar los valores por defecto en la configuración de la BIOS a ver si se corrige?

Si no hay otra solución mejor, sí así es. Pero antes de que hagas eso, vete por todas las pantallas de la bios anotando todas las configuraciones que veas para que luego no te lleves un susto, como por ejemplo que deje de funcionar algo. Además, si tienes guardada la configuración actual de tu BIOS y al volverla a su configuración por defecto se te solucionan los problemas de arranque del PC, después puedes ir comprobando uno por uno los valores que tienes por defecto y los que tienes anotados para determinar exactamente lo que provocaba el fallo.

De todos modos esto todo se basa en la suposición de que tengas algo mal en la BIOS. Pero también puede ser que tengas la fuente de alimentación algo tocada.
Ahora que me acuerdo, hace como 3 o 4 meses, se le estropeó el ventilador a la fuente de alimentación, se lo cambié por el ventilador de otra fuente, de una antigua, probablemente era de un Pemtium II o incluso de un Pentium I porque no le pude cambiar toda la fuente porque no valían las conexiones para los ordenadores actuales.
Ya le he puesto los valores de fábrica de la BIOS (aunque creo que jamás se los cambié) y sigue igual, supongo que le problema será la fuente de alimentación que se haya fastidiado no?
4 respuestas