Problemas con dueño de piso

Buenas tardes.

Os cuento, después de 8 años de tener alquilado un piso a un familiar cercano, primo de mi pareja, en marzo nos dice que quiere cambiar las condiciones del contrato cuando este finalice en abril a lo que de decimos que ok.

Llega el 1 de mayo y seguimos sin el contrato nuevo, pagamos el mes como corresponde y sobre el día 8 de mayo nos da la copia del contrato nuevo, al leerlo nos damos cuenta que por arte de magia me ha quitado a mí del contrato, también que nos tenemos que hacer cargo de cualquier cosa que se rompa en el piso aunque sea por el mero hecho del desgaste natural del piso, haciendo especial atención en que si se rompe una tubería aunque sea por desgaste natural corre por nuestra cuenta y para terminar pone una última cláusula en la que dice que los arrendatarios deben adecuarse a las condiciones de convivencia del país y que no están permitidos los sacrificios crueles de animales de cualquier especie... En fin creo que sobran las palabras.

Como apunte decir que en 8 años solo ha tenido que cambiar el grifo de la ducha y del fregadero nada más entrar al piso porque desde el primer día perdían agua en condiciones. Hemos pagado puntualmente mes a mes sin un solo retraso.

El piso está mejor que cuando entramos a vivir, ya que lo compro como inversión y lo tenía de trastero y las paredes sin pintar.

Como es obvió le dijimos que no a ese contrato a lo que respondió que es perfectamente legal y que si queremos que yo aparezca son 100 euros más y que si no que nos marchemos. Nos ha pillado descolocados a parte del disgusto de mi pareja, total hemos accedido ya que no teníamos margen de actuación pero vamos la idea es buscarnos un terreno y construir nuestra casa en algún pueblo en el norte de Toledo, trabajamos en Madrid y el piso lo tenemos alquilado por la zona de Ciempozuelos.

En fin cuando se dice que la familia lo más lejos posible es del todo cierto.

PD el precio del alquiler está en la media de la zona donde está el piso
Lo de los animales me ha parecido buenísimo [carcajad] ¿Cree que hacéis rituales matando animales o algo?

Nunca había escuchado esa cláusula, como están las cabezas.
MissCroqueta escribió:Lo de los animales me ha parecido buenísimo [carcajad] ¿Cree que hacéis rituales matando animales o algo?

Nunca había escuchado esa cláusula, como están las cabezas.

Eso sí. Sacrificar doncellas o recién nacidos podéis. [sati]
A ver, puedes sacrificar animales pero no de forma cruel. Duro pero justo [qmparto] [qmparto]
@exitfor si los sacrifico con cariño si me deja. Mi pareja de periquitos estan cagados 🤣🤣🤣🤣

Cuando nos mando el contrato no nos lo podíamos creer.
a ver se que es un coñazo y tal pero si el alquiler esta mas o menos como en todos sitio no seria buena hora de buscar algo ?
como se os rompa la tubería y jodais al vecino ojito con eso...que ahora es culpa vuestra
@zarcelo_2 en eso estamos, aqui el alquiler muy complicado, supongo que como en todos los sitios tanto por la escasez como por la desconfianza...

Tenemos un seguro de inquilinos del contenido y responsabilidad civil, lo hemos contratado viendo el percal.

Estamos buscando una casa para reformarla o un terreno baratito para poner una casa modular.

Lo acojonante es que despues de 8 años nos venga con estas memeces. Cuando entramos al piso estaban las paredes sin pintar y lleno de mueble viejos, nos encargamos de pintar, limpiar y tirar trastos, no hemos fallado un mes.

Lo que mas deseo es que cuando nos marchemos se le meta alguien que bien le de guerra a diario o bien que bo le pague para que vea lo que ha perdido.
eduvgarcia escribió:@zarcelo_2 en eso estamos, aqui el alquiler muy complicado, supongo que como en todos los sitios tanto por la escasez como por la desconfianza...

Tenemos un seguro de inquilinos del contenido y responsabilidad civil, lo hemos contratado viendo el percal.

Estamos buscando una casa para reformarla o un terreno baratito para poner una casa modular.

Lo acojonante es que despues de 8 años nos venga con estas memeces. Cuando entramos al piso estaban las paredes sin pintar y lleno de mueble viejos, nos encargamos de pintar, limpiar y tirar trastos, no hemos fallado un mes.

Lo que mas deseo es que cuando nos marchemos se le meta alguien que bien le de guerra a diario o bien que bo le pague para que vea lo que ha perdido.

es lo que tienen los alquiler de larga duración
que se vuelven gilipollas los propietarios y mas si le habéis arreglado la vivienda .......
ahora le compensa largaros y al siguiente cobrarle bastante mas por el alquiler
por eso lo hace...
@zarcelo_2 tienes toda la razon, y lo peor es que es familia y encima va de buena persona, cuando si ha tenido un plato de comida caliente cuando era pequeño ha sido gracias a los padres de mi pareja.

En fin, aguantar hasta poder encontrar lo que buscamos. El problema es que la zona es que nos hemos acordado y no hemos mirado alternativas.

Alquilarlo por mas dinero imposible despues de los 100 euros que nos ha subido si yo queria estar en el contrato porque con la subida esta justo en lo que se pide en la zona
eduvgarcia escribió:@zarcelo_2 tienes toda la razon, y lo peor es que es familia y encima va de buena persona, cuando si ha tenido un plato de comida caliente cuando era pequeño ha sido gracias a los padres de mi pareja.

En fin, aguantar hasta poder encontrar lo que buscamos. El problema es que la zona es que nos hemos acordado y no hemos mirado alternativas.

Alquilarlo por mas dinero imposible despues de los 100 euros que nos ha subido si yo queria estar en el contrato porque con la subida esta justo en lo que se pide en la zona

yo de ti declaraba el alquiler aunque no te devuelvan ni un euro y que se cague ....
el año que vienen le v a a dar bastante gustito cuando hacienda le cobre
zarcelo_2 escribió:a ver se que es un coñazo y tal pero si el alquiler esta mas o menos como en todos sitio no seria buena hora de buscar algo ?
como se os rompa la tubería y jodais al vecino ojito con eso...que ahora es culpa vuestra

¿Es que no tenéis seguros o que?
@seaman nosotros al menos si, como os he comentado. Pero hay cosas que se chafan por el uso y por viejas y que son cosa del dueño no del inquilino y una tubería si se rompe por vieja es cos suya otra cosa es que nosotros por ejemplo podamos hacerla un agujero sin querer por ejemplo colgando alguna balda en el baño con un taladro. A eso me refiero.
seaman escribió:
zarcelo_2 escribió:a ver se que es un coñazo y tal pero si el alquiler esta mas o menos como en todos sitio no seria buena hora de buscar algo ?

Los inquilinos muchas veces no
Yo como propietario que soy tengo
Pero eso, no mucha gente de alquiler paga un seguro
Sobre todo por qué se supone que el propietario lo tiene y debería cubrirte
Seguramente por esos lados viene la cosa el propietario quiere pasar de pagar el seguro y por eso pone esas cláusulas
eduvgarcia escribió:@seaman nosotros al menos si, como os he comentado. Pero hay cosas que se chafan por el uso y por viejas y que son cosa del dueño no del inquilino y una tubería si se rompe por vieja es cos suya otra cosa es que nosotros por ejemplo podamos hacerla un agujero sin querer por ejemplo colgando alguna balda en el baño con un taladro. A eso me refiero.

No iba por ti.
Que creo que es cláusula no se si es legal la verdad.
Pero vamos, si tienes miedo del tema tubería te haces un seguro.

zarcelo_2 escribió:
seaman escribió:

Seguramente por esos lados viene la cosa el propietario quiere pasar de pagar el seguro y por eso pone esas cláusulas

Y realmente no se si como inquilino puedes tener asegurado el piso en plan se rompe una tubería la verdad.
Pero el primo creo que quiere pecar de listillo.
seaman escribió:
eduvgarcia escribió:@seaman nosotros al menos si, como os he comentado. Pero hay cosas que se chafan por el uso y por viejas y que son cosa del dueño no del inquilino y una tubería si se rompe por vieja es cos suya otra cosa es que nosotros por ejemplo podamos hacerla un agujero sin querer por ejemplo colgando alguna balda en el baño con un taladro. A eso me refiero.

No iba por ti.
Que creo que es cláusula no se si es legal la verdad.
Pero vamos, si tienes miedo del tema tubería te haces un seguro.

zarcelo_2 escribió:
seaman escribió:

Y realmente no se si como inquilino puedes tener asegurado el piso en plan se rompe una tubería la verdad.
Pero el primo creo que quiere pecar de listillo.

puedes tenerlo si como lo tiene el compi un a terceros y tal
pero eso que la inmensa mayoría de gente en alquiler no lo tiene(por que sinceramente es por que en parte el propietarios siempre suele tenerlo)
es mas donde curro varias veces me e encontrado conque pasa algo con el de abajo (tubería rota y y techo y cocina para tirar y cuando se le dice al propietario que llame al seguro muchas veces no tienen......)
así de listos son.... por 300 cochinos euros al año....
Esto es muy fácil llamalo y dile que tienes que declarar el alquiler porque te benéfica en tu trabajo...si te dice que no lo hagas le dices que eso es la legalidad y está en su derecho en hacerlo...que no haberte metido en el contrato..echarte no te puede echar y ya quieres buscar otra cosa así que no dejé que te estafe..te a echo lo de subirte el alquiler porque imagino que sabe que por alguna razón quieres aparecer en el contrato y lo necesitas....

Dile que no es por haberte incluido esque te beneficia en la declaración y que no es culpa tuya si te dice que no lo tiene declarado el alquiler y que la obligación es declararlo....
Si quiere que te haga un contrato nuevo donde aparezcas y con esos 100 euros menos...

Lo de los animales sacrificados se ve que a cogido un contrato de internet donde pone lo de su rompes algo y a dicho pues bajo este mismo y lo imprimo...y ponía eso de los animales que es ridículo en vuestro caso pero no lo puede editar para eliminarlo...

Pues eso el va por sus intereses para cobrarte más y tú debes ir por lao tuyos para beneficiarte en la declaración o en una ayuda municipal...aquí por ejemplo el ayuntamiento da ayudas sociales para el alquiler ..y yo cuando estaba de alquiler las solicitaba..si el ayuntamiento investiga y el alquiler no está declarado ni es culpa mía,sea familia o no es su obligación...a mí también me subieron el alquiler en su día y yo me apunté a esa ayuda municipal...

Por ese contrato de ve que ya no es que el piso no esté declarado esque encima no paga ni el seguro de hogar que es obligatorio..porque si está asegurado le da igual si se rompe algo..
@eduvgarcia el tipo tiene mas pisos o solo el vuestro ¿?

de las averias estructurales del equipamiento del piso se hace cargo el propietario. está en la LAU. lo contrario es una clausula abusiva. la de los animales es otra, pero como ya sabemos, si el propietario lo establece y tu lo firmas entonces "es un acuerdo". [burla2]

edit. lo que han comentado varios que puede ser que no tenga seguro de la vivienda es bastante plausible...
Hola.

Sobre el contrato, él es autónomo y se lo han hecho en su gestoría. Le hemos dicho que si yo antes aparecía en el contrato ahora también y la respuesta es que son 100€ mas.

Solo tiene este piso, de hecho desde que lo compro hace unos 15 años siempre ha estado vacío hasta que lo alquilamos nosotros.

Claro que le hemos dicho que lo vamos a declarar, pero que le da lo mismo.

En fin....
Ufff, huele a que el Karma le va a dar una ostia de escandalo, cuando os vayais a ver si no le destrozan el piso, o se le mete alguien que se declara insolvente y deja de pagar el alquiler ...

Suerte con la casita de Toledo !!!!!! Es buen plan !!!!
654321 escribió:Ufff, huele a que el Karma le va a dar una ostia de escandalo, cuando os vayais a ver si no le destrozan el piso, o se le mete alguien que se declara insolvente y deja de pagar el alquiler ...

Suerte con la casita de Toledo !!!!!! Es buen plan !!!!

Se lo merece. Por zumbado. Y a su propia familia que lo ha alimentado. Que poca vergüenza. Pero hoy en día nada me sorprende [facepalm]
Pues si, teneis razon. Estamos pagando el piso a precio de la zona, no mas barato por ser familia.

Otra que se me olvido comentar, resulta que el piso tiene plaza de garaje la cual esta incluida en el contrato anterior y ohhhh sorpresa en la renovación desaparece y no viene en el contrato, se lo decimos y textual que se les ha pasado pero que hay confianza y que no pasa nada, pero que como tenia que corregir lo de los animales y meterme a mi en el contrato pues que le daba igual y la incluía.
eduvgarcia escribió:Claro que le hemos dicho que lo vamos a declarar, pero que le da lo mismo.

En fin....

Las declaraciones de renta se pueden editar hasta 5 años después para subsanar errores, si se os ha olvidado meter la deducción por alquiler de esos años ya tendríais para las vacaciones de verano [sonrisa]
Cuando el contrato de alquiler ha vencido, y, nadie ha dicho nada, se considera que entra en tacita renovacion. Es decir, que se renueva por un año mas con las mismas condiciones que estaban.

Para poder hacer lo que quiere hacer, tiene que avisarte con 1 mes de antelacion (ley antigua), y, entonces, puede decidir si entrar en tacita renovacion (es decir, otro año igual), rescindirte el contrato, o, hacerte un contrato nuevo con la nueva ley.

OJO: Esto no lo tengo del todo claro, pero, quiza te convenga "aceptar" el nuevo contrato. Habeis rescindido el contrato antiguo, y, has firmado uno nuevo con la nueva ley. De ese piso nadie te sacaria en 8 años. Y clausula abusiva, clausula que no aplica.
vpc1988 escribió:pero, quiza te convenga "aceptar" el nuevo contrato.

Si yo he entendido bien, lo ha aceptado, pero vamos, que se va ir de ahí en cuando pueda ...
654321 escribió:
vpc1988 escribió:pero, quiza te convenga "aceptar" el nuevo contrato.

Si yo he entendido bien, lo ha aceptado, pero vamos, que se va ir de ahí en cuando pueda ...

tal y como esta el tema, 8 años de tranquilidad son valiosos
25 respuestas