Problemas con drivers de... DVD_ROM

Saludos.

Tengo un problema extraño.
Mi Windows Vista x64 que tengo de hace ya un año largo, de golpe y porrazo me ha desaparecido de mi PC la unidad de DVD-ROM, el classico dvd de toda la vida LG doble capa, etc...
Resulta que en el administrador de hardware me dice que hay un error con el controlador, tal como este:
"Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware. Es posible que el controlador esté dañado o no se encuentre. (Código 39)"
he probado a desinstalar los drivers estos y al buscar nuevo hardware, me lo encuentra, evidentemente, pero con el mismo problema de drivers.
Tengo una particion a parte con un XP y el DVD funciona perfecamente, osea que es problema del Vista.
Puede ser que haya algun virus que este dando la puñeta o a que se puede deber? A una mala actualizacion del Vista?

Por favor algun rayo de luz a mi duda.

Gracias de antemano
Haz lo siguiente, y me cuentas:
- Entra en el registro de windows (inicio-ejecutar-regedit)
- Entra en la subclave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

- Dentro de esa subclave borra (si existe):
* LowFilters
* UpperFilters
* LowFilters.bak
* UpperFilters.bak

- Cierra el editor de registro (regedit)
- Reinicia Windows.
- Comprueba que todo esté bien.

Bueno, ya me cuentas si te ha funcionado.
Un saludo!
Ha funcionado!
DIos santo, no me lo creo, es que no le encuentro ninguna logica a esta modificacion del registro.
Solo me he enconrado una subclave de Lower filter, la he borrado y ahora funciona.
Sabes a que es debido?

Muchas gracias por la ayuda.
2 respuestas