Problemas con dreamcast, no me lee juegos originales, copias Si y lector yamaha a 790.

Tengo un problema un poco raro con la dreamcast.

Pues bien, es de una amigo que me la dejo para solucionarle el problema del reseteo. Tras limpiarles los pines y el botón del ejet solucione el problema del reseteo. Pero ahora pongo juegos originales y no me los lee, se quedan trabados cuando sale el logo de SEGA. Lo más raro es que las copias todas me las lee...

he intentado calibrar la lente pero me sigue haciendo lo mismo. Solo lee copias ¿A que puede ser debido esto?

Espero respuestas. Gracias.

PD: Tambien tengo un lector yamaha a 790, y nose si es normal y deberia cambiarlo a 490. Me lo lee todo a la perfección de momento.
No es tan extraño, muchas Dreamcast leen mucho mejor backups en CD que los propios originales (GDi), sobre todo cuando los GDi fueron grabados hasta el borde del disco para aprovechar la máxima capacidad (me pasó a mi con Shenmue 1 y 2, hacer los cambios de disco era un coñazo).

Las recomendaciones que hay son dos básicamente: limpiar la lente y engrasar el lector. Lo de calibrar sería la tercera opción después de hacer esas dos, pero ahora que ya lo has hecho, pues sólo te quedan esas dos que hay también tutos por el foro y youtube.

Por último si nada de eso funcionase te quedaría la última alternativa que sería cambiar el lector por uno nuevo, los venden en aliexpress sino me equivoco.
funcionan bien esos lectores de aliexpress? Porque para lo que valen prefiero arriesgar.

Ya lo limpie y sigue haciendo lo mismo.

Después tengo un lector yamaha que estaba en 810 y lo baje a 790. Según he leído el de yamaha es 490, pero mi consola lee los juegos perfectamente todos. ¿Debería calibrar o dejarla tal y como esta? es malo que este asi?

Podriais pasarme un link recomendado de un láser-lector de aliexpress?

Muchas gracias.
@luffyelx yo nunca he calibrado nada ni cambiado lentes así que no puedo ayudarte ni aconsejarte, sé que eso es lo que se hace porque no eres el primero que se pasa por el foro de Dreamcast con este problema y es lo que le recomiendan los veteranos.
Calculinho escribió:@luffyelx yo nunca he calibrado nada ni cambiado lentes así que no puedo ayudarte ni aconsejarte, sé que eso es lo que se hace porque no eres el primero que se pasa por el foro de Dreamcast con este problema y es lo que le recomiendan los veteranos.


Eso tengo claro, pero no tengo claro si los lectores de aliexpress son validos para la consola europea dreamcast.
4 respuestas