Problemas con DOSBOX en Launchbox (juegos preinstalados)

Saludos amantes de la emulación y la preservación de lo retro.
En los últimos dos años he ido creando una biblioteca de juegos en Launchbox bastante extensa y cuidada. Estoy teniendo algunos problemas para que mi selección de juegos en MSDOS me carguen directamente a través del DOSBOX incluido en Launchbox.
Prácticamente todos los juegos que estoy intentando usar son preinstalados. Ya vienen con un ejecutable (.exe) que hace que el juego arranque directamente sin necesidad de instalación o el uso de comandos en DOS. Si bien este ejecutable me funciona perfectamente fuera de Launchbox, soy incapaz de añadir el juego a la biblioteca de este y que se ejecute correctamente. Tengo casi una veintena de juegos y sólo consigo que funcionen la mitad. Si el juego tiene algún parche de traducción, o para saltarse las famosas protecciones de la época, sólo consigo que arranquen en modo nativo ignorando dichos parches.
Me podría ayudar alguien? Llevo ya mucho tiempo con este problema pero no encuentro mucha información por la red de redes.
Gracias de antemano!!!


Muchísimas gracias compañero, al final lo solucioné usando el Retroarch de Launchbox para los juegos de MS-DOS en vez de el Dosbox de Launchbox. El Core que usa, el DOSBox Pure, me ha parecido maravilloso. Te reconoce los archivos en ZIP, te saca una lista con los ejecutables, dejas predefinido el del juego para que no te lo pregunte más y a jugar. Te autoconfigura el mando según el juego con bastante acierto la mayoría de las veces, se pueden grabar estados, acelerar el juego, usar shaders y bezels para dejarlos al gusto de uno... una auténtica pasada.
Si alguien está interesado en saber más sobre la emulación de MSDOS a través de Launchbox para crear una librería con lo mejor de la época que no dude en preguntarme.
@Javimetalrf Me alegro de que pudieras solucionarlo. ^ ^ Y ya que hablas de los bezels para MS-Dos, ¿tienes localizada alguna página para conseguirlos? Yo utilizo el Bezel Project para todo, pero MS-Dos no está incluido. Y ahora estaba trasteando con el Dosbox Pure y de momento tenía pensado poner un bezel común del sistema para todos los juegos, pero quedaría mucho mejor con uno para cada juego, como tengo en el resto de los sistemas.

Por otra parte, ¿qué soundfont soléis utilizar vosotros para este sistema? Estoy probando varios, pero ninguno de ellos me llega a convencer de manera definitiva. Y lo mismo para los juegos a través de ScummVM.
(mensaje borrado)
SirAzraelGrotesque escribió:@Javimetalrf Me alegro de que pudieras solucionarlo. ^ ^ Y ya que hablas de los bezels para MS-Dos, ¿tienes localizada alguna página para conseguirlos? Yo utilizo el Bezel Project para todo, pero MS-Dos no está incluido. Y ahora estaba trasteando con el Dosbox Pure y de momento tenía pensado poner un bezel común del sistema para todos los juegos, pero quedaría mucho mejor con uno para cada juego, como tengo en el resto de los sistemas.

Por otra parte, ¿qué soundfont soléis utilizar vosotros para este sistema? Estoy probando varios, pero ninguno de ellos me llega a convencer de manera definitiva. Y lo mismo para los juegos a través de ScummVM.


Hola.

Me respondo a mí mismo respecto al tema de los overlays de MS-DOS. ¡Sí existen dentro de Bezel Project! Tonto de mí que no me di cuenta, ya que están contenidos bajo el nombre "PC" en vez de bajo "MS-DOS", que es como los estaba esperando encontrar. :D Así que a disfrutar de los juegos con los overlays temáticos de cada juego. Porque además es que diría que están casi todos. Lo malo, en mi casi, es que los juegos los tengo con un formato de nombre distinto y no los pilla automáticamente, así que tocará editar la configuración manualmente o currarme un script que cambie el nombre en lote a todos los juegos. [looco]

Respecto al soundfont sí que sigo igual, no acabo de decidirme al 100%. Aunque ahora mismo estoy utilizando uno que se llama NeoGM en detrimento del Orpheus, que es el que usaba antes, ya que me parece que suena mejor para los juegos, aunque peor para música en general. Eso sí, ocupa casi tres pedazo de gigas este soundfont.
5 respuestas