Problemas con disco duro

Buenas compis, pus no se exactamente si va aquí o en general...

El caso es que hace cosa de un mes instalé en un disco duro de 500GB Windows 7. Cuando lo instalé me daba a elegir varias particiones y demas, no le di importancia como el disco era de segunda mano (aunque no tiene documentos ningunos)

Despues de haber instalado y demas, me aparecían "dos discos duros" es decir las dos particiones (disco Local C) en el cual está el sistema operativo. Disco Local D el cual está vacio... ambas dos particiones con 184 GB, lo que me da 368 en total.

No me aparece ningun disco más (más tarde yo agregué dos discos duros que tenía en casa pero como comento no me aparecian hasta ese momento ninguno más)
Hasta día de ayer no aparecía más que lo comentado, dos discos duros y otros dos (las dos particiones) pero al realizar una "busqueda" de documentos perdidos en uno de los discos duros que agregué posteriormente me aparece un disco duro más (DIsco Local G) el cual no tiene ninguna capacidad ni formato

Por qué me ocurre esto, el disco duro está mal? debo entender que el resto de la capacidad del disco duro es este último que me ha salido sin formato. De darle formato debería hacerlo con el resto de capacidad que me falta para llegar a los 500GB?

Por último, de el disco de 500GB me gustaría tener dos particiones, una con el sistema operativo, la cual tengo y otra con todo el resto, pero claro al aparecerme ahora esta tercera... podría "juntar" esta tercera con la segunda que ya tenía?

Muchísimas gracias y disculpad el lio, espero haberme explicado y expresado bien
utiliza el live cd gparted, o desde ubuntu, inicia el gparted.
Puedes comprobar la configuración de particiones del disco desde el propio windows: Panel de Control -> Herramientas Administrativas -> Administración de Equipos -> Administración de discos.

CUIDADO con lo que tocas aquí, que puedes dejar inutilizado el Sistema Operativo.
Puede ser que el anterior usuario tuviera una partición en la que tenía instalado Linux, y no cambiara el formato a algo que pudiera leer Windows. Personalmente, optaría por analizar el disco con gparted como ya te han dicho por ahí arriba, y arreglarlo desde ahí si es necesario.
Primero que nada muchísimas gracias.

He descargado el Gparted pero no hay manera de hacerlo funcionar... si lo habro no tiene ningun exe, el que tiene me habre y cierra, no me da tiempo a leer lo que pone ni nada. De la imagen Iso si lo habro desde Winrar lo mismo... lo he descargado de Softonic, de su pagina web...

Qué es UBuntu y como lo hago desde ahí?

Muchísimas gracias
j05u escribió:Primero que nada muchísimas gracias.

He descargado el Gparted pero no hay manera de hacerlo funcionar... si lo habro no tiene ningun exe, el que tiene me habre y cierra, no me da tiempo a leer lo que pone ni nada. De la imagen Iso si lo habro desde Winrar lo mismo... lo he descargado de Softonic, de su pagina web...

Qué es UBuntu y como lo hago desde ahí?

Muchísimas gracias

Gparted es un live cd basado en Linux, que lo que te permite a parte de muchas cosas, una de ellas es administrar particiones. Por lo que tendrás que grabar en Nero o en el software que utilices de grabación la .iso correspondiente. Una vez grabada tendrás que meterte a la BIOS de tu ordenador y poner como 1º prioridad de arranque la unidad de cd/dvd. Y como 2º el disco duro (pero esta no nos hace falta de momento). Metes el cd, y haces los cambios oportunos, es bastante intuitivo. Suerte.
NO hay manera de hacerlo desde el sistema operativo... siempre me he "hayado" mejor por ahí que bios... por otro lado no tengo lector de cd,se puede hacer via USB? como debo de hacerlo debo saber qué nombre tiene esa particion y que capacidad quiero darle

Edit: no hay ningun otro programa con el que pueda hacerlo?

Uns aludo y gracias
SI quieres hacerlo desde windows, usa el easueus partition master:

http://www.partition-tool.com/download.htm

La home edition es gratuita.

Un saludo.
EL dueño anterior tenia 3 pariticiones, 2 en fat / ntfs y otra en ext 2/3 para linux u otro sistema.
Baja el partition wizard que es gratuito y de ahi puedes redimensionar las particiones que quieras, unificarlas, darles mas o menos espacio... vamos lo que quieeras
Buenas compis, disculpad otra vez las molestias... el caso es que no me entiendo con los programas que me habeis comentado y no encuentro guias/tutoriales por google.

He intentado hacerlo por windows pero el problema que tengo es que me salen mis dos particiones y hueco libre y demas pero no puedo unirlo a la otra partición... ademas es como si el espacio que tengo libre (el que me flta para llegar a los 500GB) no esta por ningun lado sin particionar, particionado, sin formatear... vamos que no aparece

Un saludo y gracias
j05u escribió:Buenas compis, disculpad otra vez las molestias... el caso es que no me entiendo con los programas que me habeis comentado y no encuentro guias/tutoriales por google.

He intentado hacerlo por windows pero el problema que tengo es que me salen mis dos particiones y hueco libre y demas pero no puedo unirlo a la otra partición... ademas es como si el espacio que tengo libre (el que me flta para llegar a los 500GB) no esta por ningun lado sin particionar, particionado, sin formatear... vamos que no aparece

Un saludo y gracias
y si ahí le das con click derechoa una de las particiones, y a "ampliar volumen" no puedes acceder a ese hueco libre?
Se diferencia visualmente en el administrador de windows no? no sea que te pase como me paso a mi, que hice una partición llamada z, y resulta que a las tarjetas de memoria para la impresora le tenia asignado el z tambien y por eso no me salia...

Primero prueba lo de aumentar volumen si es que ves que esta libre sino puede ser cualquier tonteria como la que me pasó a mi.
j05u escribió:Buenas compis, disculpad otra vez las molestias... el caso es que no me entiendo con los programas que me habeis comentado y no encuentro guias/tutoriales por google.

Un saludo y gracias

Una captura de pantalla del administrador de discos vendría muy bien para hacernos una idea de cómo lo tienes particionado.

Saludos.
Ahí va una captura:
Imagen

Se trata del tercer disco de arriba para abajo (el de 500GB que ya de por si me dice 465 o algo así... se que hay perdidas y por la conversion pero... tanta?

Haciendo clic derecho, de izquierda a derecha en cada modulo me pone: Reducir volumen (c:); eliminar volumen (el de 4,1gb); eliminar volumen (el de 92GB); nuevo volumen simple (el de 337GB); reducir volumen (D:); nuevo volumen simple (el de 72GB)

Me da en algunos alguna opción más... pero en lo que es reducir volumen, aumentarlo pues solo eso...

Por último decir que la partición o espaciolibre de 337 no debe ser real pues no me saldrían las sumas y el otro día modificando pues si no me equivoco se quedó así pero o dicho no creo que sea espacio real...

Un saludo y muchísimas gracias!!!!
No has perdido espacio. En windows se muestra contando 1Kbyte = 1024bytes. Los fabricantes cuentan de 1000 en 1000 bytes. Ahí es donde pierdes. Mi disco de 1Tb en windows aparece con 931Gb. Eso es normal.

Por cierto, menudo carajal de particiones. Te recomiendo que en el disco 0 (junto a F:) crees una partición de 131Gb que tienes sin particionar y hagas backup de d:. Después, borra las particiones lógicas y extendida (337Mb y D:), borras las particiones de 4Gb y 92Gb y podrás crear y extender a voluntad.

Todo esto si en D: no tienes nada instalado del Sistema Operativo!!!!.

Otra cuestión sencilla es borrar las particiones de 4Gb y 92Gb, qu permitirán extender C:. Pierdes 400Mb (337Mb + 72Mb), pero no tienes que hacer backup ni borrar nada.

Saludos.
Si, como comentaba creía/tenia entendido que se "perdia" o mostraba de otra manera pero comoe stá mi disco con o sin perdidas me sigue faltando espacio bastante...

Si tengo mucho lio... pero el disc cero y uno "estan solucionados" no eran los que me preocupaban pero estans olucionados ambos dos están formateados y ya tengo 149 y 74 GB que se supone esta bien pues son de 160 y 80 GB

En D no tengo nada del sistema operativo... pero si que tengo algunos documetos. Supongo que podría trasladarlos a otro de los discos momentaneamente...

Dejo otra captura para que veais como lo tengo ahora:
Imagen

Los problemas ahora son que los no asignado solo los puedo hacer volumenes simples, y el de espacio libre (337 GB) tambien solo puedo hacerlo simple no me deja borrarlo ni nada. Por otro lado como digo este de 337 me preocupa pues el otro día "lo cree" o algo parecido pero realmente ene l disco no hay tanto espacio... y ahora no puedo borrarlo ni nada...

Por último C: es dónde tengo el sist operativo y demas pero se me hace mucho espacio para el, podría hacerlo más pequeño sin perder los datos que tengo ni joder el sist operativo y demas...

Gracias!!!! sois de muchisima ayuda
Yo de tí haría un backup de D: y borraría la partición lógica (D:) y la extendida que la contiene. Los 337Mb no son ninguna partición, es un hueco libre al comienzo de la extendida.
A partir de borrar todo, tendrás un espacio libre enorme de unos 300Gb después de C:.
"Cojonudo"

Pues en ello estoy trasladando documentos para borrar. Por cierto exactamente que es un backup, me suena que era volcado?

Por último cómo podría "quitarle espacio" a la partición que tengo para el sistemaoperativo? Contraer volumen... y despues tendría que poner la cantidad en GB, KB o cómo? con que le deje 60GB para el sist operativo y programas está bien supongo...
Puedo hacer todo esto teniendo el sist operativo y programas instalados sin tener ningun erro ni nada parecido? es decir lo puedo hacer ahora sin ningun riesgo?

Muchísimas gracias una vez más
Con "Backup" me refiero a que copies todos los archivos porque vas aborrar la partición completa, y perderás TODO.

Cuando reduzcas el volumen has de indicar el valor en MB, TE LO ESTÁ DICIENDO EL ADMINISTRADOR DE DISCOS." Tamaño total después de la reducción " es lo que querdará en la partición después del proceso.

Por cierto, si reduces, hazlo ANTES de crear la partición nueva de 300 Gb para evitar crear nuevos huecos.

Saludos.

PD: veo que no eres muy ducho en el manejo del administrador de dispositivos. Cualquier cosa que te suceda SERÁ TU RESPONSABILIDAD si no tomas las precauciones necesarias.
Muchísimas gracias por todas las ayudas... y qué precausiones tomo? por ahora estoy pasando todo lo que tengo menos el sist operativo y programas a otro disco duro... alguna cosilla mas?

Mil gracias
18 respuestas