Problemas con disco duro adata hd 720.

Saludos a todos.
Hace poco compre un HDD adata 720 de 1TB y por lo que veo tiene un seagate.
Vino con partición fat32 y le hice un test de velocidad(en puerto 2.0, no tengo puerto 3.0) con h2testw
Warning: Only 2048 of 953507 MByte tested.
Test finished without errors.
You can now delete the test files *.h2w or verify them again.
Writing speed: 22.1 MByte/s
Reading speed: 30.6 MByte/s
H2testw v1.4
Y lo veo muy lento.
Luego le hice un formateo (wipe) con easeus partition y se demoro como 14horas aprox.
De ahi hice dos particiones. no verifique el estado del disco porque confie en la marca y algunas buenas referencias que encontre.
Aqui el estado con crystal:
https://ibb.co/c6sd0x
Los valores aumentaron despues del wipe:
sentinel:
https://ibb.co/jfw5fx
Deberia cambiarlo o es normal en este disco?
Gracias.
@Jhord A ver, para empezar, esos datos no son solo culpa del disco. Piensa que el disco va detras de una controladora, y la controladora detras de un cable, que va enchufado en un USB Host que puede ser que tenga un ancho de banda compartido con mas cosas, y de ahi que pueda dar tan baja velocidad. Que baja es, si. Un USB 2.0 suele y puede dar hasta 40MB/s +/-, y ese da segun dices entre 20 y 33MB/s, lo cual, es poco. Pero repito, son en condiciones 'ideales'.

Lo del Wipe con el EaseUS, le has metido al disco una PALIZA 'De gratis' sin ton ni son. Y por cosas como esas, los discos luego se joden y nadie sabe por qué..... ¬_¬ Una cosa muy distinta es un formateo rapido, que solo borra un par de cosas y le ahorra al disco un paliza innecesaria, y un WIPE significa ir sector por sector poniendo todo el disco a '0', lo cual solo se hace cuando se quiere hacer un borrado seguro, y por eso ha tardado 14 horas. Y aqui tienes la paliza innecesaria que le has dado al disco, porque con solo borrar las particiones y recrearlas era mas que suficiente.

Sobre las velocidades y cambiarlo, primero deberias de probarlo en una controladora USB3.0 (o mejor 3.1, ya puestos) y hacerle los benchs entonces. Normalmente un HDD USB suele dar sobre los 70-80MB/s, los mejores hasta incluso 110MB/s. Si los valores rondan los que te digo, el disco esta perfectamente, pero la controladora donde lo estas poniendo es una mierda. Ya puestos, prueba otros cables para comprobar por si acaso (que tambien pueden afectar).

Prueba primero y ya nos contaras
Gracias por responder. Pero como lo menciono el disco es nuevo. Ni bien lo compre hice lo que detalle arriba.
Ahora puede que tengas razón con el puerto usb 2.0 de mi laptop(aunque es conexión directa nada de hub - posiblemente falla en la placa) tampoco tengo otros dispositivos conectados a otros puertos.
Antes de hacerle el wipe ya tenia errores previos como lo puedes observar en la imagen del sentinel.
Aca te dejo los datos igual:
Fecha de compra del producto:21/02/2018
datos de error fecha sin hacer wipe: 21/02/2018
-Raw Read Error Rate :
data: 8,219.352
-Seek Error Rate:
data 9.109
Tengo otra laptop, pero tampoco tiene puerto usb 3.0, de todos modos hare la prueba ahi, para ver como va.
Mi duda que tengo es sobre los datos que arroja el smart es si está bien o es normal en este disco, puesto que tengo un wd black en la laptop como 2 años y al compararlo, este tiene 0 en ambos atributos.
Jhord escribió:Gracias por responder. Pero como lo menciono el disco es nuevo. Ni bien lo compre hice lo que detalle arriba.
Ahora puede que tengas razón con el puerto usb 2.0 de mi laptop(aunque es conexión directa nada de hub - posiblemente falla en la placa) tampoco tengo otros dispositivos conectados a otros puertos.
Antes de hacerle el wipe ya tenia errores previos como lo puedes observar en la imagen del sentinel.
Aca te dejo los datos igual:
Fecha de compra del producto:21/02/2018
datos de error fecha sin hacer wipe: 21/02/2018
-Raw Read Error Rate :
data: 8,219.352
-Seek Error Rate:
data 9.109
Tengo otra laptop, pero tampoco tiene puerto usb 3.0, de todos modos hare la prueba ahi, para ver como va.
Mi duda que tengo es sobre los datos que arroja el smart es si está bien o es normal en este disco, puesto que tengo un wd black en la laptop como 2 años y al compararlo, este tiene 0 en ambos atributos.

Has pensado, que el WD Black lo tienes interno, y que los errores que puede estar dando el disco USB sean por desconexiones 'no seguras'? Es lo mas normal del mundo, darle a desconectar y que no se haya terminado por completo la operacion por parte del sistema, y al desconectar pueda dar un error de lectura o escritura.
En cuanto a lo del Hub USB; quiza no me haya explicado bien. Internamente, el USB funciona como un 'ladron' o hub, no he dicho que tu tuvieras ninguno conectado. El bus de datos a veces es compartido por mas de un puerto, y a eso me refiero. Y mas, siendo un portatil, que lo que se intenta y procura es ahorrar al maximo en componentes para limitar el consumo. Y eso, el ser un portatil, puede estar influyendo negativamente tambien en la velocidad del puerto.

prueba primero en otros equipos, y ya nos contaras.
Aqui están las pruebas:

Test en otra laptop puerto usb 2.0

1test usando cable original.
Warning: Only 2048 of 563192 MByte tested.
Writing speed: 24.7 MByte/s 1:22m
Reading speed: 25.6 MByte/s 1:20m
H2testw v1.4

2test usando cable y.
Warning: Only 2048 of 563192 MByte tested.
Writing speed: 24.7 MByte/s 1:22m
Reading speed: 25.5 MByte/s 1:20
H2t estw v1.4

Bueno, solo me queda probar en puerto usb 3.0, que por el momento no podré hacerlo.
Lo que me interesa en si son los datos smart, por tu experiencia me vuelves a confirmar que es normal y no problemas del disco. Siempre quito los usb y discos de forma segura.Tendré más cuidado ahora en adelante al manipular discos. Agradezco el jalón que me diste.
Espero recibir la respuesta de otro forero para confirmar la información.
---
Bueno acabo de buscar los errores mostrados en el smart, pero no hay información exacta, algunos dicen que no hay problema y otros dicen que debo de cambiar el disco porque el daño es en los cabezales.
Gracias por la ayuda.
4 respuestas