Problemas con digital plus

Resulta que el otro dia llamaron a mi casa por tlf, un comercial de Digital Plus ofreciendome la oferta de los 13,95 euros al mes. Me dijo que tenia que firmar un contrato de permanencia de 18 meses. Yo le pregunte que si me daba de baja antes de esos 18 meses si tenia que pagar penalizacion. La tia me dijo que NO siempre y cuando devolviera la antena y el codificador. Al final me convencio y le dije que si, y dejo claro que una vez dijera que si, cuando me llamara el tecnico no podia cambiar de opinion. Pero resulta que ahora me he enterado que si te das de baja antes de los 18 meses hay que pagar 75 euros de la instalacion y 100 del codificador y antena. Si realmente hay que pagar eso yo no lo quiero ya que la tia me engaño y no me dio la informacion real. La cueltion es ¿pasa algo si ahora le digo al instalador que no?. Alguien que tenga el digital plus con esta oferta me puede aclarar si hay que pagar algo si te das de baja antes de esos 18 meses?. La proxima vez no vuelvo a caer en estas promociones. Les cuelgo directamente.
Si te das de baja antes de los 18 meses, tienes que pagar la instalacion, unos 100 €, la antena te la quedas, tienes que devolver el decodificador, si no lo haces 300 €.
No se si te puedes arrepentir, pero puedes buscarte una escusa, te has quedado en paro y no puedes pagar, la comunidad no te deja poner una antena en la fachada.
Suerte.
Se me olvida, no dejes que te lo instale, cuando le firmes al instalador comienzan los 18 meses.
antoniojr está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
novax escribió:Resulta que el otro dia llamaron a mi casa por tlf, un comercial de Digital Plus ofreciendome la oferta de los 13,95 euros al mes. Me dijo que tenia que firmar un contrato de permanencia de 18 meses. Yo le pregunte que si me daba de baja antes de esos 18 meses si tenia que pagar penalizacion. La tia me dijo que NO siempre y cuando devolviera la antena y el codificador. Al final me convencio y le dije que si, y dejo claro que una vez dijera que si, cuando me llamara el tecnico no podia cambiar de opinion. Pero resulta que ahora me he enterado que si te das de baja antes de los 18 meses hay que pagar 75 euros de la instalacion y 100 del codificador y antena. Si realmente hay que pagar eso yo no lo quiero ya que la tia me engaño y no me dio la informacion real. La cueltion es ¿pasa algo si ahora le digo al instalador que no?. Alguien que tenga el digital plus con esta oferta me puede aclarar si hay que pagar algo si te das de baja antes de esos 18 meses?. La proxima vez no vuelvo a caer en estas promociones. Les cuelgo directamente.


Relajate, tu llama al servicio tecnico y pregunta a ver que te dicen y amenaza con llamar a consumo. Di si puedes devolverla y en caso contrario porque te han dicho eso, que te arrepientes y que vas a llamar a consumo.
novax escribió:Resulta que el otro dia llamaron a mi casa por tlf, un comercial de Digital Plus ofreciendome la oferta de los 13,95 euros al mes. Me dijo que tenia que firmar un contrato de permanencia de 18 meses. Yo le pregunte que si me daba de baja antes de esos 18 meses si tenia que pagar penalizacion. La tia me dijo que NO siempre y cuando devolviera la antena y el codificador. Al final me convencio y le dije que si, y dejo claro que una vez dijera que si, cuando me llamara el tecnico no podia cambiar de opinion. Pero resulta que ahora me he enterado que si te das de baja antes de los 18 meses hay que pagar 75 euros de la instalacion y 100 del codificador y antena. Si realmente hay que pagar eso yo no lo quiero ya que la tia me engaño y no me dio la informacion real. La cueltion es ¿pasa algo si ahora le digo al instalador que no?. Alguien que tenga el digital plus con esta oferta me puede aclarar si hay que pagar algo si te das de baja antes de esos 18 meses?. La proxima vez no vuelvo a caer en estas promociones. Les cuelgo directamente.


Llámalos y di que, amparándote en el derecho de desistimiento que te otorga el RDL 1/2007, procedes a ejercitar tu derecho al mismo.
Te voy a dar una alegría:

Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, de condiciones generales de la contratación.

Artículo 4. Derecho de resolución.

1. Cumplidas las obligaciones a que se refieren los artículos 2 y 3, el adherente dispondrá de un plazo de siete días hábiles, según el calendario oficial de su lugar de residencia habitual, para resolver el contrato sin incurrir en penalización ni gasto alguno, incluidos los correspondientes a la devolución del bien.

El ejercicio del derecho a que se refiere este apartado no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite, en cualquier forma admitida en derecho.

2. El plazo para el ejercicio del derecho a que se refiere el párrafo anterior se computará, en el caso de que el contrato tenga por objeto la entrega de bienes, a partir de su recepción por el adherente, y en los casos de prestaciones de servicios a partir del día de celebración del contrato.

3. Si la información sobre las condiciones generales o la confirmación documental tiene lugar con posterioridad a la entrega de los bienes o a la celebración del contrato, respectivamente, el plazo se computará desde que tales obligaciones queden totalmente cumplidas. En caso de cumplimiento defectuoso o incompleto de la obligación de remitir justificación documental de los términos del contrato a que se refiere el artículo anterior, la acción de resolución no caducará hasta transcurridos tres meses computados en la forma establecida en el apartado anterior.

4. Ejercitado el derecho de resolución el predisponente estará obligado a devolver las cantidades recibidas sin retención alguna inmediatamente y nunca después de treinta días.

5. Queda excluido el derecho de resolución en aquellos casos en que por la naturaleza del contenido de las prestaciones sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la reclamación de los daños y perjuicios sufridos.


Vamos, que tienes 7 días DESDE QUE TE DEN LAS CONDICIONES GENERALES para echarte atrás sin coste.
hillhill escribió:Te voy a dar una alegría:

Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, de condiciones generales de la contratación.



Le viene mejor el RDL 1/2007, concretamente el título III;

Artículo 92: Concepto de contratos celebrados a distancia.

1. Se regirán por lo dispuesto en este título los contratos celebrados con los consumidores y usuarios en el marco de una actividad empresarial, sin la presencia física simultánea de los contratantes, siempre que la oferta y aceptación se realicen de forma exclusiva a través de una técnica cualquiera de comunicación a distancia y dentro de un sistema de contratación a distancia organizado por el empresario.

La validez y eficacia de los contratos relativos a bienes inmuebles quedará condicionada, además, al cumplimiento de los requisitos que impone su legislación específica.

2. Entre otras, tienen la consideración de técnicas de comunicación a distancia: los impresos, con o sin destinatario concreto; las cartas normalizadas; la publicidad en prensa con cupón de pedido; el catálogo; el teléfono, con o sin intervención humana, cual es el caso de las llamadas automáticas o el audiotexto; la radio; el teléfono con imagen; el videotexto con teclado o pantalla táctil, ya sea a través de un ordenador o de la pantalla de televisión; el correo electrónico; el fax y la televisión.
Pues mañana llamare, porque hoy ya me ha llamado el instalador y no se lo he querido coger hasta resolver esta duda. De todas formas ya les vale no dar la informacion real de la promocion. Y eso que se lo pregunte bien claro y la muy ....... me dijo que no tenia que pagar ninguna penalizacion, que me podia dar de baja cuando quiera devolviendo antena y el descodificador.
novax escribió:Pues mañana llamare, porque hoy ya me ha llamado el instalador y no se lo he querido coger hasta resolver esta duda. De todas formas ya les vale no dar la informacion real de la promocion. Y eso que se lo pregunte bien claro y la muy ....... me dijo que no tenia que pagar ninguna penalizacion, que me podia dar de baja cuando quiera devolviendo antena y el descodificador.


Yo ya he aprendido:.... me parece bien la promoción, pero quiero que me manden las condiciones por escrito antes de firmar, para estudiarlo con calma
Como trabajador de ellos, mientras no te realicen la instalacion, puede anularse la solicitud, asi que no te preocupes, te pasaran una anulacion de la misma y tardara unos dias en devolverte el importe si has realizado el pago del mismo por tarjeta (si lo has hecho). Pero sin querer echarte culpas de nada, los compañeros de captacion tienen un temario muy exacto, y ahora el plan no está para ir mintiendo, es mas, es favorable para el compi que se no salga una venta a que esta se eche para atras, por lo que no creo que te mintiese, salvo que sea realmente estupida, pa cualquier duda, un saludete.

Ah, hillhill, espera sentado si quieres que te envien las cosas detalladas en papel, para eso tienes la web y tendras en su momento el contrato.
Commander Gref escribió:Como trabajador de ellos, mientras no te realicen la instalacion, puede anularse la solicitud, asi que no te preocupes, te pasaran una anulacion de la misma y tardara unos dias en devolverte el importe si has realizado el pago del mismo por tarjeta (si lo has hecho). Pero sin querer echarte culpas de nada, los compañeros de captacion tienen un temario muy exacto, y ahora el plan no está para ir mintiendo, es mas, es favorable para el compi que se no salga una venta a que esta se eche para atras, por lo que no creo que te mintiese, salvo que sea realmente estupida, pa cualquier duda, un saludete.

Ah, hillhill, espera sentado si quieres que te envien las cosas detalladas en papel, para eso tienes la web y tendras en su momento el contrato.


Hombre, no sé en D+ cómo va, pero en otros servicios a mí ya me las han mandado previamente, para estudiarlas. No es tan raro.
9 respuestas