Problemas con cygnos

Pues sí compadres, después de haber instalado mi 7º cygnos v2, resulta que la consola da 3lr error 0021 cuando la enciendo. He probado de todo por activa y por pasiva.
Al quitarle todo el cableado al chip, la consola arranca sin problemas a su dash original, he vuelto a ponerle los mismos cables y volvemos al error one more time. Ahora estoy soldando unos cables nuevos.

No soy singún experto soldando, pero sé que no hay ningún corto y que todo está razonablemente limpio. ¿Es posible que el chip haya salido defectuoso?. Me extraña que haya sido un caso de soldadura fría en la unión misma del chip a la placa, ya que entre otras cosas puedo leer y escribir las nands sin problemas.

PD: Es una Jasper de mayo, ¿puede tener algo que ver?

Saludos.
Buenas, esta la cosa calentita con los cygnos....

Le estas intentando meter el freeboot? Con que firm y toolbox? Que instalacion del JTAG tienes hecha?

1saludo
XXXTRIPLEXXX escribió:Buenas, esta la cosa calentita con los cygnos....

Le estas intentando meter el freeboot? Con que firm y toolbox? Que instalacion del JTAG tienes hecha?

1saludo


Quizá no me he explicado bien, no le he llegado a meter nada por que recien enchufada da error 0021. Siempre con el dash 7371 original de la consola. No le he llegado ni a hacer jtag, ya que primero siempre compruebo que la consola encienda correctamente. Aún así, soy de los que hacen la conexión del jtag convencional, no la del manual de cygnos. He comprobado todos los puntos y no hay soldaduras frías...supongo que el chip estará jodido.

Vaya gracia, a ver como lo quito ahora...
as coenctado las resistencias de 330 ohms? k firmware tiene el cygnos
el cygnos venía con firm 1.02, yo le he puesto el 1.01 ya que es el que yo utilizo para el esquema original de diodos. Pero ese no es el caso, el cygnos no funciona con ni sin jtag.
Keihanzo escribió:el cygnos venía con firm 1.02, yo le he puesto el 1.01 ya que es el que yo utilizo para el esquema original de diodos. Pero ese no es el caso, el cygnos no funciona con ni sin jtag.


k puntos as soldado?
kytu escribió:
Keihanzo escribió:el cygnos venía con firm 1.02, yo le he puesto el 1.01 ya que es el que yo utilizo para el esquema original de diodos. Pero ese no es el caso, el cygnos no funciona con ni sin jtag.


k puntos as soldado?


A ver Kytu, he instalado el cygnos según su esquema, pero el jtag lo he hecho independientemente (como todas las veces anteriores). El Jtag es según el esquema de Sandungas para Jasper.
He probado otros esquemas (con su firm correspondiente) y nada. Definitivamente este chip es defectuoso.

Pero vamos, he probado todas las alternativas posibles y nada (llevo toda la tarde liado cawento ). Estoy seguro de que el chip ha salido defectuoso, ya que siempre hago lo mismo y este es el 1º que me dá problemas. Acabo de mandar un Email a tus amigos de Spainsellers a ver si son tan amables de enviarme otro o de devolverme el dinero... y vaya una movida ahora para desoldar el chip [buuuaaaa]

Un saludo y gracias por la ayuda.
prueba a hacer el jtag sin el cygnos a ver si te pasa lo mismo que a mi que no hay manera de que cargue
para desoldarlo la mejor manera es darle calor con una pistola termica [ginyo]
Keihanzo escribió:
kytu escribió:
Keihanzo escribió:el cygnos venía con firm 1.02, yo le he puesto el 1.01 ya que es el que yo utilizo para el esquema original de diodos. Pero ese no es el caso, el cygnos no funciona con ni sin jtag.


k puntos as soldado?


A ver Kytu, he instalado el cygnos según su esquema, pero el jtag lo he hecho independientemente (como todas las veces anteriores). El Jtag es según el esquema de Sandungas para Jasper.
He probado otros esquemas (con su firm correspondiente) y nada. Definitivamente este chip es defectuoso.

Pero vamos, he probado todas las alternativas posibles y nada (llevo toda la tarde liado cawento ). Estoy seguro de que el chip ha salido defectuoso, ya que siempre hago lo mismo y este es el 1º que me dá problemas. Acabo de mandar un Email a tus amigos de Spainsellers a ver si son tan amables de enviarme otro o de devolverme el dinero... y vaya una movida ahora para desoldar el chip [buuuaaaa]

Un saludo y gracias por la ayuda.


tanto como amigos... conocidos y tal.. seguro k la jasper es de 16 megas?
kytu escribió:
tanto como amigos... conocidos y tal.. seguro k la jasper es de 16 megas?


Pos evidentemente [360º]. Es una élite... y por si acaso lo comprobé.
Keihanzo escribió:
kytu escribió:
tanto como amigos... conocidos y tal.. seguro k la jasper es de 16 megas?


Pos evidentemente [360º]. Es una élite... y por si acaso lo comprobé.


oks, no seria la priemra vez k alguien descuida eso xD
uMMM yo tuve otros problemas...
Keihanzo...le pudiste dar solucion al problema?
Tengo lo mismo 0021 y cygnos v2, recien instalado con firmware 1.02 no he probado mas, instalado con las 4 resistencias.
Pude hacer lectura de la nand de la 360 sin problemas y escritura de la del cygnos tambien, sin problemas. Le instale el mismo XBR_3 que tenia instalado en la nand de la 360 para probar si funcionaba efectivamente pero sea que el cygnos este en OFF u ON, me da error 0021.

Saludos y gracias de antemano
Mucho cuidado para quitar el cygnos, se las trae, y lo más fácil es que te lleves alguno de los pad de los quick solder en el proceso.....

Siempre podrías prescindir del cygnos, (una vez desmontado) y aunque te cepilles algún pad, puedes meterle el xbr3 mediante el lpt. Es más engorroso, menos fiable si me apuras, pero una vez que lo tengas... ya te olvidas.

Yo tengo un hilo por ahí perdido, también con problemas con un cygnos, en una nand rebelde, y en mi caso nadie me supo comentar un sistema para comprobarlos.

Mucha suerte.
Pero se supone que al poder hacer lecturas de la nand de la 360 y del cygnos quiere decir que esta 'bueno'...que podria producir un 0021?

Y tengo otra duda, acerca de actualizar al firmware 1.03, dicen que es posible retirar las resistencias de 330 Ohm...es posible actualizar y continuar con las resistencias instaladas?

Saludos!
Hola que tal, ya se que esto no va en este hilo ,pero si me pudieras aconsejar os estaria muy agradecido. He conseguido un infectus 2 con el progamador, y queria saber si me valdria para escribir una nand donada para una falcon v3 con el hd baneado.No quiero hacer exploit ni dowgrade ya que no puedo porque la consola esta actualizada al 8955. No puedo utilizar el nand dumper por lpt porque el nandpro un buen dia me dejo de reconocer la nand por misterios de la vida. Asi que querria saber si el infectus me valdria para escribir otra nand para mi falcon y por ultimo si me valdria cualquier nand de 16 megas (xenon,zephir) no jasper. La consola enciende y funciona con normalidad.Gracias y un saludo.
volvor escribió:Hola que tal, ya se que esto no va en este hilo ,pero si me pudieras aconsejar os estaria muy agradecido. He conseguido un infectus 2 con el progamador, y queria saber si me valdria para escribir una nand donada para una falcon v3 con el hd baneado.No quiero hacer exploit ni dowgrade ya que no puedo porque la consola esta actualizada al 8955. No puedo utilizar el nand dumper por lpt porque el nandpro un buen dia me dejo de reconocer la nand por misterios de la vida. Asi que querria saber si el infectus me valdria para escribir otra nand para mi falcon y por ultimo si me valdria cualquier nand de 16 megas (xenon,zephir) no jasper. La consola enciende y funciona con normalidad.Gracias y un saludo.


Con el infectus podrás leer/borrar/grabar la nand de tu consola. Lo que ya no sabría decirte es si le vale otra nand que no sea la tuya, aunque sospecho que no, que de ninguna manera.

Saludos.
Africa escribió:
volvor escribió:Hola que tal, ya se que esto no va en este hilo ,pero si me pudieras aconsejar os estaria muy agradecido. He conseguido un infectus 2 con el progamador, y queria saber si me valdria para escribir una nand donada para una falcon v3 con el hd baneado.No quiero hacer exploit ni dowgrade ya que no puedo porque la consola esta actualizada al 8955. No puedo utilizar el nand dumper por lpt porque el nandpro un buen dia me dejo de reconocer la nand por misterios de la vida. Asi que querria saber si el infectus me valdria para escribir otra nand para mi falcon y por ultimo si me valdria cualquier nand de 16 megas (xenon,zephir) no jasper. La consola enciende y funciona con normalidad.Gracias y un saludo.


Con el infectus podrás leer/borrar/grabar la nand de tu consola. Lo que ya no sabría decirte es si le vale otra nand que no sea la tuya, aunque sospecho que no, que de ninguna manera.

Saludos.

Gracias por responder, quiero otra nand porque todos los secdatas que extraje con el nand dumper antes del maldito dia que se jodio algo a saber que y el nandpro dejo de detectar la nand, todos los secdatas estaban con fecha de baneo y el ultimo kernell, y creo que fue por volver a conectar la consola a xbox live, se sobreescribieron los secdatas, o al menos eso creo, con que asi estamos sin poder instalar en el hd.Bueno de todas formas gracias por el interes y probare con el infectus a ver si consigo algo.Un saludo.
Aun tengo 3 luces rojas (0021) [mamaaaaa] pero el Cygnos puede leer y escribir en ambas NAND [+risas]


Una pregunta, ademas si alguien sabe que pudo haber pasado para que ocurriera ese error. Una vez que se le instala el firmware 1.03....es necesario retirar las resistencias?

saludos
Hola chicos, a ver si me podeis ayudar alguno tambien a mi, ya que, llevo 4 dias intentando que algun PC me deje intalar los drivers del Cygnos y... joer, imposible... ya ando desesperao.

He probado de todo, vista, xp, 7, el cygnos entra en bootmode con el switch en on y led azul parpadeando.

A veces tambien esta el chip en modo boot con led parpadeando y cuando lo conecto al PC el led se queda fijo en azul o apagado, esto me esta volviendo loco!!!!! y siempre el mismo mensaje de error de que no se reconoce el dispositivo usb.

Ya he repasado soldaduras y aparentemente esta todo correcto......

Saludos!!
Dreamspain escribió:Hola chicos, a ver si me podeis ayudar alguno tambien a mi, ya que, llevo 4 dias intentando que algun PC me deje intalar los drivers del Cygnos y... joer, imposible... ya ando desesperao.

He probado de todo, vista, xp, 7, el cygnos entra en bootmode con el switch en on y led azul parpadeando.

A veces tambien esta el chip en modo boot con led parpadeando y cuando lo conecto al PC el led se queda fijo en azul o apagado, esto me esta volviendo loco!!!!! y siempre el mismo mensaje de error de que no se reconoce el dispositivo usb.

Ya he repasado soldaduras y aparentemente esta todo correcto......

Saludos!!


No enchufes la consola a la luz hasta que no tengas el usb enchufado al pc. Me parece recordar que ese es el truco.

Saludos.
Africa escribió:
Dreamspain escribió:Hola chicos, a ver si me podeis ayudar alguno tambien a mi, ya que, llevo 4 dias intentando que algun PC me deje intalar los drivers del Cygnos y... joer, imposible... ya ando desesperao.

He probado de todo, vista, xp, 7, el cygnos entra en bootmode con el switch en on y led azul parpadeando.

A veces tambien esta el chip en modo boot con led parpadeando y cuando lo conecto al PC el led se queda fijo en azul o apagado, esto me esta volviendo loco!!!!! y siempre el mismo mensaje de error de que no se reconoce el dispositivo usb.

Ya he repasado soldaduras y aparentemente esta todo correcto......

Saludos!!


No enchufes la consola a la luz hasta que no tengas el usb enchufado al pc. Me parece recordar que ese es el truco.

Saludos.


Nada, ni por esas, si lo enchufo al pc hay algunas veces que se bloquea( led apagado o fijo, segun ) y otras sigue en boot mode pero imposible instalar Drivers, y si fuerzo la instalacion me da codigo de error 10 " este dispositivo no puede iniciar "
21 respuestas