Problemas con Crossfire de 7770

Hola, tengo problemas con un Crossfire de dos 7770, a ver si me podéis echar una mano.

Una es una Sapphire Vapor-X (mi gráfica desde hace un par de años) y otra una ASUS DirectCU V2 (que acabo de comprar para hacer el Crossfire). Decir que para descartar que la gráfica recién comprada tuviera problemas la he probado sola y funciona a la perfección.

Cuál fue mi sorpresa al instalar la segunda gráfica, habilitar el Crossfire y probar el Witcher 3, FarCry 4 y CS:GO no sólo no gané rendimiento, si no que perdí unos FPS (y en el FC3 también gané unas ralentizaciones bestiales). He probado poniendo cada una de las gráficas como principal y nada; y lo más preocupante, en las últimas pruebas al tener el Crossfire habilitado el PC se me ha llegado a bloquear totalmente, sin más solución que la de darle un botonazo.

Mi placa base es esta (http://www.asrock.com/mb/AMD/890GX%20Extreme3/) por lo que las gráficas supuestamente funcionan a 8x al estar en Crossfire, pero en el GPU-Z la gráfica principal figura a 8x y la secundaria a 1x, aunque al hacer el test de render que trae integrado figuran las dos a 8x PCIe 2.0

http://gpuz.techpowerup.com/15/08/17/k0q.png
http://gpuz.techpowerup.com/15/08/17/568.png

También las he monitorizado con el MSI Afterburner, y por lo visto la segunda gráfica no llega a darme más de 300 Mhz de GPU clock y 150 Mhz de Memory clock cuando la primera está a tope. He deshabilitado el ULPS por si pudiera ser el causante de todo esto, pero no ha surtido ningún efecto.

También añadir que he quitado los drivers de cero con el Drive Sweeper y el Ccleaner en modo a prueba de fallos e instalado la última versión un par de veces al cambiar las gráficas de slot y al probarlas por separado.

¿Alguien me puede echar una mano? Le estaré agradecido eternamente. [sonrisa]

Edit: Ah, se me olvidaba, la fuente es una Thermaltake Litepower 700W, por lo que en principio también descarto que el problema venga por esa parte.
verifica cable del crossfire este correctamente puesto, también verifica la ASUSpor que esta dando resultados por debajo de por defecto tanto en GPU y MEMORIA y el ancho de banda de la memoria 18,4Gb que no puede ser, tiene que ponerte pci-ex 2.0 a pleno rendimiento aunque sea x4 x8 o x16 si te da pci-e 1.1 entonces mal vamos, actualiza la bios de la placa base si es necesario, mira que las gráficas este bien pinchadas en su correspondiente slot pci-e, mira también si se ajusta correctamente la alimentación en cada una de ellas.
El modelo de ASUS tiene los clocks algo más bajos, ya que la Vapor-X tiene más OC de serie, el tema de ancho de banda y PCI 1.1 lo achaco a que está activo el ULPS, que he intentado desactivar buscando la entrada en el registro y desde las opciones del MSI Afterburner pero no se ha desactivado...

De todas formas cuando hago el test que viene en el GPU-Z (en el interrogante al lado de Bus interface) las dos funcionan a 8x y en 2.0 y el propio GPU-Z dice que si de normal aparecen unos valores menores en Bus interface es por el ULPS.

La placa base también la actualicé a su última versión, y la ASUS por separado funciona bien y con las velocidades normales.

Respecto al cable está comprobado, lo he pinchado y despinchado varias veces para probar cambiando las tarjetas y siempre ha pasado lo mismo. Las tarjetas también están bien colocadas, en los dos slots Pcie azules que en mi placa funcionan a 16x con una sola tarjeta y a 8x en dual.

Muchas gracias por responder.
ÊdÄrK escribió:El modelo de ASUS tiene los clocks algo más bajos, ya que la Vapor-X tiene más OC de serie, el tema de ancho de banda y PCI 1.1 lo achaco a que está activo el ULPS, que he intentado desactivar buscando la entrada en el registro y desde las opciones del MSI Afterburner pero no se ha desactivado...

De todas formas cuando hago el test que viene en el GPU-Z (en el interrogante al lado de Bus interface) las dos funcionan a 8x y en 2.0 y el propio GPU-Z dice que si de normal aparecen unos valores menores en Bus interface es por el ULPS.

La placa base también la actualicé a su última versión, y la ASUS por separado funciona bien y con las velocidades normales.

Muchas gracias por responder.

pues desinstala el afterburner, pasale el ccleaner y vuelve a instalarlo, igualmente dudo que el ULPS sea el problema, pero bueno quien sabe.

tambien puedes probar el trixx de sapphire o el evga precision, tal vez te de mejores resultados.
ÊdÄrK escribió:Hola, tengo problemas con un Crossfire de dos 7770, a ver si me podéis echar una mano.

Una es una Sapphire Vapor-X (mi gráfica desde hace un par de años) y otra una ASUS DirectCU V2 (que acabo de comprar para hacer el Crossfire). Decir que para descartar que la gráfica recién comprada tuviera problemas la he probado sola y funciona a la perfección.

Cuál fue mi sorpresa al instalar la segunda gráfica, habilitar el Crossfire y probar el Witcher 3, FarCry 4 y CS:GO no sólo no gané rendimiento, si no que perdí unos FPS (y en el FC3 también gané unas ralentizaciones bestiales). He probado poniendo cada una de las gráficas como principal y nada; y lo más preocupante, en las últimas pruebas al tener el Crossfire habilitado el PC se me ha llegado a bloquear totalmente, sin más solución que la de darle un botonazo.

Mi placa base es esta (http://www.asrock.com/mb/AMD/890GX%20Extreme3/) por lo que las gráficas supuestamente funcionan a 8x al estar en Crossfire, pero en el GPU-Z la gráfica principal figura a 8x y la secundaria a 1x, aunque al hacer el test de render que trae integrado figuran las dos a 8x PCIe 2.0

http://gpuz.techpowerup.com/15/08/17/k0q.png
http://gpuz.techpowerup.com/15/08/17/568.png

También las he monitorizado con el MSI Afterburner, y por lo visto la segunda gráfica no llega a darme más de 300 Mhz de GPU clock y 150 Mhz de Memory clock cuando la primera está a tope. He deshabilitado el ULPS por si pudiera ser el causante de todo esto, pero no ha surtido ningún efecto.

También añadir que he quitado los drivers de cero con el Drive Sweeper y el Ccleaner en modo a prueba de fallos e instalado la última versión un par de veces al cambiar las gráficas de slot y al probarlas por separado.

¿Alguien me puede echar una mano? Le estaré agradecido eternamente. [sonrisa]

Edit: Ah, se me olvidaba, la fuente es una Thermaltake Litepower 700W, por lo que en principio también descarto que el problema venga por esa parte.

Has ido a las opciones del juego y has cambiado a pantalla completa? Y tiene que ser pantalla completa real, nada de ventana sin bordes
papatuelo escribió:Has ido a las opciones del juego y has cambiado a pantalla completa? Y tiene que ser pantalla completa real, nada de ventana sin bordes

La cara de tonto que se me ha quedado ha debido de ser antológica. Ha sido cambiar de ventana sin bordes a pantalla completa en el Witcher 3 y doblarse los FPS. Muchísimas gracias. ¿Sabes a qué se debe eso?

En el FarCry 4 me sigue yendo como el culo, pero ya iré mirando, ahora a ver si no se me bloquea el ordenador. Voy a igualar los clocks de la Vapor-X con los de la ASUS que son menores, quizás así me de menos problemas, ¿lo veis recomendable?

Muchísimas gracias. [risita] Papatuelo, te quiero.
ÊdÄrK escribió:
papatuelo escribió:Has ido a las opciones del juego y has cambiado a pantalla completa? Y tiene que ser pantalla completa real, nada de ventana sin bordes

La cara de tonto que se me ha quedado ha debido de ser antológica. Ha sido cambiar de ventana sin bordes a pantalla completa en el Witcher 3 y doblarse los FPS. Muchísimas gracias. ¿Sabes a qué se debe eso?

En el FarCry 4 me sigue yendo como el culo, pero ya iré mirando, ahora a ver si no se me bloquea el ordenador. Voy a igualar los clocks de la Vapor-X con los de la ASUS que son menores, quizás así me de menos problemas, ¿lo veis recomendable?

Muchísimas gracias. [risita] Papatuelo, te quiero.

Muy sencillo crossfire y sli solo funcionan a fullscreen.

Far Cry 4 directamente no va bien, las graficas no escalan, se quedan cerca del 50% la mayor parte del tiempo aunque los frames caigan.
He estado trasteando un rato y... ¡Zas! Ordenador bloqueado. El tema de FPS solucionado, ahora me queda el de los bloqueos... ¿Alguna idea? La BIOS está actualizada y no tengo ningún valor cambiado, las temperaturas de las gráficas cuando se me ha bloqueado no pasaban de los 60º.

No sé si podrá influir en algo el que tenga puesto el formato de pixel RGB completo en el Catalyst para que no me de problemas de color el monitor.

Edit: Sigo probando y se me ha llegado a quedar bloqueado incluso sin el Crossfire activo... ¿Podría ser algo relacionado con la alimentación? La verdad es que no lo entiendo. [mamaaaaa]

Edit2: Después de toda la tarde trasteando sigo en las mismas: Se me bloquea haga lo que haga, pero al entrar en el Witcher 3 siempre se bloquea enseguida, incluso estando sólo en el menú. Dándole un uso normal (navegar y CS:GO) puede estar más de una hora funcionando sin bloquearse, pero siempre termina bloqueándose. He comprobado que esté todo en la torre bien conectado, incluso he cambiado de lado el cable Crossfire, he toqueteado en la BIOS (no veo opción para deshabilitar la tarjeta integrada pero eso no creo que influya)... La opción más clara que tengo en mente es que pueda ser problema de la fuente, que aunque tenga 700W y mi configuración no requiera más de 500W pueda estar un poco tocada y según se le pide más de cierto punto provoca el bloqueo... De verdad que no sé que hacer... ¿Alguien con alguna idea? Gracias.
7 respuestas