Problemas con conexión programas P2P

Hola, buenas.
Antes que nada agradeceros la colaboración.
Tengo un problema y estoy un poco perdida, porque no sé que puede estar pasando.

Tengo un pc con Win XP recién instalado, el caso es que instalo el Emule o el Lphant y hacen tentativa de conexión, pero no conecta a ningún servidor. Es más dicen que no encuentran router Upnp (creo, no recuerdo el nombre). El pc tiene conexión con internet 10 megas de Telefónica, y navega sin problemas. En el router están los puertos abiertos (comprobado puerto e IP que estén correctos)

Y no sé porque se queda muerto, con la lista de archivos a bajar pero sin descargar nada.

pd: otra duda que tengo es que recien formateado el SO y sin programas funcionando (o si) si abro el administrador de tareas y veo quie los procesos inactivos del sistema ocupan un 98 ò 99 % de la CPU.

Muchas gracias por adelantado.
Kyrylys escribió:Tengo un pc con Win XP recién instalado, el caso es que instalo el Emule o el Lphant y hacen tentativa de conexión, pero no conecta a ningún servidor. Es más dicen que no encuentran router Upnp (creo, no recuerdo el nombre). El pc tiene conexión con internet 10 megas de Telefónica, y navega sin problemas. En el router están los puertos abiertos (comprobado puerto e IP que estén correctos)

Y no sé porque se queda muerto, con la lista de archivos a bajar pero sin descargar nada.
Has abierto los puertos tcp y udp?? Tienes algun firewall que bloquee los programas?? Tienes el SP3??

Kyrylys escribió:pd: otra duda que tengo es que recien formateado el SO y sin programas funcionando (o si) si abro el administrador de tareas y veo quie los procesos inactivos del sistema ocupan un 98 ò 99 % de la CPU.
El proceso "Proceso inactivo del sistema" nos dice cuanto % esta de ocioso la CPU, asi que cuanto mayor sea ese % mayor sera la tocada de huevos que se esta haciendo. No te preocupes, es normal.
Gracias por responder.
Los puertos están abiertos, el firewall no lo bloquea...
El SP3 estoy en duda. Lo escamoso es que antes de la subida a 10 megas y del formato iba mal pero iba...ahora con 10Megas esque ni se conecta...

lo del administrador de tareas creia que era alrevés XD que ida de olla.....
¿Qué modelo de router tienes y cómo está configurada la opción UPnP en el mismo?
Mi router es un comtrend blanco, el de telefonica
No sé si estos datos te dicen algo
Line Rate - Upstream (Kbps): 316
Line Rate - Downstream (Kbps): 9996
Software Version: A101-220TLF-C44
Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-0.7

y lo tengo configurado exactamente igual que antes de hacer la subida a los 10 Megas.
el UPnP nunca lo he visto, ni sé a qué se refiere de forma concreta (ya sé que significa universal plug and play pero no dónde se configura ni porqué antes no decia nada al respecto y ahora si)
además como digo, a internet se conecta sin problemas, es a la hora de usar programas P2P cuando no enlaza con los servidores.
En la NAT si que le he abierto los puertos UDP y TCP
Es todo lo que puedo decir al respecto : (
En la sección Advanced Setup - LAN está la opción "Enable UPnP". Una prueba que puedes hacer es cambiar su estado, sea cual sea, ya que el error parece estar relacionado con ese tema. En eMule también hay una opción con ese nombre, supongo que en Lphant también existirá, en caso de no dar fruto la configuración del router restaría modificarla en esos programas, aunque es posible que ya lo intentases. En cualquier caso resulta extraño que te haya dado problemas sin haber hecho ningún cambio excepto el aumento en la velocidad de la conexión, que se realiza de forma externa y no debería afectar salvo que haya ido acompañado de alguna variación no anunciada, lo que es poco probable.
Muchas gracias por la información, al final ha sido cosa de cambiar la lista de servidores (aunque también he dejado habilitada la opción UPnP)
6 respuestas