Problemas con conexión de red en Virtualbox con NAT

Buenas, pues resulta que he instalado el Virtualbox en Windows XP, para hacer unas pruebas virtualizando otro XP y Linux (Debian).

El caso es que, por más que lo intento, no consigo tener red en las máquinas virtuales.

En la configuración de las máquinas virtuales en lo que a Red se refiere, tengo esto puesto:

Adaptador 0
---------------------
Habilitar adaptador de red: Conectado (por supuesto ;) )

Conectar a: NAT

Nombre de la interface:

Dirección MAC: (una dirección de las que genera al azar)

Cable conectado: On

Host interfaces:
-----------------------

Ahora, supongamos que entro en la máquina virtual del XP (por ejemplo), y nos vamos al "Panel de control" y a "Conexiones de red".

Aquí le doy para ver las propiedades del adaptador, y me sale esto en la parte de las IPs:

---------------------------
Tipo de dirección: Asignada por DHCP

Dirección IP: 10.0.2.15

Máscara de subred: 255.255.255.0

Puerta de enlace: 10.0.0.2

DNS: 10.0.0.3
-----------------------

Lo primero que me pregunto: Siendo las IPs de mi LAN del tipo 192.168.0.X .... ¿tiene sentido que me salgan las IPs de la máquina virtual del tipo 10.0.X.X?

Por supuesto, ni que decir tiene que no puedo acceder ni a Internet ni a ningún PC de mi LAN (vamos, que el ping a mi LAN no responde)

¿Tenéis alguna idea de que puede estar pasando?

En Linux me pasa lo mismo, cuando me puse por ejemplo a hacer la instalación de Debian con el disco netinst (creo que se llama así, es el que te instala lo mínimo y lo demás lo instalas por red), primero hacía una prueba de red y me daba satisfactorio, y se ponía a configurar por DHCP, pero luego, al elegir un mirror desde el cual descargar los paquetes, no podía acceder a ninguno.

Salu2 y gracias por adelantado por cualquier ayuda que me podáis prestar :), Si necesitáis cualquier información mas, decidmelo.
Yo uso VBox en Linux para emular XP, no es tu caso, pero yo tengo configurada la red así:

Conectar a NAT
Dirección MAC 080027BADAFF (no puse nada, me lo detectó)
Cable conectado.

Y nada más, no he dado ninguna IP ni nada. De echo no tuve q hacer nada porq esta configuración es la q me venia predeterminada y me funcionó.
Ante todo, gracias por tu respuesta :)

Mmm... si que es curioso, el caso es que, que yo recuerde, en anteriores veces que lo he usado, nunca me ha dado este tipo de problemas.

Incluso he probado a reinstalarlo, por si acaso en la instalación, por cualquier error, no se había instalado algo, pero ni caso.

De momento, creo que lo que voy a hacer, es probar a instalarlo en otro PC, para así ver si es algo en particular del mio, o quizá algún bug de mi versión del Virtual Box en concreto. Si no veo la salida... pues a seguir buscando, que remedio xD.

Salu2 y gracias de nuevo por la respuesta :)
A mi me pasa absolutamente lo mismo que a tí Ariath, y intentando buscar una solución al problema, llegué a tu post. xDDD
No eres el único, no es error de la versión..lo que creo que puede que sea es del cablemodem que tengo, que no asigne bien la IP o algo de eso. (no estoy puesto en el tema)
Me fastidia mucho porque, en la virtual puedo navegar y todo, pero con la IP local 10.0.2.15 no puedo hacer NADA en LAN. :(
Además que ni contesta al ping ni nada como tú dices... :/
En fín, a ver si encuentro alguna solución..

Saludos!
Es totalmente correcto que os de ese tipo de IP's.
Estais escogiendo Nat, y por eso os asigna esas IP's.

Si lo que quereis es tener el mismo rango de IP's que la red "real" teneis que escoger "Interface Anfitrion" si está en español, o "Host Interface" si está en ingles, y configurar vuestra eth0 como una bridge (br0)

Entonces ya tendreis el virtualbox en el rango 192.168.x.x y podreis hacer pings entre maquinas, o lo que querais
Muchas gracias phaeton :D

A ver si esta tarde tengo un momento libre y lo pruebo :)

Salu2
A ver si lo miro, gracias. XDDD
Si me lio o algo lo preguntaré. :D
6 respuestas