Problemas con cog-swaping de 80 minutos

Soy un usuario con cog-swap con fifademo+dvdregion-x en una v5.1 hasta q me llegue el el ar2 lite esta semana ;)

Los juegos en cds de 74 me tiran perfectamente pero los de 80 minutos no me carga ni uno. No se si puede ser por q el dvdregion-x al ser en un cd de 74 tiene un toc mas pequeño q el resto de los juegos de 80 o del fifademo, aunq el parche del GT3-concept para cog-swap tampoco me chuta y ocupa un cd de 74.

Tb pense q podria ser de los cds. De 74 uso samsung premium y van perfect. Para los de 80 uso Princo y "nisupu" y no me chutan, tras hacer el cog, la unidad se queda girando como loca (se queda spinning).

Tengo una plextor 40-24-10 q es cojonuda y me tuesto los cds de 10x a 4x para q haga los surcos mas precisos pero no hay forma, sigo haciendo posavasos con los cds de 80.

Alguna pista? :)


[360º] [reves] [360º]
espera a tener el ar, seguro ke despues ves la vida de otra manera, seguro!!!!
un salu2 [angelito]
Espero q no sea debido a q con cog-swap no se puedan cargar juegos de mas 74 minutos, pero prefiero la confirmacion de algun guru de por aqui ;)
Con CogSwap, el Max de Mb permitidos son 630(AR2 v 2.1)
Deu
de hecho puedes hacerlo con cds de 80, hasta de 90, pero no te leerá más que lo que ocupe el cd de swap.


Yo uso el cd de la megamemory y puedo ejecutar juegos como el Devil May Cry de 90 minutos. Además, la mayoria de mis copias de seguridad estan en cds de 80 pasando los 640 Mb...

Puede ser que no este bien grabado (yo uso verbatim superazo o metalazo y a 2x, ES MUY IMPORTANTE LA VELOCIDAD) o que al hacer swap con dvdregionx no encuentre el arranque.


Esto suele pasar, consulta kits de ripeo de cogswap y los foros, mucha gente ha encontrado soluciones...

Un ejemplo de los multiples parámetros a que está todo: yo cargo el GT3Concept NTSC perfecto, pero mucha gente que usa cogswap no puede hacerlo debido a que el cd de arranque es otro, pero al aplicar el parche funciona ok.

Sigue buscando...es la gracia de este foro, y sobretodo, si encuentras algo, cuentalo! ;)


Venga. mucha suerte!
Thnx por el consejo tio, seguire investigando ;)
Veamos yo aporto mi granito de arena, yo he probado en ps2 a pelo con cog-swap solo y con stealth que es cog-swap tambien, la velocidad de grabacion creo firmemente que no influye para nada y he hecho mis pruebas, da lo mismo que grabes el cd a 2x que a 4x que 8x que 24x si la iso o el bin/cue estan bien tiene que cargar exactamente igual.

Yo simplemente suelo revisar el contenido de las isos antes de tostar y revisto que el system.cnf y el sles / slus etc.. sean en este orden el 1er fichero y el 2ndo fichero. Esto suele hacer que arranquem bien a la primera luego suelo colocar el directorio con videos.

Los cds de 80min cargar cargan, pero vamos si intenta acceder a un fichero fuera del rango, se va a colgar como esta mandado.

Solucion, para casi todos los releases y rip kits, existen parches para bajarlos a 74min, incluidos DMC, Onimusha,etc...

Salu2.

Elmonta!

http://ps2.orcasitas.com
pues lo de la velocidad a mi si que me pasa...en serio, lo tengo comprobado.

A veces lo que pasa (como con Jak & Draxter) es que el video se queda tonto y no salen personajes, pero con otras releases si no las grabo a 2x o 4x no tiran...y no soy el único, tampoco! ;)

Debe depender de la grabadora o de la lente de la ps. De hecho, si grabas un cd normal (de datos, de PC) depende que CDROM no te lo cogerá pq los surcos no son lo sufucientemente "hondos" para leerlos.

Hasta ahora!
El stealth no lo conozco. Se q es un chipset y no sabia que hiciera falta cog-swaping.

Lo que dices tu de revisar las isos yo tb lo hago, y arrancar me arrancan, peor se me queda pinzado. Por ejemplo, el crazy taxi, q es relativamente pequeño, se me queda pinzado en la pantalla de carga. El GT3 concept, tb se queda pillao en el loading.,etc. Y eso que el GT3 concept lo toste en un cd de carbono ( de los de color negro) de 80 y lueog lo toste en uno de 74, y al menos el de 74 me arranca, y eso que es samsung fulero.

Si fuese problema de TOC, supuestamente se tendria que quedar a la mitad del jueog, o al final, pero nunca en el arranque, por lo q sospecho q puede ser por la calidad o los cds o por la velocidad de grabacion, o por un mal rip.

Lo de la posicion de los ficheros en ps2 me cuesta bastante comprenderlo. En Dreamcast es mucho mas facil, todos los autoboots siguen la misma estructura, pero en ps2 tengo cds que arrancan con el system.cnf de primero, de 2º y hasta de ultimo, y lo mismo con el slus,etc.

Esto de la velocidad, lo he investigado bastante y depende del tipo de grabadora, cds, etc. Con una Plextor y unos buenos cds, puedes tostar a 24x sin problemas, pero si es verdad que hay cds en los que notas que el lector de la ps2 rasca mucho mas (hace mas ruido) que en cds grabados a poca velocidad, seguramente por la calidad de los surcos que hace la grabadora en el cd.

Si supuestamente con ar2 se pueden leer dvd-r, con un dvd con toc grande, ¿no seria factible hacer algo similar con los cds de 80?
O es necesario un chipset...

En cuanto a los cog-swap fixes, bueno, algunos me fonan y otros no, como a todo el mundo supongo. Lo que mas me jode es no poder hacer pruebas con regrabables como hacia con la dreamcast, a ver si "encontramos" algun trucazo pronto ;)

Thnx por la info :)
Veamos si podeis tener razon yo tengo una Yamaha SCSI y no veo difrencia aparente, suelo usar Silvercircle de MediaMark unos 11 Eu 25 cd-r de 80min.

El stealth es exactamente lo mismo que el cog-swap, pero automatico, es un chip k se instala en las v5 entre el cable del reset y data, y corta al apretar el eject y dejarlo apretado y te abre la bandeja sin que la ps2 se entere, vamos que es un cog-swap automatico.

Yo personalmente cuando copio el GTA3 (que lee mazo de ficheritos pequeños todo el rato) en cd-rs buenos se oye menos pero vamos no varia de k lo grabe a 2x o a 24x.

Habria que intentar hacer un tutorial para EOL explicando esto a fondo, os apuntais ?

Salu2.

Elmonta!

http://ps2.orcasitas.com
Por mi sip, o al menos poner impresiones y pruebas que se hayan hecho con cds, velocidades de grabacion, correspondientes grabadoras y metodo de carga de backups. Algo asi como una especie de tabla.

yo la verdad, es que para el poco tiempo que llevo con la play2, ya me he rascado los cuernos varias veces con este tema ;)
De todas formas, una de las dudas por las que empecé el hilo, es si existe la posibilidad de carga de cds de 80 minutos, o de cds de mas tamaño que el del ar2, por ejemplo usando el metodo de carga de DVD-R y usando un DVD original con un TOC mas grande.

Es decir, si yo hago el cogswap usando el metodo del DVD-R, meto el gta3 que tengo original, y luego un Tonyhawk3 de 750 megas por ejemplo.

Seria esto posible sin tener que poner un parche al juego de cogswap, para que ocupe menos de los 71 minutos? ¿Alguno lo ha probado?
Bueno veamos segun yo tengo entendido, cuando cargas un dvd-r no te va a leer un cd-r por ya esta leyendo en modo dvd.

Si no seria bien siemple el tema no creeis ?

NecronoiD abrimos un hilo para ir metiendo info de la velocidad de grabacion y sus diferencias en ps2 ? Nombra tu el hilo con un nombre guapo y nos ponemos a ello, yo voy a buscar info de la teoria de la diff entre grabar a 2x y a mayor velocidad.

Salu2.

Elmonta!
Sip, pero lo malo es que me he dado cuenta de q mucha de mi teoria se ha ido al garete.

Verás, antes tiraba del metodo fifademo+cdboot+juego. Hoy me ha llegado el ar2lite, y los juegos que antes no me chutaban, o que pensaba que estaban mal tostados, ahora me funcionan perfectamente. Para que te hagas una idea, tengo 2 cds de GT3-Concept, y los dos fonan. Uno lo toste en un samsung a 4x y otro en un "nisupu" a 24x. Bueno pues el nisupu a 24x (que es de estos fuleros transparentes y de 80) rula tan bien como el samsung a 4x. Los dos ripeados con parches para cog-swap, uno lo saque de aqui y el otro de otro sitio ;)

De todas formas, y ahora q se que hago bien los cds (ya sabia yo que no podia ser tan complicao, a saber la cantidad de isos buenas q habre tirao) voy a aportar mi granito de arena y abrimos el hilo que comentas de grabaciones y diferencias en velocidades y calidades de cd
Que pensais ?

Salu2.

Elmonta!
Ya he creado el hilo en PS2 > Parches y Grabación
y su titulo es

"Grabaciones a distintas velocidades y tipos de CDs "

Echale un vistazo a ver que te parece y vamos metiendo info para elaborar el doc ok? ;)
Ok, iré a ver, pero hasta que no llegue a casa no podre hacer nada ;)
16 respuestas